Las ‘inhumanas’ series de Cheptegei antes de atacar el récord del mundo...

Las ‘inhumanas’ series de Cheptegei antes de atacar el récord del mundo de 10k

Compartir
Cheptegei, durante su entrenamiento en Uganda / RUN.IX
Cheptegei, durante su entrenamiento en Uganda / RUN.IX

Podemos pensar que difícilmente pueden dejarnos ya con la boca abierta los Cheptegei, Kipchoge, Kamworor y compañía después de las barbaridades que han conseguido estos últimos tiempos tanto sobre el tartán como en la ruta, pero lo cierto es que aún logran impresionarnos. Joshua Cheptegei, que ya está en Valencia y que fue recibido con todos los honores antes de atacar este próximo domingo el récord del mundo de 10k, protagonizó un último entrenamiento de series sencillamente espectacular en su Uganda natal. Concretamente en Kapchorwa, distrito ubicado en el este del país africano y en uno de cuyos training camps se ejercita el vigente campeón del mundo de los 10 kilómetros en Doha.

Un entrenamiento de órdago

Los compañeros de ‘RUN’IX’ reflejan este entrenamiento de altísimo nivel, casi ‘inhumano’ de Cheptegei en la altura ugandesa (unos 1.800 metros sobre el nivel del mar). Se trata de un 8×400 con recuperación de dos minutos entre cada serie. Joshua sigue una línea marcada sobre el césped corriendo por una especie de pista de tierra. Los parciales que le salen son los siguientes:

  • 59″
  • 59″
  • 59″
  • 59,5″
  • 57,4″
  • 57,3″
  • 54,4″
  • 52,5″

Un aumento progresivo del ritmo que termina con un brutal 52,5 en el último 400 (proyección de 131,25”, 2’11” por kilómetro). Cheptegei está muy confiado y es consciente del nivel de los entrenamientos que ha ido cuajando. “Voy a Valencia a por un único objetivo y por una sola razón: ser el hombre más rápido de la historia en los 10 kilómetros”.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad