Inicio Noticias & Blog Sangrando y tambaleándose: La llegada de un atleta en los ‘trials’ chinos...

Sangrando y tambaleándose: La llegada de un atleta en los ‘trials’ chinos de maratón

El atleta chino que llegó tambaleándose a la meta en Nanjing

Impactante imagen la que nos ha llegado de los ‘trials’ de maratón de China para los Juegos Olímpicos. Se disputaron este pasado domingo 29 de noviembre en Nanjing y contaron con con atletas del primer nivel del país asiático. Además, incluso hubo público en la grada tanto en la salida como en la llegada (cabe recalcar que los índices de coronavirus en China actualmente son prácticamente testimoniales).

En el decurso de la competición vimos escenas verdaderamente impactantes, como la de un atleta que llega a la línea de meta literalmente tambaleándose y con una profunda herida en la rodilla sangrando. Nada más cruzar la llegada se echa al suelo y se sienta cuando aparecen rápidamente los servicios médicos.

Test de lactatos

Según informa el experto en atletismo Óscar Fernández (@gabyandersen) el susodicho hizo una más que respetable marca de 2:13:05 y terminó octavo. La prueba femenina se la llevó Dan Li con un tiempo de 2:26:59. La china le sacó unos 15 metros a su rival en una llegada bastante reñida. El triunfo en apartado masculino fue para Jianhua Peng. Curiosa la imagen en la que se le ve cruzar la línea de meta y directamente acercarse a su entrenador para realizar la prueba de lactatos. El registro es de 2:08:49.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad