Skechers GORun Ultra Road, devorando kilómetros

Skechers GORun Ultra Road, devorando kilómetros

Compartir

La empresa estadounidense Skechers presenta la Skechers GORun Ultra Road. Skechers, empresa fundada en 1992 por Robert Greenberg y su hijo, en Manhattan Beach (EEUU), apuesta de nuevo por una zapatilla amortiguada con bajo drop.

Las GORun Ultra Road, una zapatilla de 235gr., neutra y, como decimos, del club de los drops bajos, con tan sólo 4mm. Combina una doble densidad en la entresuela con el Resalyte® y una suela con una tracción mejorada para conseguir un confort óptimo cuando corres.

Upper

Un upper con un colorido impresionante que no te dejará indiferente en ninguno de sus modelos. Pero especialmente el que tenemos delante (rosa, verde, azul y amarillo).

Está diseñada con el Skechers Performance Fitknit®. Éste consiste en un hilo trenzado que da una sensación de ligereza a primera vista y que además está diseñado para proporcionar un buen ajuste y transpiración.

La puntera de esta GORun Ultra Road está bien reforzada, con la malla bien tupida y un par de elementos reflectantes. En cambio, encima de los dedos y en una parte de los laterales, la malla es más abierta, más transpirable, con unos agujeros que dejan entrever el calcetín.

Skechers Go Run Ultra Road -1

La corona de los cordones está reforzada con un material de plástico para dar más resistencia a la zona y los propios cordones, como viene siendo normal en Skechers, son planos y ligeramente elásticos. Además de tener un par extra de repuesto.

La lengüeta es muy fina, está sujeta a la zapatilla sólo por la base pero, en cambio, tiene una pequeña cincha en medio para poderla fijar con los cordones y así evitar que se desplace lateralmente durante el uso.

La zona del talón está reforzada con una espuma interior para aumentar la comodidad. La presencia de esta espuma es mayor sobretodo en la zona del tendón de Aquiles. En la parte exterior podemos notar un contrafuerte que está diseñado con un par de reflectantes y el símbolo de la marca. Se puede decir que, en conjunto, el talón tiene un buen refuerzo.

La horma de la zapatilla es ancha además de tener un upper amplio que hace que sea muy espaciosa y no esté demasiado ceñida al pié.

Skechers Go Run Ultra Road -2

MEDIASUELA

Combina el material Resalyte en diferentes densidades para mejorar la absorción del impacto, aumentar el confort y obtener mejor respuesta durante la carrera o entrenamiento.

El material Resalyte consiste en un compuesto de EVA y poliuretano con el que Skechers pretende aportar un mayor retorno de la energía y mejor amortiguación. Está diseñado para ser uno de los puntos fuertes de la zapatilla.

La parte superior de la mediasuela (aquí de color rosa) tiene el material más blando de las dos capas de esa zona de la zapatilla. Ésta en concreto es la que se encarga de aportar más comodidad puesto que es la que está en contacto directo con el pié. Se aprecian aquí un par de agujeros en los laterales del talón, tipo cámara de aire, que si quitas las plantillas vas a ver la prolongación de los mismos a través de una fina malla negra transparente. Está diseñado claramente para aumentar la ventilación

Por otro lado, la otra capa de la mediasuela (aquí en color azul) es la que absorbe directamente el impacto contra el suelo, es un poco más dura que la rosa y se encarga de dar la mejor respuesta sobre el terreno.

Las plantillas también tienen pequeños agujeros que ayudarán a la ventilación y evacuación del exceso de temperatura por la rejilla y agujeros anteriormente comentados. Así pues, podemos decir que a la marca no se le ha pasado por alto trabajar en la transpirabilidad de la zapatilla no sólo a través de la malla superior.

No hay que olvidar otra tecnología utilizada en las GORun Ultra Road, la MStrike TM, situada en la zona central del pie y que aporta no sólo estabilidad y amortiguación, sino que también se encarga de la reactividad.

Se trata de un par de tecnologías que te ayudarán a sentir una pisada más natural. Remarcar que la flexibilidad del material es realmente sorprendente. Con los milímetros de material que se aprecian, parece que no pueda ser muy flexible, pero la podemos mover como nos plazca

Con 30mm en el talón y 26mm en el mediopié tenemos un drop de 4mm.

Skechers Go Run Ultra Road -3

SUELA

La suela cuenta con casi 40 GOimpulse TM Sensors, que son pequeñas piezas circulares de goma dispuestas a lo largo de la suela. Estos GOimpulse™ Sensors se encargan de aportar tracción y dotan a la zapatilla de una alta sensación de estabilidad incluso en giros y por todo tipo de superficies como asfalto, pista o hierba.

Los sensores amarillos son ligeramente más rígidos y resistentes que los azules. Todo colocado estratégicamente para combinarlos y obtener una mayor durabilidad y resistencia a la abrasión en las zonas clave de la pisada

Skechers Go Run Ultra Road -4

TEST

Habiendo corrido en diferentes superficies y a distintos ritmos podemos notar que la transición es rápida y cómoda. Las tecnologías de la media suela y suela impulsan el pié al apoyo de metatarso.

Precisamente al haberlas probado en asfalto y tierra nos damos cuenta que son mucho más apropiadas para el asfalto, puesto que si las utilizamos por tierra puede quedar material entre los GOimpulse TM Sensors, que a veces puede ser incómodo.

Realmente se trata de una zapatilla para tiradas largas, o competiciones extensas, se nota una buena amortiguación que podrá ser clave para runners con pesos medios y más bien altos.

En asfalto se nota realmente que el material es blando y muy agradable, ofrece una buena respuesta siempre que no forcemos el pié a desplazamientos laterales dónde podríamos perder un poco de estabilidad.

Skechers Go Run Ultra Road -5

CONCLUSIONES

Como ya vengo anticipando, será una zapatilla ideal para corredor@s de pisada neutra, que les gusten las zapatillas con buena amortiguación y poco drop. Mejor para pesos medio-altos que las quieran utilizar para hacer mucho volumen sin perder la sensación de velocidad.

Personalmente creo que lo que hay que destacar de las GORun Ultra Road es la comodidad, amortiguación y diseño por encima de todo. Al mejor precio en aquí.

Espero que las disfrutéis haciendo muchos kilómetros!

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad