Inicio Noticias & Blog Series, ‘long runs’…Así prepara Kipchoge Berlín, “el sitio perfecto para superar los...

Series, ‘long runs’…Así prepara Kipchoge Berlín, “el sitio perfecto para superar los límites”

Kipchoge, en una imagen de su histórica carrera en Berlín / EFE

Cada vez queda menos para volver a ver en acción al, para muchos, mejor maratoniano de la historia. Eliud Kipchoge, que tan solo ha corrido un maratón este 2022 (2:02:40 en Tokio, con victoria sólida, por supuesto), se prepara a conciencia para Berlín. El lugar donde hizo historia en 2018 convirtiéndose en el más rápido de la historia. Un crono (2.01.39) que, quién sabe, podría intentar batir el próximo 25 de septiembre en la capital germana.

El mejor circuito del mundo para conseguir atacar tus límites. Él mismo lo dice en una entrevista con ‘Canal Sports Kenia’: “Cuando pienso en Berlín, pienso en un campo llano. Estoy pensando en la carrera más rápida del mundo. Estoy pensando que es el único lugar en el que un ser humano puede mostrar su propio potencial para superar los límites”.

Una preparación que va por buen camino

Obviamente el keniata afronta ya la fase final de su preparación. En pocos días bajará el volumen ya. Pero, según cuenta, han sido unos meses muy buenos para llegar al máximo: “Voy a ir a Berlín para tratar de impulsar un poco mi límite… a ver donde está, porque no lo sé hasta que realmente empiezo. Incluso si presiono por un segundo, es un gran éxito. Mis preparativos van bien. Me estoy concentrando en hacer carreras largas, trabajo de velocidad de resistencia, series de resistencia y carreras de ritmo, lo cual creo que va muy bien”, asegura.

Entre otros, Eliud se enfrentará al vigente campeón Guye Adola de Etiopía, quien se alzó con el título el año pasado después de derrotar a su compatriota Kenenisa Bekele y al keniano Bethwell Yegon. Kipchoge busca su cuarta corona en Berlín.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad