La semana de entrenamientos de Toni Abadía previa a su primera competición

La semana de entrenamientos de Toni Abadía previa a su primera competición

Compartir
Toni Abadía celebra con Carlos Mayo en el Nacional de Cros / EFE

Tenemos unas ganas terribles de ver la primera competición de esta era ‘postconfinamiento’. A pesar de que no se trata de nada oficial, sin simplemente de un cara a cara, el mono es tal que la verdad que ha levantado bastante expectación este ‘Challenge 2.000’ de Valencia. Tres de nuestros mejores fondistas, Chiki Pérez, Toni Abadía y Carlos Mayo, se enfrentarán en un cara a cara en el Estadio Turia de Valencia este viernes (21:00). Los tres son pupilos de Pepe Mareca, con el que charlamos recientemente en la Bolsa del Corredor y que no suele mojarse cuando se ven las caras sus chicos. Los Mareca Boys llevan semanas entrenando y, pese a que la idea inicial era que cada uno corriera desde su ciudad de residencia (Ciudad Real, Valencia y Zaragoza), las condiciones han permitido que hayan podido desplazarse y vivir este enfrentamiento en directo.

El planning de Toni Abadía

Una de las grandes novedades del reto impulsado por el club Cárnicas Serrano es que Joaquín Carmona, uno de los mayores expertos en atletismo en España y que ha sido noticia a lo largo de la última semana, será el comentarista en la retransmisión por streaming. Dentro de esta preparación para la competición en el estadio valenciano nos detenemos en Toni Abadía, que desde hace un tiempo comparte en la red social Strava todos sus entrenamientos, algo que nos parece genial y que lo ‘humaniza’ sin duda de cara a los corredores populares.

Una semana de bajada excepto el martes

Cogiendo como referencia la actividad que subió el pasado 19 de junio, hace justo siete días, vemos que hizo un rodaje de 18 kilómetros a 3:46/km. No olvidemos que el aragonés tiene el punto de mira puesto en la maratón, que probablemente correrá en Valencia en diciembre si las condiciones lo permiten. Ya el 20 de junio (y en plena visita a Chiki Pérez en Ciudad Real) hizo una 2×3000 a 2:55/km y 2:54/km con cuatro kilómetros de cuestas de por medio. El 21 tocó una tirada larga de 28 kilómetros con Chiki Pérez a 3:42/km. Un buen ‘tute’, sin duda.

El 22 de junio fue el turno de un rodaje más suave a 3:56/km (suave para el corredor de a pie, para que me entendáis). Fueron 16 kilómetros. El 23 martes rueda por la mañana 10 kilómetros a 4:03/km para estirar piernas y luego sí hace un entrenamiento de calidad (el único de la semana) ya con Chiki Pérez y Carlos Mayo (con los que por cierto se comió este miércoles una paella previa a la competición). La sesión fue un 10×200+500-400-300-100+500. El miércoles 24 rodaje muy suave de 16 kilómetros a 4:13/km y el día previo a la carrera, el jueves, 12,50 kilómetros a 4:03/km. “Esta semana la idea era bajar volumen para poder ir menos cansado al día de la carrera. Solo he hecho un entreno de calidad el martes”, nos comenta Toni.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad