Esta es la selección española para el Mundial de Doha

Esta es la selección española para el Mundial de Doha

Compartir
María Pérez, una de las grandes bazas de España

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la lista de seleccionados para afrontar el Mundial de Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre. El seleccionador nacional José Peiró y el director deportivo Antonio Sánchez han facilitad una lista de nombres sin demasiadas sorpresas y de atletas de primer nivel que intentarán lograr sus mejores marcas en una tierra que deja bastante incertidumbre en cuanto a climatología. Sin ir más lejos, marchadores y fondistas han estado trabajando en cámaras de calor para adaptar el cuerpo a la dureza de Catar, donde se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados.

La mejor temporada de Carro

En el medio fondo habrá varios nombres muy destacados. Comenzando por el 800 masculino, Mariano García (mejor marca del año de 1.45.67), Álvaro de Arriba (1.45.57) y Adrián Ben (1.45.78) serán nuestros representantes; en el 1.500, Adel Mechaal (3.33.91), Kevin López (3.34.83) y Jesús Gómez (3.36.40) y en apartado femenino Esther Guerrero (4.05.70) y Marta Pérez (4.05.85). Una de nuestras mayores opciones de medalla llegará de la mano de Orlando Ortega, cuarto en el ránking mundial del año. Otra, la de un Fernando Carro que está viviendo la mejor temporada de su carrera y también es cuarto del año.

Eusebio Cáceres y Héctor Santos buscarán la final en el salto de longitud y el lanzador de martillo Javier Cienfuegos va a por medalla también tras vivir unos últimos meses brutales y acreditar el tercer mejor registro mundial del curso.

Evidentemente, cabe destacar a nuestra marcha. María Pérez (20km) y July Takacs (50) tienen las quintas mejores marcas respectivamente de 2019 y también viajan aspirando a todo. La gallega Ana Peleteiro acredita también el quinto salto más largo del año con sus 14.59 y es otro de nuestros estandartes. Diego García-Carrera, por su lado, tiene el noveno mejor tiempo de 2019 y no renuncia a nada.

Estos son los convocados por la RFEA para el Mundial de Doha:

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad