Skechers Gorun Ride 8 Hyper

Publicado por
Víctor Delgado
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Skechers renueva por completo unas de sus zapatillas más populares: GORun Ride 8. Renueva en cuanto a materiales y tecnologías empleadas, ya que, en su aspecto, son muy parecidas a su predecesora GOrun Ride 7. Como aquellas, son zapatillas de entrenamiento neutras, de perfil alto, ligeras, y muy amortiguadas.

Incluida en la colección Skechers Performance, la GORun Ride 8 incorpora en la mediasuela la innovadora tecnología creada por Skechers: Hyper Burst, que consiste en un material muy ligero y resistente. Otro de los elementos innovadores de la última generación de Skechers GORun Ride 8 es el caucho empleado para la suela donde la multinacional norteamericana de neumáticos Goodyear ha sido la encargada de fabricar la suela de esta octava versión de GORun Ride.

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En cuanto al upper, y como nos tiene últimamente acostumbrados Skechers, está “tallado” en una sola pieza de punto, dándole refuerzos allí donde más protección se necesita. Así, la lengüeta fina es el único que elemento que va cosido al corte superior, más el refuerzo interno del talón y el cuello de la zapatilla.

Análisis Técnico Skechers GORUN RIDE 8

MEDIASUELA

Como vimos en otras zapatillas de Skechers ya analizadas en la Bolsa del Corredor, como GOrun Razor 3 Hyper y Gorun 7, la totalidad de la mediasuela está fabricada con el mismo material: Hyper BurstTM, una innovadora espuma compacta y muy ligera. El proceso químico mediante el cual se crea esta espuma se llama “Super Critical” y consiste en inyectar CO2 en un pequeño molde o pieza de espuma EVA, que al expandirse aumenta su volumen, obteniendo como resultado un material extremadamente ligero y resistente.

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Así, el compuesto Hyper Burst™ ofrece mayor durabilidad y capacidad de respuesta que la espuma EVA tradicional.  La otra tecnología presente en la mediasuela, es M-Strike (Mid-Foot-Strike) y tiene ver con la forma curva que tiene ésta, que favorece el impacto con la parte media del pie, para obtener una zancada lo más eficiente posible.

De igual manera que en la versión 7, la mediasuela de Skechers GOrun Ride 8 tiene un perfil muy alto: 33 mm en el talón por 27 mm en el antepie. Y como en aquella, manteniendo el drop de 6 mm.

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Extrayendo la plantilla del interior, queda a la vista la ya asidua plantilla extra que añade Skechers y que va cosida al cuerpo de la zapatilla. Esto lo hace la marca americana para ofrecer a quien la use, elegir entre tener un contacto más directo con el suelo o tener un poco mas de protección y amortiguación. Aunque siendo la zapatilla que es, va sobradamente amortiguada y todo dependerá de cómo nos encontremos más cómodos.

SUELA

Si comparamos la suela de esta Skechers GOrun Ride 8 con la de la versión anterior, vemos que guarda una gran similitud en cuanto a dibujos y formas. La gran diferencia es que sustituye el caucho de la anterior versión por otro de la marca Goodyear. El fabricante de neumáticos del “pie alado” ha creado para la ocasión una goma resistente a la abrasión y el desgaste, que aporta tracción, estabilidad y durabilidad.

Para conseguir mayor flexibilidad, la suela en la zona delantera está diseñada de tal manera que las piezas de caucho van alternadas con las líneas que dejan al “aire” la mediasuela de Hyper Burst, consiguiendo además que la transición sea más suave y progresiva.

En talón y parte media exterior se sitúa una placa alargada de caucho, que aguantará más el desgaste ya que va a ser la zona de primer impacto o contacto con el suelo. De igual manera la que está colocada en la cara interna también del talón, es algo más pequeña. El objetivo de no crear una suela que cubra toda la base de la zapatilla es el de reducir el peso, empleando solo el material allí donde es más necesario.

UPPER

El upper, o corte superior de GORun Ride 8 también guarda cierta similitud con la de su antecesora, GOrun Ride 7, aunque con algunos cambios que cabe destacar. Utiliza de igual forma un tejido de punto transpirable en dos tonos. Esto quiere decir que hay zonas donde este punto es más cerrado, para dar más consistencia, como por ejemplo en puntera y laterales; y otras zonas donde el punto es más abierto, para ofrecer más transpirabilidad, como en la parte delantera (zona de falanges).

En la zona media sustituye la tira cosida que iba desde la base de la mediasuela y que subía hasta el cuello de la zapatilla siguiendo la línea de ojales de los cordones, por otra tira de igual forma, pero más delgada y termosellada, que dará un plus de sujeción a la parte media. Hay que decir también que se han añadido dos ojales redondos más, a los seis planos con la misma medida de los cordones que ya existían, añadiendo un poco más de sujeción.

En la parte del talón también se ha sustituido el refuerzo exterior cosido, por otro termosellado algo más amplio, manteniendo el tirador reflectante. En cuanto al interior el talón va bien sujeto con el contrafuerte rígido, forrado con un acolchado mínimo, pero suficiente para ir confortables sin que moleste. La lengüeta fina con un tacto agradable parece que se adaptará bien al empeine. Sobre ella, y serigrafiados, están tanto el nombre de la marca como el modelo que estamos analizando. También en los laterales externos el logo de Skechers está impreso en 3D con detalles reflectantes, más el número romano de la versión de esta GOrun Ride, R: VIII.

Resumen y precio Skechers GORun Ride 8

Skechers GORun Ride 8 son unas zapatillas entrenamiento, incluso para uso diario y válidas para corredores y corredoras de peso ligero o medio y que tengan una pisada neutra. Tienen un perfil de mediasuela alto (33 mm en talón por 27 mm en antepie) pero un drop relativamente bajo: apenas 6mm. La gran altura de la mediasuela ayuda a que sean muy amortiguadas, pero el compuesto que Skechers utiliza en esta Ride 8 hace que, a la vez, sean ligeras: 204gramos en 7 USA en las zapatillas de chica y 247 gramos en 9 USA en las de chico.

En cuanto a distancias, se puede abarcar desde un 10K hasta un Maratón, ya que su ligereza y amortiguación permitirá ir cómodos y protegidos. Como ya sucede en otras zapatillas de gama alta de la marca estadounidense, cuenta con la nueva tecnología Hyper burstTM, que permite una plataforma ligera para la fabricación de la mediasuela, además de proporcionar amortiguación, más un gran retorno de energía. En cuanto a superficies donde usarla: mejor el asfalto, aunque perfectamente utilizable en caminos y pistas de tierra prensada.

Realmente, a quienes les guste ir muy bien amortiguado y, a la vez que las zapatillas sean muy, muy ligeras, esta Skechers GORun Ride 8 les viene como anillo al dedo.

El precio oficial de Skechers GORun Ride 8 es de 125€.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Skechers GORun Ride
Author Rating
5
Product Name
Skechers GORun Ride 8 Hyper
Price
EUR 125
Product Availability
Available in Stock
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Publicado por
Víctor Delgado