Saucony Ride 6 Viziglo

Saucony Ride 6 Viziglo

Compartir

En esta ocasión os traemos un modelo que ha estado funcionando muy bien este año y por ello Saucony ha incorporado la tecnología VIZIGLO en él para lanzar esta nueva versión al mercado. Estamos hablando de la Saucony Ride 6 Viziglo , uno de los modelos neutros de gama alta más valorado por los runners y que Saucony ha decidido mantener exactamente igual que la Ride 6 convencional, pero incorporando el VIZIGLO que mejora su visibilidad en situaciones de poca luz. Tiene un peso de 281 gr y un drop de 8mm haciendo de ella un producto muy versátil y polivalente apto para diferentes situaciones y corredores.

SUELA

La suela está fabricada con varios componentes, en la parte del talón encontramos el compuesto de carbono XT-900, cuya característica principal es la durabilidad, para que se mantenga en condiciones óptimas con el paso de los kilómetros.

La zona del antepie está compuesta por el componente iBR+, se trata de un material que proporciona un excelente agarre, es más blando que el material del talón y será más vulnerable al desgaste pero proporciona una tracción muy eficiente. Viene diseñado en una disposición de pequeños triángulos para favorecer aún más el agarre. En esta versión los triángulos que coinciden con las líneas de flexión de la suela están cortados para que éstas puedan cumplir bien su función y dar a la zapatilla la flexibilidad adecuada durante la salida del apoyo, esto es algo que cambiaba con respecto a la Ride 5.


En la parte delantera, justo en la salida del apoyo, encontramos el compuesto de carbono XT-600 para dar un extra de durabilidad en esa zona y evitar un desgaste prematuro.

MEDIASUELA

La estructura principal de la mediasuela viene dada por una carcasa de SSL (Saucony Super Lite) Eva, el compuesto de eva más evolucionado de la marca, maximizando el rebote y la durabilidad y reduciendo el peso. El color naranja correspondiente a la versión ViziGlo es el que se dispone en esta parte ofreciendo una visibilidad excelente.

En  la zona externa del talón encontramos la pieza SRC (Super Rebound Compound) que está articulada para absorber el impacto y disipar mejor las fuerzas a la vez que ayuda a la transición de la pisada.

En la zona del arco encontramos una pieza de TPU que abarca desde la zona media del eje longitudinal hasta la zona externa. Esta pieza dota de mayor estabilidad a todo el conjunto.

El grueso de la amortiguación recae en el PowerGrid, un compuesto que ofrece un 15% menos de peso y aporta un 30% más de amortiguación que el eva convencional. Está formado por un material denominado Powerfoam que junto a la tecnología Grid crean un sistema que se inserta desde el talón hasta la punta generando una gran sensación de amortiguación y suavidad en toda la mediasuela.

PARTE SUPERIOR

Aquí es donde más importancia cobra la tecnología ViziGlo, que según Saucony incorpora los índices de cromaticidad más altos del mercado por lo que refleja cualquier tipo de luz que incida en el material aunque sea de baja intensidad, mejorando la visibilidad cuando salimos a correr por zonas con baja iluminación y así poder ser vistos con facilidad evitando posibles accidentes.

La parte exterior del upper está compuesta por un doble tejido de malla de color gris que posee unas excelentes propiedades de transpiración lo que nos mantiene el pie fresco y seco en todo momento.

En el interior, el tejido HydraMAX que recoge nuestro pie, nos protege de la humedad y además nos ofrece un tacto muy cómodo y agradable, viene en el color naranja característico de ViziGlo.

Posee bandas que son reflectantes cuando la luz escasea, están situadas a ambos lados de la zapatilla y dotan de estructura a todo el conjunto. Se puede observar que dichas bandas van termoselladas en la cara externa y cosidas en la interna, ya que es en esta zona donde contribuirán de forma más activa a la estabilidad de la zapatilla. Otras dos tiras más gruesas, también reflectantes, van entrelazadas y cosidas a ambos lados del upper reforzando la estructura. El color gris de todas estas bandas que se puede observar en situación de alta visibilidad comienza a brillar de forma espectacular cuando la luminosidad disminuye.

El talón está bien recogido y sujeto. La lengüeta y los cordones planos son de buena calidad proporcionando un ajuste óptimo y también contribuyen a la visibilidad con su característico color naranja.

SENSACIONES

La sensación nada más calzártela es de gran sujeción y de una comodidad sensacional especialmente en la parte delantera. Notas un tacto muy agradable a lo largo de toda la planta del pie, sintiendo la amortiguación a lo largo de toda la mediasuela.

Una vez en acción, esas sensaciones se trasladan a la carrera, la amortiguación es excelente, tiene un tacto algo blando pero sin resultar excesivo. Muy destacable la amortiguación en la parte delantera que se nota como reduce el impacto al apoyar el metatarso, aunque no llega al tacto de su hermana mayor, la Triumph 11. El drop de 8mm facilita el apoyo de antepie si se desea correr de esa forma, aunque la protección del talón también es excelente para otros corredores que centren más en esa zona el primer impacto del apoyo.

El SCR disipa el primer impacto del talón y favorece que la transición de la pisada sea óptima, después el PowerGrid se encarga de protegernos a lo largo de todo el apoyo generando esa sensación de comodidad que hemos comentado.

El ajuste me parece otro de los puntos fuertes de esta zapatilla. Está claro que el tema de la horma adecuada varía mucho de una persona a otra en función del pie que tengamos. La horma de esta zapatilla no es ancha pero tampoco es estrecha, yo diría que tiene un ancho medio, unido a un upper muy bien conseguido, he notado mi pie sujeto en todo momento, muy bien sujeto diría yo, teniendo en cuenta que mis pies son estrechos y a veces suelo tener problemillas de ajuste con algunos modelos. En este caso el ajuste ha sido perfecto, como un guante, noto el pie sujeto en todo momento sin deslizar dentro de la zapatilla, pero con espacio para que se puedan mover los dedos.

El agarre es bueno en todo tipo de superficies, la disposición triangular del iBR+ ofrece una tracción excelente y gracias a las bandas de flexión que cruzan la suela y mediasuela la salida del apoyo ha mejorado con respecto a su predecesora.

Tiene una estabilidad muy buena, aunque se trate de un producto dentro de la gama de las neutras, estabiliza muy bien la zona del arco gracias a la pieza de TPU que se inserta en la mediasuela. Incluso un pronador muy leve podría sentirse cómodo llevándola ya que se comporta de forma muy estable en carrera.

La Ride 6 es una zapatilla muy versátil, puede servir para hacer todo tipo de entrenamientos en corredores de hasta 75 u 80kg sin ningún problema. Irán bien protegidos en las tiradas largas y también se sentirán cómodos en entrenamientos más rápidos o en competiciones gracias a su drop de 8mm y a su peso muy contenido para un modelo de estas características. La pueden utilizar desde runners que salgan de forma esporádica hasta los que salen a correr a diario, estamos hablando de un producto de gama alta preparado para el uso continuado.

He realizado varias tiradas con ella de entre 45’ y 1:15’ a ritmos entre 4 y 5 min/km y la verdad que me he sentido muy cómodo con ella en todo momento, tiene una gran respuesta en carrera y aguanta bien el paso de los kilómetros gracias a su excelente amortiguación, si quieres avivar un poco el ritmo no se comporta de forma tosca. Para series o ritmos más rápidos por debajo de 4 min/km ya sí que notamos que nos falta algo de respuesta en el apoyo, habiendo otros productos más específicos para ese tipo de entrenamientos.

Como novedad, he probado a correr por caminos con poca visibilidad y ver que sucedía con ellas. En cuánto el sol se empezaba a poner y el camino se oscurecía poco a poco, mis pies empezaban a brillar de forma espectacular lo que me hacía mucho más visible para el resto de usuarios. Esto cobra una gran utilidad cuando corremos de noche por vías en las que haya vehículos que puedan pasar próximos a nosotros, ya que seremos mucho más visibles y podremos evitar accidentes. Es un gran acierto que se incorpore elementos de seguridad pasiva en los productos que usamos para la práctica del running.

RESUMEN

Zapatilla de entrenamiento neutra, cuya característica principal es la versatilidad para realizar diferentes entrenamientos con ella, válida para uso diario en corredores de hasta 75 u 80 kg, pudiéndose utilizar solo para competiciones o entrenamientos rápidos en corredores más pesados. Su mejor comportamiento lo obtendremos en ritmos de 4’20 min/km o más lentos. Tiene una amortiguación excelente a lo largo de todo el apoyo, combinado con una gran respuesta en carrera y un ajuste al pie excepcional. Especialmente recomendable para runners que corran por sitios de visibilidad reducida gracias a su tecnología ViziGlo.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad