Inicio Noticias & Blog Bate el Récord del Mundo de Maratón con 71 años a 4:07/km

Bate el Récord del Mundo de Maratón con 71 años a 4:07/km

Jo Schoonbroodt, el nuevo plusmarquista mundial de maratón +70

¿Quién dice que a partir de los 70 no se pueden lograr grandes marcas corriendo? Que se lo digan al belga Jo Schoonbroodt, que acaba de conseguir el Récord del Mundo de maratón +70 completando los 42,195km en 2:54:19. Lo logró en el Massmarathon de Visé (Bélgica) a un ritmo, ojo al dato, de 4:07/km. Jo superó el anterior registró oficial del mítico Ed Whitlock por 29 segundos y el no oficial conseguido más recientemente por Gene Dykes por cuatro segundos.

Sencillamente espectacular lo que ha conseguido este corredor al que llaman el ‘keniata gris’. “Empecé a trotar a los 36 años porque mi médico me dijo que tenía el colesterol alto”, dice riéndose a ‘The Guardian’. “Pero el año pasado corrí 7242 kilómetros [4450 millas], que es más del doble de lo que hice en mi coche”.

Una canción, clave

Schoonbroodt, quien vestía un uniforme amarillo y azul en apoyo a Ucrania, dijo cuál había sido la clave. La ayuda de un amigo. “Tomó su teléfono y puso la canción Chérie, Chérie de Eddy Wally en repetición. Siempre me ha encantado, no sé por qué. Me dio un empujón en la moral. Adelanté a un corredor tras otro y, a pesar de tener calambres en los últimos 500 m, pude romper el récord por cuatro segundos”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad