Tendencias & Coaching

Sokorin pulveriza el Récord del Mundo de las 24h 24 años después: 309km (4:39/km)

Publicado por
LRDC
Publicidad

¿Se imaginan correr a un ritmo de 4:39/km durante 24 horas sin interrupción? Es lo que ha hecho el lituano Aleksandr Sokorin para batir el Récord del Mundo de las 24 horas que tenía el griego Yiannis Kouros desde 1997. Sokorin recorrió un total de 309,4 kilómetros (o, lo que es lo mismo, siete maratones seguidas), superando a Koufos por seis kilómetros (303,4). Lo logró en el UltraPark Weekend de Polonia.

Este lituano es un mito ya de la ultradistancia y es el tercer Récord del Mundo que bate a sus 39 años. También posee el de las 100 millas (11:14:56) y el de las 12 horas (170,4 kilómetros), que logró este pasado mes de abril. Una auténtica bestia y un todoterreno espectacular tratándose de distancias tan enormes y del desgaste propio del asfalto.

Jornet, uno de los últimos en intentarlo

En principio, Aleksandr iba a abordar el récord en los Mundiales de ultradistancia de octubre en Rumanía, pero por culpa del covid la competición se retrasó a 2022. De esta forma, decidió intentarlo en Polonia. “Durante las semanas de más volumen, corrí entre 250 y 280 kilómetros”, dijo. “Además, hacía ejercicios de estiramiento y entrenamiento con pesas”. Uno de los últimos en intentar el récord fue Kilian Jornet hace unos meses.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC