Tendencias & Coaching

Seyaum: Un 'falso' Récord del Mundo en su cuarta carrera en ruta

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es cierto que en la actualidad ha perdido algo de ‘valor’ conseguir Récords del Mundo en la ruta por aquello de las zapatillas y porque casi cada menos se van renovando plusmarcas mundiales de 5k, 10k o medio maratón. Lo ponemos obviamente entre comillas porque los ritmos son altísimos y hay que dar mérito a lograr las barbaridades que se están logrando.

La última mejor marca mundial en la ruta cayó el pasado sábado. La etíope Dwit Seyaum paró el crono en el Urban Trail Lille 5K en 14:39, nuevo Récord del Mundo femenino en carreras mixtas. Le dio un mordisco de cuatro segundos al registro logrado por Beatrice Chepkoech en Mónaco en febrero (14:43). 

No es la más rápida de la historia

Se da el caso que el de Seyaum no es el 5k más rápido que se ha corrido nunca, puesto que el Récord del Mundo femenino en carreras solo mujeres lo tiene Senbere Teferi, que paró el crono en 14:29 en Herzogenaurach (Alemania). 

Publicidad

El caso es que lo de Seyaum es algo inaudito, puesto que tan solo se trataba de la cuarta prueba en ruta que corría en su vida. La etíope se había prodigado hasta ahora más en la pista, donde tiene 4:00 en el 1.500 o 8:37 en el 3.000.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC