Inicio Noticias & Blog Las selecciones de Etiopía y Kenia para el Mundial: Estrellas para aburrir

Las selecciones de Etiopía y Kenia para el Mundial: Estrellas para aburrir

El equipo keniata provoca auténtico respeto

Etiopía y Kenia ya han hecho oficial las listas de seleccionados para acudir a representar el país en el Mundial de Eugene. Ambas son candidatas a medalla en prácticamente todas las pruebas en las que tendrá representación, sobre todo en ese medio fondo y fondo donde suelen monopolizar casi la totalidad de los cajones.

Empezando por el país etíope, en el 800 femenino tendrá a Alemu, Welteji, Meshesha y Hailu como reserva. En el masculino, Ermiyas Girma y Bodena.

Un 1.500 potentísimo

En el 1.500, caviar del bueno: Tsegay, Hailu, Meshesha y Embaye como reserva. En el 1.500 masculino, Samuel Tefera, Lemi y Abate. Más chicha. En el 5.000 femenino, Taye, Gidey y Seyaum. (Tsegay como reserva). No descarten ver a las tres ocupando el cajón. En el 5.000 masculino, Edris, Aregawi, Kejelcha y Barega. Haile, reserva.

En el 10.000 femenino doblarán Gidey y Taye e irá también Mulate. En el masculino, doblarán Barega y Aregawi y estarán acompañados de Worku. En el 3.000 obstáculos masculino, Abebe, Taye y Mulate; en el femenino, Lamecha Girma, Worku y Aregawi. En el maratón femenino, Gebreselase, Yeshaneh y Bekere; en el masculino, Desisa, Tola, y Geremew.

Kenia, con campeones olímpicos

Vayamos con Kenia, que tenía algo más por debajo del 800 (Etiopía no tiene a nadie ni en 100 ni en 200 ni en 400. Son 47 los atletas seleccionados. En este caso nos ha sido imposible (la web de la Federación es un auténtico caos) rescatar la lista completa, pero si algunas de las ‘cabezas visibles) y principales estrellas. Si bien en el equipo keniata es difícil quedarte con cuatro o cinco nombres porque candidatos a medallas lo son prácticamente todos.

Beatrice Chepkoech estará en el 3.000 obstáculos, Ruth Chepngetich en el maratón, Cheruiyot en el 1.500, Conseslus Kipruto en el 3.000 obstáculos, Hellen Obiri en el 5.000 y el 10.000, Peres Jepchirchir en el maratón, Kipyegon en el 1.500, Emmanuel Korir en el 800…casi nada.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad