Inicio Noticias & Blog Saucony Ride 16

Saucony Ride 16

Analizamos la nueva Saucony Ride 16, una zapatilla de running para entrenamiento diario que destaca por su polivalencia. Dieciséis años después de la aparición de la primera versión de este ya clásico modelo dentro del catálogo de Saucony, sigue incorporando características que lo aúpan a los altos lugares de preferencia runner de la actualidad.

Esta nueva edición sigue la huella de su predecesora que ya presentó cambios importantes en sus geometrías y materiales para convertirse en una zapatilla más liviana y amortiguada. Estas actualizaciones la transformaron en una zapatilla que amplió su espectro de posibilidades para convertirse en un modelo válido tanto para los rodajes suaves como con algo más de intensidad, acercándose de esta manera a otros perfiles de corredores que buscan algo más que comodidad y confort.

Vamos a ver los dos cambios que los ingenieros de Saucony han implementado en esta nueva versión de la saga Ride; el primero lo encontramos en la parte superior de la zapatilla, con unos laterales de refuerzo más altos para que el pie asiente mejor y una doble malla flexible más suave y microperforada en la parte delantera.

El segundo en la parte trasera con una malla tipo rejilla más rígida que también ofrece un soporte más compacto aportando estabilidad. También encontramos cierto refinamiento en los tiradores laterales en v invertida para aumentar el ajuste del pie (de color gris en la foto), ahora más estrecho y menos contundentes respecto al modelo anterior. Este recurso queda muy disimulado al insertarse entre las dos capas de la malla, así ni se ve, ni se engancha por fuera; ni por dentro toca directamente al pie. Tanto en la lengüeta como la construcción interna de la zapatilla es de un acolchado generoso, lo agradecerán aquellos que priorizan la comodidad en una zapatilla de entrenamiento.

La mediasuela sigue incorporando la tecnología PWRRUN, el mejor material de amortiguación de la marca americana, y que permite una pisada cómoda y a la vez que reactiva. Esta tecnología que ya vemos desde Ride 13 aumentó un poco el perfil con más volumen desde el año pasado.

También seguimos viendo en la plantilla de la zapatilla unos milímetros de su compuesto PWRRUN+ con el objetivo de obtener un nivel de confort aun superior (y no deja de ser más amortiguación, ya que ayuda a absorber parte de esos impactos al correr, aportando un tacto más dinámico). Al final, como es acolchada, al contacto con el pie crea una sensación de comodidad y que facilita aún más la amortiguación.

La suela de Saucony Ride 16 cuenta con diferentes porciones de goma XT900 repartidas estratégicamente en zonas donde se produce un mayor desgaste. Con un diseño que favorece la pisada, pero sin perder de vista la tracción gracias a las estrías, ni la adherencia gracias a la goma sólida utilizada. Como ya hemos visto en sus anteriores versiones este material nos da una buena respuesta incluso en pavimentos resbaladizos.

Saucony Ride 16 es una zapatilla para deportistas con pisada neutra o que utilicen plantilla personalizada. Quienes busquen un tipo de zapatilla más estable, Ride 15 tiene una compañera que ayuda bastante en ese sentido, se trata de Saucony Guide 16 que estuvimos probando recientemente.

Saucony Ride 16 es un modelo versátil que te puede acompañar en tú rodajes suaves o cómodos siempre y cuando sean por encima de 4’15” el km. Por su polivalencia encajan tanto en corredores que salgan a trotar de manera ocasional como runners más experimentados que prefieran alternar modelos y no entrenar a diario con zapatillas mixtas o de competición. Para los que utilizan “una para todo” a aquellos que las utilizan sólo para rodar o calentar antes de unas series o competición.

Ride 16 es una zapatilla para correr en superficies duras como el asfalto, las aceras y el cemento. También se pueden utilizar en senderos de tierra bien compactados. A nivel de geometrías hay que decir que Saucony Ride 16 tiene unas alturas de 35mm en el talón y 27mm en el antepie, lo que da un drop de 8mm.

Durante la carrera no sentirás esa sensación de rebote tan característica en los modelos que se están comercializando actualmente, como por ejemplo Saucony Triumph 21, más bien sentirás firmeza y estabilidad.

Corredoras y corredores que hayáis tenido la oportunidad de probar Sauncony Ride 15 notaréis algunas mejoras en Ride 16, pero no un cambio revolucionario entre los modelos. Si las Ride 15 te funcionaron bien, disfrutarás de las mismas sensaciones y algunas mejoras adicionales.

El precio de venta al público recomendado (PVP) de las Saucony Ride 16 es de 150 euros.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí