Saucony Ride ISO

Saucony Ride ISO

195
0
Compartir
saucony ride ISO review

Las Saucony Ride ISO son las primeras Ride que incorporan la tecnología que estos últimas temporadas está afianzándose en la marca americana: ISO y que consiste, sobre todo en un concepto diferente de sujeción del pie. Si no fuera por el cambio de nombre, estaríamos hablando de Saucony Ride 11, es decir, la continuación de una de las zapatillas con más carisma para muchos corredores y corredoras de pisada neutra.

Esta es una zapatilla con muy buena amortiguación y que además es ligera, gracias a un peso de 275gr en el modelo masculino y de 241gr en el modelo femenino. La mediasuela llega con 8mm de drop.

Más ajuste y sujeción gracias a la incorporación de la tecnología ISO que será la gran novedad de estas Saucony Ride ISO junto con otras soluciones tecnológicas como el Formfit y el Everun, que ahora explicamos y que, en conjunto, seguirán aportando una perfecta combinación entre ligereza, comodidad y durabilidad.

Así pues vayamos a desgranar la nueva Ride ISO de la marca de Pennsylvania.

Upper

saucony ride iso mujer

Las Saucony Ride ISO aportan, como su nombre indica, una novedad importante respecto a las Ride 10, y no es otra que la tecnología Isofit™.

El sistema Isofit™ , que está integrado en la misma malla de alta ingeniería, permite que el upper tenga un mayor estiramiento y adaptación al pie, pero sobre todo una gran sujeción. La malla, muy transpirable y de dos capas, se expande o contrae en función del movimiento del pie gracias al diseño de las tiras sobrepuestas a la primera malla.

El interior está elaborado sin costuras al estar diseñado con una sola pieza. Se realza así la función de calcetín que permitirá un movimiento natural del pie mientras se corre, sin perder la sensación de ajuste.

En la parte frontal tenemos una tira termosellada exterior que está situada justo encima de una pieza muy flexible de goma situada en el interior de la zapatilla. Ambas piezas refuerzan la zona de los dedos y aumentan la durabilidad de la Ride ISO.

La parte media, llega con un gran símbolo “Saucony” que es reflectante por ambos lados  y las tiras integradas de ISO, que van a permitir una buen ajuste. Todo el ISO está rematado con una tira termosellada combinando cinchas y hoyuelos para la disposición de los cordones. Éstos son planos, semiflexibles y de una longitud muy correcta.

La lengüeta es acolchada como la de las Triumph ISO 4 y con una longitud muy adecuada. La encontramos integrada en el propio corte upper y envuelve el pie saliendo desde la base de la zapatilla. Un gran acierto para que la lengüeta no se pueda mover mientras corres.

La parte posterior de la Ride ISO está realmente protegida, empezando por un generoso acolchado en el cuello del talón y un buen contrafuerte interior rematado con una tira reflectante en el exterior. Toda la estructura proporciona un soporte para un buen ajuste y bloqueo.

Media Suela

Desgranemos la media suela de Saucony Ride ISO sobretodo basándola en lo más destacado: Everun y Formfit.

La parte que está más cerca del pie es la que utiliza tecnología Everun. Según Saucony, este material permite retornar hasta el 83% de la energía que absorbe, devolviéndola continuamente a los corredores. Es un compuesto blando y elástico que ha de proporcionar un gran confort en la pisada.

Al colocar este material en toda la media suela, justo debajo de la plantilla, Saucony pretende mejorar la amortiguación a la vez que tener una transición de la pisada de talón a punta, reduciendo así la presión en la parte delantera del pie. Por otro lado encontramos PWR (powerform) que absorbe el impacto y distribuye la presión para hacer una transición de la pisada suave y energética.

En la parte más alejada del pie el Formfit. Se trata de una tecnología innovadora, que permite que el calzado se adapte a distintas formas del pie: tres capas de espuma de amortiguación adaptables y que están diseñadas para trabajar simultáneamente para amortiguar la pisada.

Saucony Ride ISO tiene una mediasuela con una altura de 27mm en la zona del talón, mientras que en la zona del antepie, la altura es de 19mm. Esto indica que el drop resultante es de 8mm. Por otro lado, su horma permite poner plantillas con la máxima comodidad si es necesario.

Suela

La suela de Saucony Ride ISO destaca por incorporar un diseño TRI-FLEX y usando los materiales XT-900 e IBR+. Por un lado tenemos el diseño TRI-FLEX que funciona con la mediasuela superior EVERUN para una mayor dispersión de la fuerza sobre una mayor área de superficie, a la vez que ofrece una flexibilidad y tracción óptimas. Vemos perfectamente tres líneas marcadas en la dirección de la pisada. En cada una de ellas se utiliza un diseño en pirámide para favorecer el agarre y con los surcos entre los triángulos. Además también facilitan la flexión durante la pisada.

En la base del dedo gordo, Saucony inserta una pieza especial, ya que al ser el último lugar donde existe contacto con el suelo durante la fase de impulsión, mejorará el agarre hasta el último momento de tocarlo.

También observamos en el talón de Ride ISO una pieza colocada estratégicamente: justo en el primer punto de apoyo para los talonadores (la mayoría de corredores y corredoras entran de talón, es decir, tocan primero el suelo con el talón, mientras corren). Cuenta con un material bien rígido para resistir al desgaste.

En cuanto a los materiales, XT-900, se trata de una goma de carbono “Premium” que ofrece una tracción excepcional y larga durabilidad al desgaste.Mientras que el IBR+ es un material que, según la marca, es un 33% más ligero y proporciona más amortiguación en comparación con el caucho soplado estándar. Esto es así porque es un caucho un poco más blando (ideal para traccionar por superficies duras como el asfalto).

Resumen Saucony Ride ISO

Saucony Ride ISO es una zapatilla de entrenamiento diario para corredores y corredoras de pisada neutra. Tiene una buena amortiguación y es ideal, como decíamos, para entrenamientos pero también para carreras, especialmente cuanto más largas sean éstas. La podrás usar en asfalto, pista o cinta.

Ride ISO llega con un peso de tan sólo 275gr en el modelo masculino y 241gr en el modelo femenino. El drop de la mediasuela se queda en los 8mm, merced a la diferencia de alturas de 29-19mm.

Saucony Ride ISO presenta dos tipos de ancho: el normal (regular) y algo más ancho (wide) lo que facilita que pueda ser para un abanico más grande de corredores y corredoras.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad