@sinazucarorg, el ‘desenmascarador’ del azúcar en los alimentos

@sinazucarorg, el ‘desenmascarador’ del azúcar en los alimentos

1021
0
Compartir

Comernos un trozo de pizza, desayunar unas galletas y un zumo concentrado, merendar un sandwich de nocilla, tomarnos un par de cervezas y un aperitivo, tomarnos un yogur para matar el hambre entre horas…Son actividades rutinarias que hacemos en nuestro día a día. A priori, parecen del todo inofensivas porque lo hacemos solo un par de veces al día o quizás ni eso. Pero cuando nos destapan TODO lo que hay detrás de cada uno de esos ‘lujos’ a más de uno se nos pasan las ganas de golpe.

Y esa labor de ‘pepito grillo’ alimenticio es la que lleva a cabo Antonio Rodríguez, fundador y CM de la cuenta @sinazucarorg, que cuenta ya con 55.000 seguidores en Twitter y que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra los productos de alto contenido en azúcar. Antonio, fotógrafo de profesión, abrió esta cuenta a modo de entretenimiento y para hacer ver a la gente la esencia real de muchos de los alimentos que se toman a nivel rutinario, en el día a día. Lo hemos entrevistado en nuestro cuarto programa de la Radio del Corredor.

Un fenómeno viral

Y lo cierto es que su iniciativa se ha convertido en un fenómeno viral. Su forma tan gráfica (siempre realiza un montaje acompañando al producto en cuestión con una montaña de terrones de azúcar para asociar la cantidad de esta sustancia que contiene) de ‘desenmascarar’ y desgranar lo que hay detrás de esa etiqueta atractiva y ese sabor que tanto nos gusta es lo que lo ha hecho especial.

“Intentamos reírnos de nosotros mismos. No queremos hacer de ‘abogado del mal’, sino tomárnoslo con humor al mismo tiempo que descubrir a la gente la cantidad de azúcar que contienen los productos que toma”, nos comenta Antonio, que  asegura a su vez que “el problema del azúcar es el abuso y es más normal de lo que pensamos. El consumo medio en España está en unos 100 gramos por persona y día y el recomendado máximo es de unos 25. Produce caries, pero lo que es más grave es el tema de la obesidad, del sobrepeso y de los problemas del corazón que puede generar”.

Escucha la entrevista a partir del minuto 12 de los siguientes enlaces:

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad