Saucony Progrid Ride 5

Saucony Progrid Ride 5

Compartir

Hola a tod@s de nuevo!

Seguimos firmes en nuestro deseo de aproximarnos a las novedades más destacadas en calzado técnico para corredor@s.

Hoy tengo la oportunidad de presentaros las nuevas Saucony Progrid Ride 5 . Y, de nuevo, debo hablar de cambios importantes.  Saucony, que significa “río rápido” en indio (por eso su logo simboliza un río con piedras), asume el liderazgo histórico que le otorga ser una marca 100% especialista en running presentando un modelo que creemos marcará un antes y después en su segmento.

Las  Saucony Progrid Ride 5, uno de los puntales de la marca para corredores habituales neutros de peso medio, se presentan aligeradas respecto a sus antecesoras en un 10%, convirtiéndola en la menos pesada de todas las versiones hasta el momento; incorporan el “Geometry of Strong” ,  la nueva configuración de la marca con un descenso del drop de 12 a 8 mm con el que pretenden favorecer una posición corporal más natural, alineando y preparando cuádriceps, rodillas, gemelos y tobillos  para que estos absorban el impacto de una forma menos agresiva, y que éste se produzca más cerca de la zona medial de la zapatilla.

Ya en marcha las sensaciones que nos aportan la Saucony Progrid Ride 5 son geniales, el compromiso obtenido entre peso y amortiguación es de lo mejor que he probado, sobre todo si os gusta que la mediasuela ceda con suavidad a la presión del pie.  Para ello, colabora la extensión a toda la zapatilla de la tecnología Progrid y las unidades de SRC, uno a la altura del metatarso y el otro en la parte externa del talón, favoreciendo una mejor absorción del primer impacto en caso de aterrizar de talón.

Una de las grandes sorpresas es la adaptabilidad que ofrece ante diferentes biomecánicas en la marcha o ante cambios en la pisada , tanto si entras con el talón, de  mediopie o incluso de puntas, o vas alternando en función del tipo de entreno o kms recorridos, en esta zapatilla encontrarás versatilidad,  una palabra que utilizamos en exceso…pero que en este caso adquiere todo su significado.Además de estos importantes cambios, en el rediseño de la zapatilla se pueden encontrar sutiles mejoras en todas las partes, la horma está muy trabajada y contribuye a equilibrar las prestaciones de la zapatilla. Destaca un arco plantar moderadamente elevado por lo que las características geométricas del pié del corredor van a influir decisivamente en la elección. Respecto a su ajuste, el pie no se desliza en ningún momento, si bien puede ser el aspecto del que rehuyan los corredores que prefieren ir desahogados, es una característica que a mí personalmente me gusta.

La parte superior está formada por una doble malla ligera para ayudar en la transpirabilidad de la zapatilla a la vez que lleva unos refuerzos sintéticos superpuestos colocados a conciencia en la parte exterior de la zapatilla que proporcionarán una buena sujeción de nuestro pié y estabilidad en carrera.La sensación de sujeción en el empeine es muy buena.

La suela está compuesta de dos materiales que viene utilizando la marca norteamericana, el  caucho XT-900 y el IBR+, que se presenta en forma de triángulos, con un buen resultado en cuanto a agarre y tracción en el impulso. El resto de componentes proporcionan una respuesta y estabilidad que no deja indiferente al tratarse de una zapatilla de estas características.Se desenvuelve bien en cualquier terreno,  mantieneuna buena durabilidad (llevo 240 km y la zapatilla sigue intacta) y demuestra un brutal compromiso entre comodidad-sujeción y ligereza-amortiguación. Todo esto hace que se adapten estupendamente a una gran variedad de ritmos/tipos de entrenamiento, incluso competición a partir de 10k, siempre de 4 minutos el kilómetro para arriba, aunque también las he utilizado en entrenamientos más rápidos (series de 1000) y me fueron de maravilla.

La Saucony Progrid Ride 5 es un modelo de zapatilla totalmente recomendado a un amplio abanico de corredores,  aportando un perfecto equilibrio y una excelente relación calidad/precio. En Amazon con descuento. 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad