Sky anuncia su retirada del ciclismo. ¿Fin de ciclo?

Sky anuncia su retirada del ciclismo. ¿Fin de ciclo?

Compartir
Equpo sky desaparece

Este miércoles amanecía con una de las noticias del año para el colectivo ciclista. Sky abandonará el mundo del ciclismo a finales de 2019 por lo que si su mánager Dave Brailsofrd quiere seguir con el equipo y toda su estructura tendrá que buscar un nuevo patrocinador principal.

La noticia afecta directamente a Chris Froome, vencedor de 4 ediciones del Tour de Francia, y a Geraint Thomas, ganador de la última edición. Los dos corredores tienen contrato con el equipo hasta 2020 y 2021 respectivamente por lo que se presume bastante probable la llegada de un patrocinador importante que de continuidad al proyecto. En caso de no ser así quedaría por ver como se resuelven contractualmente dichas condiciones de estos y más corredores. Esperemos que la sangre no llegue al rio y  se encuentre rápidamente un espónsor de altas prestaciones.

Recordemos que el Team Sky es el equipo con mayor presupuesto del mundo y que su enorme poderío económico le ha valido para investigar y encontrar nuevas metodologías de entrenamiento como las “marginal gains” o la cuestionada “planificación invertida” que han llevado a sus corredores hasta lo más alto.

maillot equipo sky

Con esta noticia la cadena Sky pone fin a una relación con el mundo del ciclismo de más de 10 años que empezó en 2008 a través de la estrecha colaboración con la federación británica de ciclismo y que en 2010  dio un salto de calidad creando el Team Sky tal y como lo conocemos hoy en día.

Lo que está claro es que si no se encuentra una continuidad al proyecto se abre un nuevo horizonte para el mundo del ciclismo. ¿Veremos un ciclismo más ofensivo y disputado si desaparece el equipo más aplastante y dominador de la historia?


 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad