Saucony Jazz 18

Saucony Jazz 18

Compartir
Review Saucony Jazz 18

Tenemos ante nosotros una de las zapatillas icono de Saucony: Jazz en su versión 18. Viene con una buena amortiguación, merced del Heel ProGrid, soporte en el arco y una horma relativamente ancha. En definitiva, una zapatilla que gana en estabilidad y ajuste en relación con su predecesora: Saucony Jazz 17.

Ubicaríamos a Saucony Jazz 18 dentro de la gama media de la marca americana y es ideal para corredores y corredoras de pisada neutra, peso medio y que busquen una buena zapatilla para entrenar a diario.

El peso de esta Jazz 18 en su versión femenina es de 235gr , mientras que en la masculina es de 266gr

Saucony Jazz 18 mujer

MEDIASUELA

El componente principal de la media suela es EVA, concretamente IMEVA, que es Inyección moldeada de EVA. Es un material que produce menos materiales de desecho en su fabricación y que proporciona una suela flexible y ligera.

Además, para mejorar la amortiguación de la zona del talón, Saucony Jazz 18 cuenta con el sistema Heel ProGrid que absorbe el impacto y disipa el choque, preparando así el pie para tener una transición más suave.

El conjunto de materiales y tecnologías de la media suela forman una amortiguación de alta durabilidad y preparada para afrontar impactos en las zonas más demandadas. Todo ello favorece el desarrollo de una suave transición de la pisada.

Saucony Jazz 18 incorpora un Medial Support Arc, que proporciona una mayor plataforma bajo el pie a la vez que aumenta la estabilidad y soporte en la zona del arco sin dejar de ser una zapatilla neutra.

El drop es de 8mm (29mm es la altura del talón respecto del suelo, mientras que la zona metatarsiana se sitúa a 21mm).

SUELA

En la suela encontramos tres partes claramente diferenciadas y con distinta función pero todo diseñado con el carbono XT-600 que tiene una gran resistencia a la abrasión y una buena tracción.

En primer lugar podemos ver cómo existe una división entre la parte interna y la externa de la suela de Saucony Jazz 18. Esta división es un nervio o tira que va desde el talón hasta la zona del metatarso. La función principal es generar una guía que ayude al corredor o corredora durante la fase de transición de la pisada y colaborando en realizarla de la mejor manera posible.

Bien, en la parte exterior, empezando por la punta, el carbono tiene la inscripción de la marca, y sube hasta el upper para aumentar el refuerzo de la zona a la vez que protege y da suficiente agarre para el impulso.

La zona del metatarso está diseñada con 5 tiras de tacos divididas por 5 ranuras transversales. Los tacos alternan unos verticales y otros horizontales con una ligera inclinación hacia el talón. Esta disposición permite un buen agarre y tracción y además las diferentes ranuras entre los tacos permiten una gran flexibilidad en la zona del pie que precisamente lo requiere más.

En la zona del talón los tacos se dividen en 4 pequeñas cápsulas en una estructura modular que permite que la zapatilla aterrice de manera gradual y no de golpe. EL acabado ligeramente limado del talón también ayuda a una mejor entrada para  aquellos/as que entran de talón.

La parte interior, la dividimos en dos zonas: metatarso y zona del arco. En el metatarso hay una pieza de carbono, similar a un triangulo con los tacos rectangulares y colocados de forma horizontal. Diseñados con un poco de inclinación para ayudar en la última fase de la pisada.

Por otra parte tenemos la zona inferior al Medial Support Arc dónde se pueden distinguir claramente dos módulos que se unen en la prolongación del arco. Reforzado en los dos extremos con dos placas de carbono que supondrá una pieza estable y sólida hecho que aportará gran estabilidad a la zapatilla.

Saucony Jazz 18 baratas

UPPER

La zona superior de Saucony Jazz 18 está compuesta por una malla fina, con pequeños pero transpirables agujeros y ligera. Tiene costuras planes y varios refuerzos sintéticos, además de detalles reflectantes.

En la zona delantera de la zapatilla hay un espacio amplio para los dedos y con una buena protección en la puntera para aumentar la durabilidad de estas Saucony Jazz 18.

La zona media, para aportar mayor sujeción, tiene una pieza sintética que unifica los agujeros de los cordones y que además cierra las tiras laterales agrupando el pie y permitiendo el menor deslizamiento lateral posible.

La lengüeta está unida a la zapatilla únicamente por la base de los cordones, es bastante acolchada y tiene una longitud estándar.

En medio de la lengüeta encontramos una tira para fijar mutuamente cordones y ella misma, aportando más comodidad. Los ojales están diseñados la mitad con tela y la otra mitad en las mismas tiras laterales de sujeción. Los cordones son planos.

El cuello del talón está muy acolchado y todo el talón está reforzado con una placa interior que abraza toda la zona.

RESUMEN

Saucony Jazz 18 es una zapatilla de entrenamiento para corredores y corredoras de peso medio, con pisada neutra. Va bien para quienes tienen tendencia a impactar con el talón o mediopie, que estén buscando una zapatilla con una buena amortiguación para entrenamientos con ritmos no demasiado elevados en asfalto o tierra.

Ofrece una buena amortiguación y gran estabilidad en parte gracias a la incorporación del Support Arc. Aquellos usuarios satisfechos con Saucony Jazz 17 apreciaran pequeñas mejoras pero sin alejarse de la esencia original.

El peso de Saucony Jazz 18 se queda en unos escasos 266gr en el acabado de hombre y 235gr en el de mujer. La diferencia de altura entre talón y metatarso, drop, es de 8mm.

El precio es una de las grandes ventajas de este modelo icónico. Las podéis encontrar en Amazon con un buen descuento y variedad de colores.  


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad