Inicio Noticias & Blog Síndrome runner, cómo te ven, y cómo te ves

Síndrome runner, cómo te ven, y cómo te ves

Es sabido que para llegar a un cierto “estatus runner” hay que estar algo tocado del ala, y algo de distorsión o, como mínimo personalización de la realidad, es también necesaria para llegar al final de este camino. De hecho no me explico cómo alguna ávida farmacéutica americana aún no ha promovido la creación de un nuevo síndrome del corredor; porque allí (y un poco aquí) la invención de nuevas enfermedades es la herramienta perfecta para que sus visitadoras médicas de prominentes mamas puedan encasquetar nuevos medicamentos paliativos de ese humo previamente generado.

Y en contraste a esa visión propia de la situación siempre están las opiniones y valoraciones externas, que no cuentan con nuestras experiencias y sensaciones para poder comprender el porqué de tanto “castigo” físico. Sólo nosotros podemos llegar a entender que cuando estás más en forma es también cuando más fácilmente puedes pillar un catarro, o que acabar un entrenamiento dando arcadas significa que estás tan en forma como para llevar a tu cuerpo al límite. Y dependiendo de tu capacidad de adicción a esto de entrenar, puedes llegar a convertirte en un Chema Martínez (por poner un ejemplo de alguien más seco que un olivo) pero eso sí, sin un sólo título.

@funeleke


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

10 COMENTARIOS

  1. Siento corregir tu comparación pero Chema Martínez en su palmarés tiene dos medallas obtenidas en 10000 metros en los Campeonatos europeos de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo respectivamente.

    • Precisamente Juan, el gran Chema tiene esos y otros títulos nacionales, y lo que vengo a decir es que la gran mayoría de nosotros sólo podremos llegar a estar tan flacos como él, sin conseguir títulos.

  2. Simpático comentario el suyo acerca de la industria farmacéutica. Viva la ignorancia.
    Por cierto, nómbreme una sola enfermedad digna de no ser tratada inventada por las farmacéuticas, como dice usted.

    • Hiperactividad infantil, síndrome post-vacacional, andropausia, menopausia, osteoporosis… “nuevas” enfermedades que para muchos facultativos no son otra cosa que procesos comunes de la vida y del organismo que reciben una etiqueta médica para incitar al consumo de fármacos. Existe una clara inducción, por intereses económicos, al consumo de servicios sanitarios como consultas, pruebas o medicamentos. Citando al Dr. Juan Antonio Ayllón, los “síndromes” que aparecen en las consultas no son otra cosa que las contrariedades de la vida diaria que las convertimos en una enfermedad.

  3. El que ha escrito esto debe ser un gordo que no ha hecho deporte en su vida o un runner fracasado que nunca consiguió correr más rápido de los 6’/km.

  4. Eso es todo lo que ha encontrado en Google. Poca ha buscado y con ningún soporte científico. Y tiene el valor de apoyarse en un colega mío que ha escrito un par de artículos, en lo que versan de su opinión personal, y que además no aporta ningún fundamento ni estudio que lo demuestre. Es muy fácil copiar, pegar y a ver si hay suerte…
    Esto no funciona así señor copia y pega. Usted nombra diferentes patologías, que en respuesta a mi comentario afirma que la industria farmacéutica ha inventado.
    Comencemos por la primera, hiperactividad infantil, síndrome de poca prevalencia (3% de la población infantil) y sin tratamiento específico, por lo que dudo mucho que la industria farmacéutica promueva esta enfermedad como usted dice. Seria mas lógico que los gabinetes de psicología tengan más inertes con el fin de llenar sus consulta, ya que el tratamiento esta basado principalmente en psicopedagogía. Síndrome post vacacional, estas enfermedad se la ha inventado el vago que no quiere trabajar. No existe tratamiento específico para este estado, por lo menos yo no conozco ningún medicamento que en su ficha técnica figure esta indicación, por lo que una vez mas vamos a exculpar a la industria farmacéutica.
    Menopausia, que bien es sabido su origen. La mujer cuando llega a cierta edad deja de ovular, y como consecuencia hay una perdida de hormonas, esto tiene múltiples efectos y repercusiones sobre el cuerpo de la mujer: sofocos, mareos, trastornos del sueño, palpitaciones, cambios vaginales, dolores de cabeza, perdida de memoria y concentración. Y esto no lo digo yo, lo dicen las sociedades científicas, que son las que evalúan y deciden que tratamiento será el más indicado para cada uno de los síntomas, si será farmacológico o no. Por supuesto que todos estos síntomas se los han inventado las farmacéuticas… Que malas son
    En el caso de la Andropausia estaríamos hablando en mismo contexto que la menopausia.
    Y que comentar de la Osteoporosis, caracterizada por una disminución de la masa ósea, y que ocasiona miles de fracturas de cadera y vertebrales en nuestro país. La prevalencia aumenta con la edad, y esta muy relacionada con la menopausia, esa que ha inventado la industria farmacéutica, recuerda? que para ello hizo que las mujeres tuvieran déficit de de vitamina D, y así alterar su metabolismo, disminuir su densidad ósea y sufrir otra enfermedad inventada por la industria farmacéutica, la Osteoporosis.
    Actualmente existen varios tratamientos que han demostrado aumentar la masa ósea y reducir hasta en un 50% el riesgo de fracturas, que ocasionan un coste quirúrgico, de hospitalización muy elevado, sin hablar del coste de las prótesis, por lo que estos fármacos; antirresortivos, hormonales y vitamina D.
    Toda esta información no la he copiado y pegado, la he aprendido con horas de estudio y trabajo, y lo que mas vale, la experiencia. Usted la tiene?
    Decir que la industria farmacéutica inventa las enfermedades, es como decir que las empresas de refrescos han inventado la sed, no tiene sentido.
    También he de comentarle que la industria farmacéutica colabora codo con codo con las sociedades científicas, dando soporte y formación a los médicos, que una vez que se termina la residencia (especialidad) son los únicos que te aportan la formación.
    Así que ahora busque en su amigo Google y pregúntele sobre todo lo que he versado en estas líneas. Podrá comprobar que todo esa basado en la evidencia. Así que siga escribiendo de algo que realmente este bien formado e informado, es con consejo.

    • Fran, mi pronta respuesta se debió y vuelve a deberse a la realidad de estar comentando una ilustración de un blog deportivo, y a derivar el tema a la opinión de expertos con los que estoy totalmente de acuerdo, y cuyos artículos están en el beatificado y santísimo Google.

      Me gustaría dejar claro que todo el mundo tiene derecho a formar y comunicar una opinión sin ser un experto en la materia, porque si no por ejemplo ya que la gran mayoría de la gente desconoce los entresijos de la filosofía, la historia y la política, no tendrían derecho a votar según usted.

      Entonces si me lo permite opino sin ser un experto, pero opino en base a experiencias ajenas, de enfermeros, doctores y psicólogos que (aunque no viene al caso) conozco personalmente. Uno en concreto es estadounidense, y la situación allí es extremadamente ridícula. En el listado oficial de enfermedades en EEUU cada año llueven nuevas patologías, que se incluyen con el objeto de generar un código nuevo. De esta forma los nuevos medicamentos creados por las farmacéuticas (en MI OPINIÓN el demonio) pueden ser recetadas por los doctores en base a ese código. Qué se puede esperar de un lugar en el que puedes comprar una pastilla de antibiótico (si quieres te venden sólo una), o casi cualquier tipo de ansiolítico sin receta médica. Todo esto imagino que ya lo sabe dado que es un experto, y el hecho de negarse a ver esta realidad a pesar de ser un entendido en la materia revela en usted cierto grado de obcecación. Y es quizá fruto de esa obcecación el tono obtuso en sus comentarios desde un principio.

      Por otra parte le agradezco que visite nuestro blog, le agradezco que se moleste en escribir, y le aseguro que si me conociese quizá cambiaría el tono, porque soy un tipo muy majo a la par que afable, dispuesto a escuchar todo lo que venga en un tono adecuado. Igualmente estoy convencido y me reafirmo en mi postura hacia la situación de las farmacéuticas USA, sin olvidar que no todo es blanco o negro.

      Un apunte final, y es que este tema sólo nos interesa a usted y a mí en este blog porque insisto, esto es un blog de running. Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí