Inicio Noticias & Blog Saul Ordoñez arranca en una 114 edición de los Millrose Games repleta...

Saul Ordoñez arranca en una 114 edición de los Millrose Games repleta de estrellas

@sul_mf

El próximo sábado 29 de enero llegan los históricos Millrose Games, uno de los grandes eventos de atletismo bajo techo del mundo (por no decir el mejor) que en esta edición entra por primera vez en el circuito World Indoor Tour, en su categoría Gold.

La reunión neoyorquina, que se celebró por primera vez en 1908 y que ostenta el honor de ser la más vieja del mundo, llega cargada de alicientes.

En su actual ubicación, tras dejar en el año 2012 el legendario Madison Square Garden, el New Balance Track & Field Center en The Armory (considerada “la pista más rápida del mundo”), habrá un auténtico desfile de estrellas mundiales entre las que estará el español Saul Ordoñez en una de las pruebas con más caché de la tarde.

Un 800 plagado de ‘gallos’

Los 800 metros masculinos estarán encabezados por Michael Saruni, con una marca de 1:43.98 que supone la tercera actuación bajo techo más rápida de la historia y que ya sabe lo que es ganar en Millorose. Bryce Hoppel regresa después de quedar segundo en 2020 tras el todopoderoso Donavan Brazier, junto con su compatriota Isaiah Jewett.

Además, hasta otros cuatro atletas olímpicos participarán en esta carrera: Charlie Hunter de Australia, Jesús Tonatiu López de México, el irlandés Mark English y el berciano, tercero del mundo bajo techo, Saúl Ordoñez. Cierra este cartel de ensueño Isaiah Harris.

Objetivo de Saul: Mundial de Belgrado

Ordoñez, tras una preparación invernal en el Rift Valley de Kenia, tratará de consolidar el camino ascendente de la temporada pasada en la que demostró haber dejado definitivamente atrás las lesiones.

Con el objetivo de poder estar en marzo en el Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado del 18 al 20 de marzo, Ordoñez tiene ante sí un reto mayúsculo. Bueno, él y el resto de los españoles en liza, de los que de momento solo tiene la mínima Mariano García conseguida el año pasado en Gallur (1:45.66).

Con un cupo de 18 atletas en 800, máximo 2 atletas por país/prueba y el sistema combinado de mínima (1.46.70) y clasificación por puntos de World Athletics -como en los JJOO- la incertidumbre de quién llegará clasificado es máxima a un mes y medio de la cita.

Álvaro de Arriba y Adrián Ben arrancaran en Karlsruhe un día antes. Mariano García lo hizo en Manchester este pasado fin de semana. Seguro que no les faltaran pruebas de primer nivel las próximas semanas. Y mucha atención a Pablo Sánchez-Valladares, olímpico y todo un campeón de España ‘eléctrico’ en pista cubierta, y Javier Mirón que la temporada pasada ya enseño los dientes (y las muelas).

El 27 de febrero en Orense, en los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, se acabará de determinar la balanza.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad