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Salomon presenta su nuevo lema: “Tomorrow is yours”

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LBDC
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Salomon, marca líder en deportes al aire libre, con sede en los Alpes franceses, presenta un nuevo lema, un logo mejorado y el vídeo de la campaña, que forman parte del objetivo de la empresa de inspirar a un público nuevo más joven de atletas y entusiastas del aire libre, para que desarrollen todo su potencial.

El nuevo lema de Salomon, “Tomorrow is yours”, y el vídeo de la campaña se basan en la creencia de que todos somos importantes para trazar el futuro en positivo que imaginamos, si despertamos al creador que llevamos dentro y nos retamos a alcanzar nuestro mayor potencial.

En Salomon, creemos que forjar una conexión más íntima con la naturaleza y el aire libre mejora la vida de las personas y también nos hace mejores a nosotros mismos”, declara Franco Fogliato, presidente y CEO de Salomon. “Estamos orgullosos de la historia de la empresa como creadora del futuro de los deportes, al imaginar y dar forma a productos deportivos de alto rendimiento. Nuestro legado se ha ido construyendo gracias a las personas que viven cada día con valentía, con curiosidad y con la creencia de que todos tenemos potencial para generar un impacto. Creemos que esta nueva orientación de la marca atrae a un público, que no deja de crecer, de gente joven entusiasta del aire libre y que cree que puede hacer lo mismo”.

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Como líder mundial en deportes de invierno y trail running, Salomon se ha propuesto, en los próximos años, aumentar su presencia en Europa, Norteamérica y China, mejorando su posición de liderazgo en estos deportes clave y atrayendo a nuevos consumidores mediante otras categorías de negocio crecientes, como el calzado SportStyle y el running de asfalto.

Una serie de estudios independientes han destacado los importantes beneficios físicos y para la salud mental que tiene la actividad física y el hecho de estar en contacto con la naturaleza; además, el interés por el aire libre ha aumentado considerablemente en los últimos años entre los jóvenes, cuya mayoría vive en centros urbanos o cerca de ellos. Estos estudios muestran que los nuevos deportistas al aire libre suelen conectar con Salomon por medios distintos a los de las generaciones anteriores de asiduos a la marca -especialmente, a través del calzado de senderismo y SportStyle, y por los productos de running de asfalto-.

El nuevo lema, “Tomorrow is yours”, se ha concebido junto con la agencia creativa mundial DDB Paris, para conseguir conectar mejor con estos jóvenes consumidores que ven la naturaleza como un espacio en el que crecer, crear y conectar con los demás, pero también como un espacio al que hay que cuidar y respetar. Fogliato afirma que, aunque el público de la marca aumente, en Salomon se seguirá apostando por el rendimiento de sus deportes insignia.

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Seguimos avanzando, buscamos inspirar a un mayor público de jóvenes que conecten con el aire libre, pero, por encima de todo, Salomon es una marca de rendimiento deportivo”, dice Fogliato, que es un ávido esquiador y corredor de trail running. “Desde el esquí nórdico y alpino hasta el trail running y el senderismo, todos nuestros productos seguirán siendo diseñados para rendir en las situaciones más exigentes y competitivas de los deportes al aire libre. Eso es algo a lo que nunca renunciaremos”.

Para poner en marcha la nueva campaña “Tomorrow is yours”, Salomon ha trabajado junto con DDB Paris y los directores afincados en París, Valentin Petit y Gabriel Duguev, en un nuevo vídeo insignia que anime a quienes lo vean a conectar con la forma de pensar que ha guiado a Salomon durante 75 años y a invitarles a seguir pensando, por ellos mismos, en la misma línea. Como parte del lanzamiento de “Tomorrow is yours”, en los próximos meses se emitirá una versión reducida del vídeo, en forma de anuncio de televisión, en los mercados seleccionados.

El vídeo, de 1 minuto y 50 segundos, es una celebración del apasionante legado de Salomon, y fusiona imágenes de los deportes al aire libre por los que la marca es conocida con trucos imaginarios, a medida que el espectador viaja de calles urbanas y discotecas a trails de running en alta montaña y terrenos de esquí de backcountry. En él aparecen bailarines, artistas y atletas internacionales de Salomon: la snowboarder Tess Coady, los esquiadores de freeski Nico Vuignier y Alexi Godbout, los runners de ultras Courtney Dauwalter y François D’Haene, la esquiadora nórdica Jessie Diggins, la competidora de esquí alpino Marta Bassino, y los trail runners Anaïs Quemener y Maximilian Zeus.

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El nuevo vídeo de la marca también es un llamamiento inspirador para que la comunidad de Salomon comparta en sus redes sociales vídeos y fotos de sus experiencias poniéndose nuevos retos, usando la etiqueta #TomorrowIsYours. Tanto si se trata de un nuevo truco de su deporte favorito como de recoger basura durante una carrera, o si se han llevado a alguien a probar por primera vez una nueva experiencia al aire libre, Salomon quiere que los miembros de su comunidad se atrevan a salir de su zona de confort y compartan sus experiencias.

La esquiadora nórdica de Salomon y triple medallista olímpica Jessie Diggins es un buen ejemplo de ello, ya que se ha aventurado en las altas montañas sobre Chamonix para practicar senderismo por la cresta con Michel Lanne, también atleta de Salomon y guía de montaña. Este verano, los empleados de Salomon también se han sumado al reto, y, para que pudiesen probar una nueva actividad en la naturaleza, la empresa les ha dado un día libre. Algunos han acompañado a atletas con alguna discapacidad en su primera ruta en bicicleta de montaña, mientras que otros han limpiado ríos o han hecho paracaidismo por primera vez. 

El equipo de diseño de Salomon, del que forma parte el exsnowboarder David Benedek, ha mejorado el logo y el monograma.

El conocido monograma de Salomon, la S, y su logo han ido evolucionando a lo largo de los 75 años de historia de la marca, y se han ido incorporando en el icónico equipamiento de deportes de invierno, en el calzado, la ropa técnica y el material. Para el relanzamiento de la marca con “Tomorrow is yours”, un grupo formado por un equipo de diseño interno y por dos equipos externos —uno de ellos, liderado por el exnowboarder de Salomon David Benedek y por Ricardo Ferrol, un tipógrafo suizo; y el otro, por Hugo Hoppman, un director creativo alemán— ha diseñado una nueva versión de la S, así como un nuevo logo.

Esta nueva identidad visual es una muestra de nuestro relanzamiento como marca, que, a la vez, sigue siendo fiel a su historia y a su personalidad”, declara David Farcot, director creativo de deportes de nieve de Salomon, que ha dirigido el proyecto de identidad visual. “El diseño final es tan natural y claro que puede que pase casi desapercibido para muchos, pero, de hecho, si eso pasara, sería el mejor resultado que el equipo de diseño podría esperar”.

El nuevo monograma S y el logo de Salomon aparecerán en los productos de la marca a partir de esta temporada de otoño-invierno 2022-23. Ambos se presentaron discretamente en la exclusiva colección Blue Fire que se lanzó en enero de 2022. Los fans más atentos puede que se dieran cuenta del diseño en los esquís y tablas de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

El nuevo logo es un sutil tributo a la historia de la marca, pero con mejoras más actuales. Antes de empezar el proyecto, Salomon identificó los marcadores más significativos de su herencia entre los diferentes cambios que ha experimentado el logo en sus 75 años de historia -desde una versión “casera” de los años setenta, cuando Salomon se convirtió en una marca de ámbito mundial, hasta otra de 1996 del famoso diseñador Neville Brody, cuando Salomon exploraba el terreno de los “deportes extremos libres”-.

Salomon partía de unas indicaciones muy precisas, así que hemos tomado esos logos como inspiración”, explica Benedek, un snowboarder que formó parte del equipo de Salomon durante 18 años y que actualmente dirige una consultoría creativa en Múnich. “El equipo interno ha llevado a cabo el trabajo de base más meticuloso que he visto nunca. Ya tenían una muy buena estrategia definida y habían analizado muy bien varios tipos de logo, así que sabían adónde querían llegar, y eso nos marcó un camino claro que nos ha sido muy útil”.

Farcot destaca a los miembros de los tres equipos por su predisposición a dejar los egos a un lado y por haberse unido al reto de definir este elemento esencial para la identidad de marca de Salomon, a pesar de disponer de muy poco tiempo.

Hugo realizó el mejor borrador del logo, y después David y Ricardo lo convirtieron en la mejor versión final”, cuenta Farcot. “Partiendo de esta base, crearon el monograma S, que Hugo ha usado para crear el nuevo logo de S/LAB y la marca Advanced de Salomon”.

La experiencia de diseño ha sido única para Benedek por su conexión con Salomon y porque, para él, ha significado trabajar con amigos.

Ha sido apasionante conectar con ese momento de mi vida como snowboarder, que fue muy importante y único”, declara. “Desde la perspectiva del diseño, no he trabajado con ninguna marca a la que conozca tan bien. Entiendo a la perfección su razón de ser”.

Farcot cree que los nuevos distintivos muestran los valores de diseño de Salomon: una funcionalidad excelente, con un símbolo legible y reconocible; un diseño radical, con una estética directa y sencilla; y una obsesión por el estilo, con un gran nivel de refinamiento gráfico.

David y Ricardo han trabajado concienzudamente en cada radio y en cada espaciado, en el grosor y en el ángulo para que sea absolutamente perfecto”, detalla Farcot.

Según Benedek, el resultado final se debe a un exitoso trabajo en equipo.

Yo no diría que hemos mezclado los logos de los setenta y de 1996, sino que hemos fusionado el carácter de la S y la M, y las hemos movido para crear una conexión de la que se desprenda la marca”, expone. “Queríamos modernizar el logo con tendencias de diseño estables y actuales, y que siguiera siendo reconocible. En cierto modo, es casi un cambio de imagen invisible. Es auténtico y creo que muestra el carácter de Salomon”.

Hoppman está entusiasmado por haber formado parte de un nuevo capítulo de la rica historia de Salomon.

Dibujar, concebir, alterar los detalles y colaborar con Ric, David y el resto de este magnífico equipo ha sido fantástico”, afirma Hoppman. “Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de dejar mi huella en el futuro de Salomon”.

El logo de Salomon y el monograma de la marca, a lo largo de los años:

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