Categories: Noticias & BlogTrail

Sara Alonso, del 3.000 obstáculos a la conquista de la montaña

Publicidad

La historia de Sara Alonso protagoniza el documental ‘Go Sara’, que traza un perfil de la atleta desde sus primeros pasos en el mundo del trail running.

La atleta de Salomon, vencedora este año en la maratón de la Transgrancanaria, se ha preparado a conciencia para dar lo mejor de sí este fin de semana en la Zegama-Aizkorri.

“Solo soy una joven de 22 años que corre por el monte”, dice de sí misma Sara Alonso, quitando hierro al gran talento y mayor capacidad de trabajo que la han convertido en una de las grandes promesas del trail running. Promesa o realidad, puesto que este año logró inscribir su nombre en el palmarés una de las maratones más emblemáticas, la de la Transgrancanaria. La corta pero intensa historia de Sara Alonso, con especial incidencia en su participación en las Golden Trail World Series 2021, es el hilo conductor del nuevo documental de Salomon ‘Go Sara’.

Publicidad

 ‘Go Sara’ es el grito de guerra de esta joven atleta vasca, que ha mamado deporte desde bien pequeña. Empezó practicando ping-pong y con el tiempo cambió la pala por la gimnasia rítmica. Después se lanzó con el balón y jugó a fútbol cinco años hasta decantarse finalmente por el atletismo, donde consiguió destacadas victorias en el tartán en las carreras de 3.000 obstáculos. Y de ahí a la montaña. “En octubre de 2019 nos contactó a través de Instagram una corredora y nos dijo que le gustaría mucho formar parte de nuestro equipo”, rememora Biel Ràfols, Sports Marketing Salomon España y responsable del equipo de atletas. Desde Salomon se inició un seguimiento a la joven atleta y, poco tiempo después, su nombre se hizo un hueco entre los integrantes del equipo.

De sonrisa contagiosa y tremenda energía, la joven atleta nacida en Donostia en 1999 ha conquistado este 2022 la que es la victoria más importante de su corta y prometedora carrera en trail: la maratón de la Transgrancanaria. Un grande ya en su palmarés. Su próximo gran reto será hacer un buen resultado este próximo domingo en su casa, en el País Vasco, en la que está considerada como la maratón de trail run más emblemática del planeta: la Zegama-Aizkorri. Ella lo dará todo y el público la llevará en volandas. ¡Go Sara!

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LBDC
Publicidad