Skechers GORun Maxroad 3 Ultra

Skechers GORun Maxroad 3 Ultra

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Skechers GORun Maxroad 3 review

Analizamos Skechers GORun Maxroad 3 Ultra una zapatilla que la marca americana enfoca a quienes necesitan una zapatilla de entrenamiento diario con mucha amortiguación. Otro de los objetivos de este modelo es ser utilizado en grandes distancias, ya sea en entrenamientos basados en tiradas o incluso en competición, gracias a sus escasos 244gr de peso.

Se puede catalogar dentro del grupo de zapatillas maximalistas, aunque en verdad la mediasuela sube mucho más por el borde exterior que por el interior, dando una falsa imagen de grosor del que es el real.

MEDIASUELA

La mediasuela de Skechers GORun Maxroad 3 Ultra está fabricada con el compuesto Ultra Flight™ propio de la marca americana. Este material es el que le aporta una amortiguación muy ligera y con aceptable respuesta.

Uno de los recursos a nivel de diseño son unos grandes surcos por la zona metatarsiana. Están pensados para favorecer la flexibilidad. Esto es claro, ya que esos cortes, junto con el vaciado de material ya dejan entrever que permitirá flexar mejor. De hecho, cuando fuerzas la zapatilla con las manos, lo notas. Lo que ya no está claro es que lo que Skechers explica, que estos surcos de la mediasuela mejoran la tracción de la suela. A no ser que porque permita que la suela no se mueva mientras el pie flexa durante la transición de la pisada… Pero como clara mejora, para eso hay que echarle algo de imaginación.

Otro recurso muy bueno, y que pocos modelos lo incorporan, son dos agujeros que conectan la parte de la mediasuela en contacto con la plantilla, con salidas a ambos laterales de la zapatilla, por el exterior y el interior.

Aquí si se ve claro que la ventilación del pie es mucho mejor que cualquier otro modelo que no incorpore esta solución. Además, en el caso de que entre agua en esta GORun Roadmax 3 Ultra (por lluvia, charcos o que el corredor o corredora se vacía algún vaso o botella por encima, que también), esa agua que penetre va a ser drenada por esos agujeros, ayudando a mantener el pie lo más seco y fresco posible.

M-Strike es la tecnología que, con la forma que da a esta parte de la zapatilla, colabora en una mejor entrada del mediopie, al correr. Por otro lado, la altura de la mediasuela es de 26mm en la zona del talón y 22mm en el antepie, dejando el drop finalmente 4mm.

SUELA

La suela de Skechers GORun Maxroad 3 Ultra utiliza un diseño característico de la marca americana, Parametric Web para obtener una buena tracción en cualquier superficie. Es de una goma sólida que también tiene una aceptable adherencia para diferentes tipos de suelos.

Las zonas que cubre con más resistencia son las del talón y en el mediopie/puntera ya que el resto es el material de la propia mediasuela que sirve de soporte y para restar algo de peso al conjunto total de la zapa.

Encontramos también tres surcos bajo los metatarsos. No es casualidad, ya que trabajan en equipo con los de la mediasuela para esa flexibilidad tan necesaria de la zapa durante la transición de la pisada.

UPPER

El upper de Skechers GORun Maxroad 3 Ultra está construido sin costuras y en él se utiliza una trama más reforzada en la zona media, tanto por el interior como por el exterior. Esta es una malla ligera y transpirable que está rematada por arriba con seis ojeteras insertadas con material termosellado. Queda una séptima libre para quien quiera ceñir algo más la lazada alrededor del tobillo. La lengüeta lleva una tira para que no se desplace durante el uso.

Yendo al interior de la zapa, hay que comentar que aunque la puntera parezca desprotegida, Skechers ha insertado un refuerzo para hacerla más duradera. Por atrás, la cazoleta por donde introducimos el pie la encontramos muy mullida y confortable. Dentro, una plantilla acolchada Durapontex de 4.5mm, extraíble y perforada (acceso directo a la ventilación de la mediasuela), trabaja para mejorar el confort.

Por atrás, en el talón, encontramos una práctica tira para ayudar a calzarse. Corona una parte ligeramente reforzada para que en el momento de impactar contra el suelo al correr, el pie quede lo más estabilizado posible.

Finalmente cabe destacar que existen unos elementos reflectantes en la zona delantera (inicio de la cordonera), y en toda la vertical del talón, incluido el tirador, para que quien las use sea visible en condiciones de poca luz.

Resumen Skechers GORun Maxroad 3 Ultra

Skechers GORun Roadmax 3 Ultra es una zapatilla con una combinación de gran amortiguación con un muy ligero peso (244gr). Sirve para entrenamiento diario, especialmente si éste está principalmente dedicado a grandes cargas, con tiradas de todo tipo, incluso las más largas.

Dado su extraordinario bajo peso, también se puede utilizar en carreras, idealmente en las de larga distancia, es decir, de media maratón hasta donde se quiera. Eso sí, los ritmos, a pesar del bajo peso, no deberían ser los más rápidos de la parrilla, sino más bien para quien priorice ir cómodo y amortiguado por encima de todo.

EL drop es bajo, tan sólo 4mm para una mediasuela que es menos gruesa de lo que parece a simple vista.

 

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