Tendencias & Coaching

SIN Kipchoge, pero con un equipazo: La selección de Kenia para el Mundial de Eugene

Publicado por
LRDC
Publicidad

Como siempre antes de todo gran campeonato, la selección de Kenia centra buena parte de los focos si hablamos de fondo y maratón. El país africano cuenta con algunos de los mejores atletas del planeta y suele tener problemas para escoger a los y las elegidos/as de entre todo el ‘caviar’ con el que cuenta. De cara al Mundial de Eugene al aire libre del próximo mes de julio, la gran ‘sorpresa’ (entre comillas porque era algo que se podía esperar) ha sido la baja de Eliud Kipchoge. No está incluido en la selección, por lo que a no ser que haya cambios de última hora el equipo nacional keniata no contará con el mejor maratoniano de la historia.

La duda de Kirui

Eso sí, el ‘pedigrí’ de los elegidos está fuera de toda duda. Por un lado, empezando por los chicos, el dos veces campeón del mundo de medio maratón Geoffrey Kamworor (2:05:23PB); además, el ganador del Maratón de Chicago 2019 Lawrence Cherono (2:03:04PB), a Barnabas Kiptum (2:04:17) y con Geoffrey Kirui en stand by.

Por otro, el róster femenino lo encabeza la vigente campeona del mundo y defensora del título Ruth Chepng’etich (2:17:08). La acompañarán la flamante ganadora del Maratón de París Judith Jeptum (2:19:42) Y Maureen Chepkemoi (2:20:18) con Angela Tanui de reserva.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC