Santiago Abascal corrió un ultramaratón…¡Y la mujer ganadora le sacó nueve horas!

Santiago Abascal corrió un ultramaratón…¡Y la mujer ganadora le sacó nueve horas!

Compartir
Santiago Abascal, líder de VOX
Santiago Abascal, líder de VOX

Ha levantado mucho polvo la portada que le dedicó el Diario Marca el otro día el candidato de VOX al Congreso Santiago Abascal. “Normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel que el hombre”, aseguró el político bilbaíno. Una frase que ha levantado muchas ampollas y que ha provocado la respuesta inmediata no solo de buena parte de la sociedad, sino también de muchas deportistas profesionales que han mostrado su rechazo a los ideales de Abascal, cuyo partido parece que va a crecer bastante a tenor de lo que indican los sondeos.

Voces del atletismo, muy críticas con Abascal

De entre las muchas críticas que ha recibido algunas han venido del mundo del atletismo, como el mensaje contundente de la semifinalista europea Laura Bueno: “No he podido evitar no comentar esta foto junto con el comentario tan ofensivo. Las comparaciones nunca han sido buenas. Lo 2° es que toda persona sea del sexo que sea lleva su esfuerzo detrás. Y 3° aprende a posar bien para una foto de ese estilo. Marca de pena estas portadas”.

Los 101km de La Legión

En cualquier caso, el líder de VOX ha demostrado en alguna ocasión que le gusta el deporte y que lo practica. Sin ir más lejos, el pasado 12 de mayo de 2018 Abascal disputó los 101km de la Legión, una prueba que conmemora una hazaña de la Legión en la Guerra del Rif. El candidato de la fuerza de extrema derecha finalizó el recorrido en 21 horas, 27 minutos y 20 segundos. “Aquí nuestra entrada triunfal en los , triunfal porque solo competíamos contra nosotros mismos. Una experiencia inolvidable. Agradecidos a esos miles de legionarios que lo hacen posible sirviendo a todos sin descanso y siempre con una sonrisa”, comentaba en Twitter después de terminar la prueba. Como curiosidad, la mujer que se llevó el triunfo la finalizó en nueve horas menos (11:27:19).

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad