Inicio Noticias & Blog Sebas Martos, campeón de España a los 33 tras un final agónico...

Sebas Martos, campeón de España a los 33 tras un final agónico con Dani Arce

Sebas Martos, junto a Arce y Ruiz en el podio de Nerja | RFEA

Qué final nos han regalado Sebas Martos y Dani Arce. en un sprint final apoteósico, ha sido finalmente el atleta del FC Barcelona el que, a sus 33 años, se ha proclamado campeón de España de 3.000 obstáculos en Nerja. Arce ha apretado en la curva final y se ha puesto prácticamente en paralelo con Martos, pero el jienense se ha mantenido firme y ha puesto una marcha más para llevarse el oro con un crono de 8.23.19, once centésimas menos que un Dani Arce que llegaba con mucha confianza y que será uno de los hombres a seguir en el Mundial de Eugene. Tercero ha sido otro de los nombres que llegaba muy fuerte y con una gran marca, Víctor Ruiz, que ha parado el crono en 8.27.23.

Esperando a Carro

Espectacular el podio en una prueba que ha dominado Martos durante la totalidad y en la que ha tenido que apretar los dientes de lo lindo en esa recta final. Es una maravilla ver la salud de los 3.000 obstáculos mientras esperamos que el plusmarquista de la modalidad, Fernando Carro, siga poniéndose a tono y se una a este elenco tremendo.

El paso por el 2000  de Martos fue de 5.45.89 y corrió en 2.38 el último 1000.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad