Inicio Noticias & Blog Segundo Récord del Mundo en cinco días para un Manuel Alonso que...

Segundo Récord del Mundo en cinco días para un Manuel Alonso que sigue on fire a los 85

Alonso celebra su nueva plusmarca en Gallur

Es sin duda el nombre propio de la semana. Y uno de los atletas más destacados en lo que llevamos de 2021. A los 85 años recién cumplidos el incombustible Manuel Alonso nos vuelve a dar una lección de motivación y de hambre. Y de envidia, para que nos vamos a engañar. Porque todos firmaríamos llegar así a esa edad. Después de batir el Récord del Mundo de 800 en categoría +85 el pasado 21 de marzo con una marca de 3:08:06 (superando la anterior de Earl Fee desde marzo de 2014 en Hungría de 3:11:09), Alonso ha logrado la plusmarca mundial del 1.500 con un tiempo de 6:28.30.

Gallur, su lugar ‘mágico’

Lo ha hecho de nuevo en la pista de Gallur en Madrid y en la Copa Máster de clubes que se ha disputado este sábado. El anterior récord estaba en posesión del mítico Ed Whitlock con un registro de 6:38:87. Alonso ha corrido a un ritmo de 4:19/km. Alonso hace años que viene rompiendo moldes y logrando hitos. Ha sido siete veces campeón del mundo y 10 campeón de Europa. Es la 16ª plusmarca mundial que logra en su carrera.

Sin duda, la enésima muestra de la motivación y el buen estado de forma que tiene Alonso, al que aún le queda mucho por dar en sus piernas. ‘Chapeau’.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad