Saucony Hurricane ISO, análisis y opinión

Saucony Hurricane ISO, análisis y opinión

Compartir

Nos disponemos a presentar otro de los productos de las ISO SERIES de Saucony, en este caso estamos hablando del modelo Saucony Hurricane ISO, que se caracteriza por su control de estabilidad. Con 315 gr de peso y un drop de 8mm es algo más pesada que la Triumph ISO (292 gr), también con el mismo drop de 8mm y se mantiene parecida a la anterior Hurricane, la número 16, que pesaba 317 gr, y también con una diferencia de grosor entre talón y antepié de 8mm.

 

El parecido con la nueva Triumph es notable, de ahí la comparación anterior. De hecho comparte más elementos estructurales con la nueva Triumph que con la antigua Hurricane, salvando por supuesto el control de estabilidad que lleva la zapatilla que nos compete hoy.

Vamos a explicar más detalladamente cada una de sus partes y como se desenvuelve en acción.

SUELA

Saucony Hurricane analisis

La suela es muy similar a la utilizada en la Triumph ISO. Dos son los materiales que más predominan: XT-900 e IBR+. Por un lado tenemos el XT-900, el material más resistente a la abrasión del que dispone Saucony y que nos permitirá prolongar de manera eficaz la vida útil en las zonas donde se sitúa (lo podemos encontrar en el borde externo del talón, en la puntera y en la zona interna del talón y del mediopié). Por otro lado tenemos el IBR+, que nos va a proporcionar un excelente agarre en cualquier superficie y un extra de amortiguación, aunque es algo más sensible al desgaste (lo podemos encontrar en toda la zona del metatarso y zona media de la zapatilla).

Como diferencias fundamentales con la suela de la Triumph, podemos observar un mayor refuerzo en la zona interna incorporando piezas de XT-900 para evitar un desgaste prematuro. Además, del mediopié en adelante, se suprime el surco longitudinal que cruza la zapatilla, con lo cual pierde algo de flexibilidad. Esto es algo lógico teniendo en cuenta su propósito de reforzar la estabilidad.

MEDIASUELA

Aquí se puede decir básicamente que es una Triumph con una pieza de control de estabilidad.

Podemos encontrar la evolución del sistema PowerGrid de Saucony, que se va a denominar PWRGRID+ ofreciendo un 20% más de amortiguación que su antecesor sin que con ello aumente su peso.  Este componente se encuentra a lo largo de toda la mediasuela.

Saucony Hurricane003

En el borde externo del talón encontramos el SRC, que nos ofrece un extra de amortiguación en esa zona, absorbiendo el primer impacto en los corredores talonadores y ofreciendo una transición de la pisada más suave. Actúa conjuntamente con otra pieza denominada Impact Interface, que se sitúa por encima del SRC y complementa la función de éste aumentando su eficacia en la protección del impacto.

En la cara interna podemos observar, en color grisáceo, la pieza de control de estabilidad. Nace prácticamente desde el talón y llega justo hasta el comienzo del antepié lo que hace que se comporte de forma muy eficiente.

PARTE SUPERIOR

En el upper se encuentran también grandes cambios. El más importante y, además, el que también da nombre a la versión, es el sistema IsoFit, que sustituye al antiguo Sauc-Fit. Se trata de un ajuste dinámico compuesto por unas tiras flexibles dispuestas a ambos lados que se sitúan en toda la zona del empeine. Las tiras de ambos lados conectan por medio de los cordones, de modo que cuando apretamos la lazada se ciñen a nuestro pie como un calcetín.

En esta ocasión este sistema posee tiras más anchas en su cara interna, comparándolo con la Triumph, para reforzar más y hacer hincapié en la mejora de la estabilidad.

Saucony Hurricane000

Además del sistema IsoFit también podemos observar que la lengüeta va cosida al tejido de malla del que está compuesto la zapatilla, por lo que es todo una pieza, mejorando el ajuste y evitando que ésta se desplace de forma lateral y nos incomode. Además la parte central de la misma, está fabricada con un acolchado muy cómodo y muy agradable al tacto.

El tejido de doble malla del que se compone toda la parte superior tiene, en su parte externa, una cota más abierta en las zonas trasera y delantera y más cerrada en la zona intermedia, y en su parte interna observamos una cota muy fina.

En la zona de la puntera podemos observar un refuerzo termosellado para evitar que la tela se rompa con facilidad en ese lugar que siempre puede resultar algo conflictivo.

En la zona del talón se sitúa una pieza semirrígida denominada Support frame, que se puede ver y tocar desde el exterior, cuya función es dar consistencia a la zona y estabilizar en la entrada del apoyo y que es algo más rígida que en la Triumph para dar un extra de estabilidad.

El tejido interior posee la tecnología RunDry que nos mantendrá el pie seco y bien ventilado mientras corremos.

SENSACIONES

Nada más abrir la caja tenía la sensación de estar viendo la Triumph ISO pero con el control de estabilidad… Y es que, como ya he dicho, la línea de producto es calcada, lo cual me gustó ya que pienso que con las Triumph acertaron. Así pues, ya estaba deseando calzarme estas Hurricane a ver qué sensaciones me transmitían.

Nada más ponérmelas noté un tacto agradable y ya se podía comprobar con solo caminar la diferencia en lo referente al control de estabilidad.

Saucony Hurricane009

Una vez en marcha, la amortiguación es excelente, no solo en la parte trasera, sino también en la parte delantera, donde tiene un tacto especialmente agradable. Gracias a la gran cantidad de amortiguación y a los controles de estabilidad es apta para gente que pese en torno a los 90kg sin ningún tipo de problema.

Es una zapatilla especialmente indicada para el día a día: rodajes de cualquier tipo, tiradas largas o animarse también a unos cambios de ritmo. Bien es cierto que su terreno no son los ritmos rápidos donde tendremos otros productos que se comportarán de forma más ágil, aunque si nos gusta ir muy bien protegidos también podemos tener en cuenta su elección.

Uno de los aspectos por los cuales sobresale más es sin duda su ajuste. Este aspecto ha sido muy bien desarrollado y he de decir que el sistema IsoFit funciona a la perfección incluso en pies estrechos como el mío, a pesar de tratarse de una zapatilla cuya horma es tirando a ancha. La sujeción es total cuando se tracciona debidamente de los cordones y la sensación de llevar la zapatilla totalmente sujeta en la zona del empeine nos permite movernos con mucha comodidad. La lengüeta al estar unida por los laterales al tejido de malla situado por debajo de las tiras del IsoFit se queda siempre bien colocada ofreciendo mucho confort

Como ya hemos comentado, es una zapatilla pensada para el entrenamiento y para usarla a diario sin miedo de la distancia que queramos recorrer ese día y por la superficie que lo vayamos a llevar a cabo. Nos servirá para rodar a cualquier ritmo y nos ofrece una respuesta muy buena hasta ritmos de 4’30 min/km. En ritmos más rápidos se desenvuelve algo peor, aunque, todo sea dicho, mejor de lo que cabe esperar en un producto de esas características.

Otro aspecto a señalar es el control de estabilidad, que caracteriza a toda la gama Hurricane. En este caso está claro que se nota el apoyo en el arco y cómo no permite que el pie vuelque en exceso. No es un control muy exagerado por lo que no molesta en ningún momento pero notas que hace su efecto. En líneas generales y debido a esto, me produce una sensación más agradable que la Triumph gracias al extra de estabilidad, debido a que soy ligeramente pronador.

Su tracción es excelente en cualquier superficie tanto en seco como en mojado.

Su geometría de drop 8mm permite cierta comodidad para aquellos corredores que prefieren correr de metatarso, además de que esa zona va también muy bien amortiguada y podrán correr bien protegidos. Para aquellos que tengan un correr más talonador, tienen el SRC del talón, que junto con el Impact Interface absorberán gran parte del primer impacto en esa zona.

RESUMEN

La Saucony Hurricane ISO es una zapatilla de entrenamiento con control de pronación, cuya principal característica es su amortiguación y estabilidad, válida para todo tipo de entrenamientos o competiciones  en corredores de hasta 90kg. Destaca su excelente amortiguación que va desde el talón hasta la punta del pie y su gran capacidad de ajuste a cualquier pie a la par que mejora la estabilidad. Podremos encontrar su mejor respuesta en ritmos en torno a 4’30 min/km o más lentos, aunque podremos utilizarla en ritmos de 4 min/km con un buen nivel de respuesta. Disponibles a muy buen precio en Amazon. 

 

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad