Inicio Noticias & Blog Segundo positivo de Ujah: Reino Unido pierde la medalla olímpica

Segundo positivo de Ujah: Reino Unido pierde la medalla olímpica

CJ Ujah ha hecho perder una medalla al Reino Unido / AFP

Se daba por hecho que el equipo británico iba a perder la medalla del 4×100 después de un primer positivo del atleta CJ Ujah por S-23 y ostarine, dos sustancias prohibidas. El atleta y la delegación británica pidieron que se analizara también la muestra B como medida para llegar al fondo del asunto e intentar ‘sortear’ una sanción muy delicada y trascendente.

El caso es que la International Testing Agency hizo público este martes que los resultados del análisis, realizado “en el laboratorio acreditado de la AMA en Tokio el 19 de agosto”, eran los mismos. En definitiva, se refrenda el positivo del atleta y el Reino Unido se queda sin una de sus medallas (de 65 pasa a 64).

Efecto dominó

Aun así, aún queda un último paso para ratificar la sanción, puesto que el asunto queda ahora en manos del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que, salvo sorpresa mayúscula, refrendará la decisión y despojará de la medalla al equipo británico. En ese efecto dominó, Canadá pasará a ser plata y China, bronce. “No fue una trampa. Nunca he tomado ni tomaré de forma consciente una sustancia prohibida”, ha comentado Ujah en un comunicado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad