Skechers Gotrail Ultra 3

Skechers Gotrail Ultra 3

Compartir
Opiniones y Análisis Skechers Gotrail Ultra 3

Vamos a conocer las principales características de Skechers Gotrail Ultra 3. Y es que después de analizar Skechers Gorun Forza, Ultra Road o Ultra 2, entre otras, desde la Bolsa del Corredor os ofrecemos la oportunidad de que conozcáis con detalle esta GoTrail Ultra 3.

Esta nueva zapatilla todo terreno, de la firma estadounidense fundada el año 1992 en Manhattan Beach, se caracteriza por los diferentes cambios con respecto a los modelos anteriores más similares de la marca. Desde el perfeccionamiento del upper, más flexible y ligero, hasta una extraordinaria suela de caucho con una tracción superior, pasando por una media suela extremadamente amortiguada y con sistema de drenaje incluido, son sólo algunas de las novedades más destacadas. Os ampliamos al detalle cada parte de Skechers Gotrail Ultra 3.

Skechers Gotrail Ultra 3 precio

UPPER

La parte superior de la zapatilla está formada por una malla sintética complementada por numerosas refuerzos termo sellados a modo de protección en aquellas zonas más expuestas al desgaste o a las rozaduras de los agentes externos como rocas, ramas o arbustos.

Las zonas de la puntera y del talón también están reforzadas con un material más duradero, y los laterales del upper presentan el logo de Skechers impresionado en 3D, que aparte de realzar la estética también ofrece una ligera protección a la malla principal. Observamos varios detalles reflectantes: dos a cada lado de la puntera, otro en la zona central del talón y diversas líneas en el logo de Skechers de los laterales. Estos detalles no están de más para aquellas ocasiones en que entrenemos antes de la salida o después de la puesta de sol y lo hagamos por circuitos urbanos y así poder ser vistos más fácilmente.

En la zona posterior resaltamos el talón moldeado y una correa a modo de soporte que nos ofrece un mayor ajuste, el cual nunca está de más.

La lengüeta es de corta/media longitud, tamaño que es de nuestro agrado ya que no sobresale apenas y no es nada molesta. También presenta un grosor medio que da pie a pensar que cumplirá su función y nos protegerá lo suficiente en el atado de los cordones. Esta lengüeta tiene un canal adherido en su parte media y externa para hacer pasar los cordones e impedir que se desplace lateralmente mientras corremos. Lo único que echamos de menos es que no está fijada lateralmente al upper, sólo está adherida por la parte inferior, por tanto nos pueden entrar pequeñas piedras o arena.  Además, no presenta ningún sistema de sujeción o guardado de los cordones, aunque es cierto que éstos no son tan largos como presentan otras marcas de calzado.

skechers-gotrail-ultra-3-003

Hablando de cordones, como viene siendo habitual en la marca estadounidense, se nos presentan dos tipos. Los que vienen directamente colocados en la zapatilla son planos y de un material sintético ligeramente elástico. De color negro, presenta una línea horizontal gris que va de un extremo a otro del cordón. El segundo juego es de diferente material, suponemos que de algodón, y es totalmente gris. Creemos que es un buen detalle tener esta doble posibilidad, ya que no sólo puedes elegir la estética de los cordones, si no que para los más exigentes, también puedes seleccionar el material del cordaje que más se adecúe a tus necesidades, escogiendo entre más o menos flexible.

La plantilla es sencilla, compuesta de EVA y de un grosor medio. Pero nos resulta peculiar que en la zona que va del medio pié al talón observamos ocho triángulos formados por seis agujeros que perforan todo el grosor de la plantilla. Y es que aquí empieza el peculiar sistema de drenaje de esta zapatilla. Si quitamos la plantilla podemos ver perfectamente que la fina tela que separa la parte superior de la entre suela, en esta zona concreta, es una fina red que dejará pasar sin problemas el agua. Además observamos claramente los canales por donde se guiará el líquido en la entre suela. Por otro lado, cabe decir que este upper viene desprovisto de material impermeable.

skechers-gotrail-ultra-3-004

MEDIA SUELA.

Skechers bautiza esta zona de la zapatilla como 5GEN, la cual se caracteriza por la combinación de diferentes materiales y tecnologías como son el Resalyte o el MStrike.

El Resalyte es un material ligero y moldeado por inyección. La totalidad de la media suela está compuesta por este material formado por EVA y poliuretano el cual aporta el doble de amortiguación que cualquiera otra media suela convencional. La mejora de la absorción del impacto, el aumento del confort y una mejor respuesta en la pisada, son algunas de sus características. Además, con este compuesto, y con el generoso grosor que la marca le proporciona a esta zona, se busca reducir la fatiga articular de los corredores en largas distancias. Como acabamos de citar, Skechers proporciona un gran grosor a su media suela, tanto como 30 mm detrás y 26 mm delante, lo que nos da un drop de 4 mm, el cual podemos considerar bajo.

La elevada altura a la que correremos es una de las características de esta zapatilla, la cual puede sorprender a aquellos atletas que estén acostumbrados a correr con escasa amortiguación. No nos queremos avanzar a diagnosticar si correr tan altos es bueno o malo, y esperaremos a valorar este concepto una vez recorridos bastantes kilómetros por diferentes superficies.

skechers-gotrail-ultra-3-005

Como hemos avanzado en la parte superior, esta entresuela viene provista de un novedoso sistema de drenaje consistente en unos canales por donde el agua, que presuntamente entre en la zapatilla, saldrá por cuatro agujeros dispuestos por parejas en las laterales del componente

Otra de las peculiares tecnologías es la denominada MStrike, que consiste en proporcionar a esta zona de la zapatilla una forma curva con rockers altos, que favorezca un movimiento similar al de un balancín. Con este sistema la marca estadounidense busca favorecer la pisada con la parte media del pie y no con el talón.

Lo que a simple vista podemos aseguraros, es que esta entresuela irradia comodidad y amortiguación a raudales.

Otra característica importante es la existencia de cuatro profundos surcos de flexión que discurren transversalmente la media suela y la suela de las Skechers GoTrail Ultra 3. Estos surcos nos proporcionarán la máxima flexibilidad desde la zona media hasta la puntera, siendo de gran ayuda en la fase de impulsión y ofreciéndonos una transición suave de la pisada.

Resalyte, a la altura del talón. Cuanto menos, interesante, a falta de probarlo en un día de lluvia intensa.

skechers-gotrail-ultra-3-006

SUELA.

Fabricada de caucho blando y resistente, deja al aire muchas zonas en las que se percibe claramente el material de la media suela, el Resalyte. A parte de las hendiduras transversales para favorecer la flexión desde la zona del medio pié hasta la puntera, en la zona del talón también vemos claramente el Resalyte. Por tanto no se trata de una suela gruesa, todo lo contrario, ya que la totalidad de la amortiguación y del grosor de la parte inferior de la zapatilla recae en la media suela. Este factor es importante ya que la suela sólo efectuará la función puramente de agarre y tracción.

Observamos un gran número de tacos de perfil más bien bajo y con una geometría muy variada, peculiar y agresiva.  Este taqueado, a nuestro parecer muy logrado, presenta en su parte más superficial, unos micros tacos de forma circular que acentuarán mucho más si cabe la tracción de esta, a priori, formidable suela.

Su rugosidad y relieve nos permitirán adherirnos al máximo a cualquier tipo de superficie, por lo tanto, promete tener un muy buen grip y contragrip, éste último visualizándose perfectamente por el cambio de sentido en los vértices de los triángulos que forman parte de la geometría de los tacos. Este sistema de tracción con taqueado multidireccional es el que Skechers denomina Resagrip, el cual ha tenido gran éxito en modelos anteriores y lo está teniendo en las nuevas colecciones.

skechers-gotrail-ultra-3-009

RESUMEN.

Skechers Gotrail Ultra 3 son unas zapatillas neutras, de 312 gr para la talla 43 EU. Irían destinadas a corredores corpulentos o como mínimo con un peso considerable, por encima de los 80 kg, o para aquellos corredores que necesiten un extra de amortiguación que les proteja las articulaciones del tren inferior sobretodo en largas distancias. El drop que entrega la entresuela es de 4mm.

Es una zapatilla muy cómoda que nos proporcionará una excelente tracción y un formidable agarre en todo tipo de superficies, aunque consideramos que el terreno que mejor se adapta a sus características son las pistas forestales y los caminos montañosos poco técnicos.

Refuerzos termo sellados, detalles reflectantes, doble juego de cordones o un sistema de drenaje para evacuar el agua que entre en la zapatilla, completan esta zapatilla que nos da la posibilidad de escoger entre cuatro modelos de diferente color.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad