Inicio Noticias & Blog Salomon Sense Ride 4

Salomon Sense Ride 4

Ya está corriendo libre por las montañas la nueva entrega de Salomon Sense Ride 4. Este es uno de los modelos más versátiles de la marca francesa especializada en calzado para trail running. Llega con cambios importantes en una mediasuela que, manteniendo el material Optivibe™ que tan buen resultado le ha dado, en Sense Ride 4 crece, y no poco.

El grosor de la mediasuela pasa de los anteriores 27mm en el talón y 19mm en el antepie a los 32mm y 24 mm respectivamente, de ahora. El drop, eso sí, se mantiene en los 8mm.

A groso modo entonces, en Sense Ride 4 destaca la (ahora mayor) amortiguación suave de Optivibe™ que se combina con un upper que sujeta cómodamente al pie y con más contundencia en la zona del tobillo. Por cierto, que la malla del corte superior es transpirable, pero antipartículas, para que no introduzca nada al correr.

En definitiva, Salomon Sense Ride 4 es una zapatilla de trail running muy polivalente y enfocada a pisada neutra o plantillera. Como ahora ha crecido su mediasuela, le abre las puertas  a ser una zapa a tener muy en cuenta para salidas o carreras de cualquier distancia, incluidas las más largas. Aquí va un avance de sus principales características.

Peso: 290gr en el acabado de hombre y 235gr en el de mujer

Tecnologías de la mediasuela: Espuma Optivibe™ para absorber los impactos al correr y así mantener protegida la musculatura. Dos tipos diferentes de espuma Optivibe™: una favorece la amortiguación y la otra la impulsión.

Drop de 8mm (32/24mm).

Tecnologías de la suela: Contagrip® MA, material de goma sólida y con una determinada geometría para funcionar en superficies de todo tipo (secas, mojadas, duras,…). También posee una alta durabilidad.

Profeel Film bajo los metatarsos como protección frente a pisar rocas u otros elementos que puedan ser puntiagudos y molestos. Suaviza el efecto que estas superficies relativamente afiladas pudiera causar a la planta del pie.

Tacos separados, incisivos y con un  tamaño de 4mm.

Tecnologías en el corte superior: SensiFit™ es la combinación de diversos elementos encargados de sujetar al pie en todas las fases de la pisada.

EndoFit™ es el forro interior cuya función es complementar el ajuste, pero hacerlo de una forma cómoda, en contacto directo con el pie.

Quicklace™ es un sistema propio de Salomon que sustituye a los cordones tradicionales. Consiste en un único cordón que, en lugar de tener dos puntas para anudar, es un sistema cerrado, con un pasador que pinza a este cordón a lo libera si el corredor o corredora lo presiona. Lo de “Quick” (rápido) es porque basta con tirar del cordón, bajar el pasador y soltarlo, que ya queda todo (cordón y pie) bien sujeto.

El precio oficial de Salomon Sense Ride 4 es de 119.99€, mientras que el de Gore-Tex para climas fríos es de 159.99€.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad