Saucony Kinvara 7

Saucony Kinvara 7

Compartir

Os vamos a analizar en esta ocasión la Saucony Kinvara 7, séptima edición de uno de los productos estrella de la firma americana en el segmento del calzado ligero para pisada neutra. Estamos hablando de una zapatilla que ofrece unas sensaciones excepcionales de libertad de movimiento al mismo tiempo que conjuga una excelente relación entre amortiguación y respuesta.

Mantiene su peso de 218 gramos y un drop de 4mm e introduce algún cambio significativo como la desaparición del PowerGrid y la introducción de la estructura de mediasuela Everun.

¡Nos os perdáis esta review completa si queréis saber todo acerca de este modelo!

Saucony Kinvara 7 opiniones

SUELA

La estructura de la suela en estas Saucony Kinvara 7 varía poco con respecto a la versión anterior. Como en otras ocasiones, la superficie de suela propiamente dicha es muy pequeña, ya que es la mediasuela la que va a entrar en contacto directamente con el suelo en la mayor parte de la superficie.

Las porciones de suela de material XT-900 se sitúan en la puntera y en el borde externo del talón. Al ser las zonas donde se prevé un mayor desgaste, se incorpora este compuesto que es más denso y resistente a la abrasión. Después encontramos el segundo material que forma parte de la suela, el IBR+, situado en el borde externo y en la zona del metatarso para ofrecer un mayor agarre. Este material se disponía en unas formas triangulares en el metatarso y cuadradas en el resto de zonas en la anterior versión que han sido sustituidas por formas romboides más estrechas y alargadas con el fin de buscar una mayor tracción.

La tecnología Tri-Flex proporciona una mejora en la dispersión de las fuerzas de impacto a la par que ofrece una gran flexibilidad.
Saucony Kinvara 7 baratas

MEDIASUELA

Aquí, como cambio significativo, podemos encontrar que desaparece el PowerGrid, el cual va a ser sustituido por la nueva tecnología denominada Everun. La construcción de la mediasuela basada en esta tecnología está diseñada de tal forma que incorpora una capa extra de amortiguación cercana al pie y un heel pad en la zona del talón que absorbe de forma excepcional los impactos sin añadir peso extra.

El material predominante es el compuesto EVA+ de Saucony, que se trata de un polímero muy ligero con excelentes propiedades de amortiguación. Este material también entrará en contacto directamente con el suelo en muchas zonas por lo que estará sometido a gran desgaste.

Saucony Kinvara 7 mujer

PARTE SUPERIOR

Aquí podemos encontrar lo que antes se denominaba ProXlock y que ya no figura con ese nombre aunque sigue consistiendo en incorporar dos bandas activas que abrazan el pie a la altura del empeine en la zona alta de la lazada de los cordones, de tal forma que cuando apretamos notamos una sensación confortable de sujeción en el pie, reduciendo los desplazamientos laterales que pueda sufrir éste.

El revestimiento interno de la zona del talón está bien acolchado y es cómodo. En esta ocasión se incorpora un pequeño contrafuerte para ayudarnos a estabilizar la pisada.

Saucony Kinavara 7 no posee costuras, las bandas de FlexFilm se distribuyen termoselladas por todo el conjunto dándole estructura y reduciendo el peso. También vemos una rejilla en cada lateral por la cual se observan las bandas de sujeción.

El tejido se compone de una malla de cota muy fina y muy suave en el interior que entra en contacto con el pie y otra malla de cota más gruesa en el exterior que nos ayuda a mantener el pie fresco y seco.

mejor precio

La lengüeta va cosida a un forro elástico interior muy suave y agradable al tacto que, además, evita que se desplace hacia los lados y nos incomode igual que sucedía en la versión anterior.

Por último cabe destacar la tecnología a Rundry que expulsa la humedad hacia el exterior para mantenernos el pie seco y ventilado en todo momento.

SENSACIONES

Una vez más me dispongo a probar las Saucony Kinvara, una nueva edición de una zapatilla que ha ido evolucionando con el tiempo aunque mantiene su espíritu inicial.

Como siempre sucede cuando las saco de la caja, tengo la sensación de estar ante un producto más pesado y rígido de lo que realmente es. Y es que luego acaba resultando todo lo contrario de esa sensación inicial.

Personalmente es un modelo que siempre me ha gustado mucho, combina a la perfección las sensaciones de respuesta de llevar un producto ligero con una amortiguación y sensación de comodidad excepcionales.

Inicialmente Saucony Kinvara nació como un producto destinado a aquellos corredores que querían experimentar las sensaciones del “natural running” llevando previamente un calzado que les iniciara en ello. Desde mi punto de vista ha ido perdiendo un poco esa esencia para convertirse en una zapatilla mixta al uso, con unas excelentes prestaciones.

Vemos como ha aumentado poco a poco en amortiguación con respecto a sus orígenes y ha incorporado algunas piezas de soporte como el pequeño contrafuerte del talón.

Mantiene una geometría con drop de 4mm y un peso de 218 gramos, esto favorece la entrada del apoyo de antepié y hace que tengamos una sensación de ligereza en los pies, como guiño a aquellos corredores que quieren mejorar su técnica de carrera y quieren experimentar mayores sensaciones de libertad de movimiento.

En esta ocasión, Saucony Kinvara 7 incorpora la tecnología Everun, que confiere algo más de amortiguación y que añade un heel pad en la zona del talón para aquellos corredores talonadores que usen este modelo como zapatilla mixta convencional.

El tacto que tiene es extraordinario, notamos más amortiguación tanto en la zona delantera como trasera de lo que cabe esperar en un modelo con estas características de drop y de peso, sin embargo también notamos esa ligereza y esa respuesta que tienen las zapatillas de corte ligero.

La sujeción, gracias a las bandas laterales que se ciñen al empeine cuando apretamos la lazada de los cordones es perfecta, evitando que el pie se deslice dentro de la zapatilla, pero dejando margen para que tenga cierta libertad de movimiento, sobre todo para los dedos en la parte delantera.

Mantiene una horma normal, en mi caso que tengo los pies estrechos no he tenido ningún problema para que se ajuste a la perfección.

Saucony Kinvara 7 -7

El agarre que tiene también es muy bueno, como ya he señalado en las anteriores ocasiones, lo que sucede es que el compuesto de eva de la mediasuela entra en contacto directamente con el suelo en gran parte de la superficie de la zapatilla. Al ser un compuesto más blando nos va a ofrecer una buena tracción pero el desgaste también va a ser mayor y más rápido. Las zonas con los materiales XT-900 y EBA+ situadas en las zonas de mayor desgaste harán que se atenúe esa degradación en dichas zonas. Tendremos que valorar si les vamos a dar un uso diario, en cuyo caso tendremos que renovarlas con mayor frecuencia o si las vamos a reservar para competiciones y entrenamientos de calidad cosa que alargará más su vida útil.

  • 9/10
    Relación calidad/ precio - 9/10
  • 7.5/10
    Diseño, materiales y durabilidad - 7.5/10
  • 8/10
    Amortiguación - 8/10
  • 8.5/10
    Grip - 8.5/10
  • 7.5/10
    Estabilidad - 7.5/10
  • 9.5/10
    Ligereza - 9.5/10
8.3/10

Resumen

Saucony Kinvara 7 es una zapatilla de corte ligero diseñada para practicantes de “natural running” con buena técnica de carrera o como zapatilla mixta neutra convencional para el resto de corredores. Excepcional ratio respuesta/amortiguación. Interesante para ir a ritmos por debajo de 4’30 min/km hasta lo que se quiera, aunque podría servir para ritmos más lentos en corredores con buena técnica de carrera. Posee un drop de 4mm y un peso de 218 gr. Muy recomendable también para aquellos corredores que se inician en el cambio de su forma de correr hacia un apoyo de antepié gracias a su geometría.

@TecnicaCarrera

Compartir

Te puede interesar...

10 Comentarios

  1. Que diferencia hay entre las kinvara 7 y las free run distance, debido a que las dos son de natural running, las que tengo para correr son las kinvara 5 y estoy por comprar un par viendo las características de las free no se que tan conveniente sea optar por ellas, me encantaron las kinvara 5, pero están en descuento las free, pero como ya mencione sus características a parte de que sean para natural running no me convencen del todo principalmente porque son más enfocadas al entrenamiento y a que no tienen contrafuertes me da la sensación de que son demasiado flexibles, supongo que debería optar por las kinvara 7 que son mixtas, que me recomiendas.

    • Hola Luis!
      Las kinvara 7 son algo más ligeras y si buscas algo que además te de buena respuesta en carrera, con flexibilidad y buena sujeción al pie creo que pueden ser la opción más interesante. Las free run distance probablemente tengan más cantidad de amortiguación y pierdan algo en sensación de respuesta, así que dependerá del uso que les quieras dar.
      Un saludo

  2. Hola buenas noches y gracias de antemano.
    Mido 185 y peso 83kg. En 10k te go 42′,en MM 1:38 y el año pasado hice mi primer maratón y la idea es bajar de 3:30 este año en Maraton. Utilizaba energy boost para series y competición hasta MM y ultra boost para tiradas largas y maratón.
    Me he hecho con las kinvara 7 para sustituir a las energy (incluso poder llegar hasta maratón) y quería buscar recambio para rodajes y tiradas, y dudaba entre las glide 8 o las triumph iso 2. Recomendación? U otra sugerencia? Gracias

    • Hola Santiagumi,
      Por lo que veo, te gusta elñ tacto del Boost de Adidas, por que no sólo lo utilizas, sino que te planteas seguir con és y esas SUpernova que comentas. Adelante con ellas ya que si Ultra Boost te ha ido bien, no hay motivo alguno para que Supernova no vaya a darte el mejor rendimiento. Saucony Triumph ISO (2 o 3), también están capacitadas para el tipo de entrenamiento que comentas. La sensación va a ser diferente que Boost, pero el servicio te lo van a hacer de lujo también.

  3. Soy Luis de Argentina yo uso la kinvara 5 me resulta lo mejor e usado otras como free y ninguna como estas y las tengo que renovar probé las 6 me resultaron más duras por eso no las pude usar me son cómodas las tipo natural y minimalista running mi problema es que soy muy liviano peso 55 kg mido 1,72 hago tiradas de 15 o21 km me las recomiendan para probarlas ? Espero respuesta necesito que sea liviana y amortiguada

    • Hola Luis,
      Saucony ha introducido novedades en la mediasuela desde tu Kinvara 5: Everun. La amortiguación está más cuidada, por lo que la mitad de tu pregunta ya tiene respuesta. Con 218 gramos, se puede decir que es una zapatilla muy ligera. Ya tienes la otra mitad. Yo, de ti, las probaría.

  4. Hola, me he pasado de unas free 5.0 a unas rn distance shield que llevo bastante mal, con sensaciones malas en planta del pie. Me pasé a estas porque creía q eran iguales q las 5.0 q he llevado genial, creo q es por la amortiguación porque incluso siendo el mismo número me da la sensación q me vienen pequeñas, que tal serían estas kinvara o incluso su versión 8 en relación a las 5.0? Graciasss

    • Hola José,
      Nada que ver.
      Kinvara es otro cuerpo de zapa, más clásico y más afilado que Nike Free. Con Free yo iría a rodar, sin muchas pretensiones/presiones, ni de ritmo ni de distancia y, en cambio, utilizaría Saucony Kinvara si pretendo darle más chicha. Es el mismo drop, con lo que si eso es importante para ti, no cambia.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad