Inicio Noticias & Blog Skechers GORun MaxRoad 4 Hyper

Skechers GORun MaxRoad 4 Hyper

Analizamos una de las zapatillas de running más amortiguadas de la marca norteamericana Skechers: GORun MaxRoad 4 Hyper. De entrada, ya vemos varias diferencias con la versión anterior, como una mediasuela con Hyper Burst™, el nuevo material de Skechers; una suela con renovada configuración; y un upper construido en su totalidad en knit a modo de calcetín.

Eso sí, el objetivo final de la zapatilla es el mismo que el de su antecesora: obtener una zapatilla de entrenamiento de uso diario con gran amortiguación para la acumulación de kilómetros de manera lo más cómoda posible.

Por otro lado, GORun Max Road 4 sigue siendo una zapatilla muy ligera, característica común a todas las Skechers de running. Su peso es de tan solo 238 g en un 9 USA de hombre y de 178 g en un 7 USA de mujer.

Análisis Técnico Skechers GORUN MAXROAD 4 HYPER

MEDIASUELA

De la misma forma que pasa en otras zapatillas de la línea de running de Skechers Perfomance, una de las novedades de esta nueva versión de GORun MaxRoad es la incorporación de un nuevo compuesto para la construcción de la mediasuela. El material en concreto tiene como nombre Hyper burstTM, y se trata de una espuma compacta, ligera y para el caso de esta zapatilla, extremadamente amortiguada.

Esta espuma es creada mediante un proceso químico llamado “Super Critical”, consistente en el inyectado de CO2 en una pieza de espuma EVA que, cuando se expande, aumenta de volumen dando como resultado dicho material. Las principales características son: ligereza, resistencia, durabilidad y gran capacidad de respuesta.

Un gran bloque de Hyper burstTM con mucho volumen, conforma una zapatilla de corte maximalista con un perfil muy alto. Aunque como suele pasar últimamente: un perfil ancho no implica un drop alto (y en este caso, menos, ya que diferencia de alturas del talón respecto al suelo da como resultado un drop de 6 mm). Mucho volumen de un material como Hyper Burst™ hace que se obtenga una gran amortiguación.

La mediasuela de GORun MaxRoad 4 cuenta además con unos grandes surcos para permitir la flexión de ésta y obtener una transición más suave. Estos surcos están muy marcados, concretamente son tres en la parte del metatarso, otros dos en la zona media, uno en el talón y otro en la puntera. Estos últimos no son tan profundos.

La otra tecnología, común a las Skechers de running, es el M-Strike (Mid-foot-strike), que es la forma curvada de la mediasuela, que favorece una zancada con mayor eficiencia impactando con la zona media del pie.

La plantilla interior extraíble permite obtener un ajuste más personalizado si la quitamos, con un acabado interior muy cuidado.

SUELA

La suela de esta Skechers GoRun MaxRoad 4 es un tanto singular. No se trata de una suela con un caucho uniforme que cubra su totalidad o gran parte de ella, sino que el caucho, en su gran mayoría, cubre unos pilares de diferentes formas y que son una elongación de la mediasuela de Hyper burstTM.

Básicamente, estos pilares están formados por los diferentes surcos de flexión que hay distribuidos por la suela. Su función es la de proporcionar más amortiguación en los puntos donde más se necesite. Cubriendo estos pilares se sitúan las piezas de goma, que protegerán y darán más resistencia, durabilidad y adherencia a la suela.

Tanto en la puntera como en el talón, ese caucho cubre más superficie, ya que son las zonas más sensibles al desgaste. También el material de éstos es diferente, mientras en la zona del talón y en la zona de los metatarsos y puntera es más duro y resistente (en color azul), en la zona media del pie es más blando (en color amarillo).

UPPER

El upper de Skechers GoRun MaxRoad 4 está formado en su totalidad por un knit de compresión transpirable y sin costuras. Éste proporciona un ajuste óptimo gracias a la elasticidad de la que dispone este material. En el interior de la parte media unos refuerzos termosellados harán que la zapatilla tenga más estructura y estabilidad.

La zona del botín y la lengüeta son de tipo calcetín y están cosidos al cuerpo de la zapatilla, siendo del mismo material knit elástico y transpirable. El talón rígido ayudará a tener el pie más sujeto y en el interior encontramos un acolchado muy agradable que envolverá todo el pie, tanto en empeine, tobillos y talón. La goma elástica del botín se eleva un poco, ajustando aún más el pie. Los cordones son planos y pasan a través de cinco ojales que se tensan al estirar de ellos.

Otros detalles del upper de las GoRun MaxRoad 4 son el tirador trasero de material reflectante que ayuda a calzar la zapatilla y el logo de Skechers en la parte externa del talón.

Resumen y precio Skechers GoRun MaxRoad 4 

Skechers GORun MaxRoad 4 Hyper son unas zapatillas neutras ultra-amortiguadas de entrenamiento, con un perfil muy alto y un drop de 6 mm. Desde luego que quienes busquen un modelo con el que acumular kilómetros y que, además, sea de manera cómoda, tienen en esta zapa americana una gran aliada.

Son muy ligeras, a pesar de ese aspecto tan contundente ya que se mueve en unos pesos de 238 g en un 9 USA de hombre y de 178 g en un 7 USA de mujer. Realmente es un peso muy bajo para una zapatilla de entrenamiento diario ¡Hay zapatillas de competición que pesan más! MaxRoad 4 está enfocada para corredores y corredoras de peso medio-pesado que entrenen o compitan cualquier distancia, desde un 10 K hasta Maratón o carreras más largas, sin complicarse la vida con los ritmos (para volar ya hay opciones como la veloz GORun Razor 3, o si ya se quiere ir a por todas, la que incluye una placa de fibra de carbono para mejorar el rendimiento: GORun Speed Elite).

La superficie preferente para el modelo analizado sería el asfalto y los ritmos los más acordes a entrenamientos basados en rodajes.

El precio oficial de Skechers GoRun MaxRoad 4 es de 135€

Valoración

  • Calidad/Precio: 7/10
  • Diseño/materiales/durabilidad: 8,5/10
  • Amortiguación: 9/10
  • Grip: 7/10
  • Estabilidad: 7/10
  • Ligereza: 8,5/10

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí