Salomon Glide Max

Publicado por
Josep Gil
Publicidad

Glide Max es la nueva zapatilla de running para ruta de Salomon para esta temporada primavera-verano 2022. La marca francesa ha buscado desarrollar un modelo con amortiguación máxima, pero sin perder de vista la velocidad… Y el resultado es esta Glide Max.

Salomon lo ha logrado a base de desarrollar una mediasuela maximalista, pero con un componente como es Energy Surge que le añade otra característica importante: la ligereza, de ahí esos sorprendentes 275g de peso en una zapa que se presenta en formato unisex.

Habría que presentarla como una zapatilla de entrenamiento diario con vocación de acumular grandes tiempos o largas tiradas (según se quiera mirar…). Pero como quiera que Salomon está acentuando la rapidez de sus modelos, en una especie de “democratización” de la velocidad, Glide Max está destinada no tanto a las gacelas más veloces de la marca, sino a quienes corren a diario entre semana, o en las salidas o competiciones en ruta del finde.

Publicidad

Después de lanzamientos exitosos como el modelo de running reciclable Index.01 o la gama de entrenamiento con la gama Sonic, o las de competición S/LAB Phantasm, Salomon “avisa” de que la familia va a crecer, incidiendo aún más en la velocidad y en el confort.

De hecho, ya está pasando, con Glide Max, que llega para ser una de las protagonistas.

Publicidad

MEDIASUELA


  • Fabricada con Energy Surge, una espuma amortiguada, ligera, reactiva, y duradera que proviene de combinar EVA con fibra olenífica (OBC).
  • Amortiguación máxima obtenida gracias al material, pero también al alto grosor de la mediasuela: 37.4mm en el talón y 27.4mm en el antepie. Este grosor es el máximo utilizado nunca por Salomon en una zapatilla para asfalto.
  • Drop de 10mm

SUELA


  • Caucho Road Contagrip, un compuesto con gran relación entre la adherencia y la durabilidad.
  • Tacos planos y anchos para tener buena superficie de contacto y así poder traccionar mejor.
  • Alta profundidad del taqueado para aumentar la durabilidad frente al desgaste.
  • Reverse Camber: geometría que llega de la experiencia de Salomon en la fabricación de esquís y que ayuda a estar menos tiempo en contacto con el suelo. Para gestionar la pisada, Reverse Camber se basa, entre otros, en un rocker o forma que acentúa la curvatura.

UPPER


  • Malla de ingeniería para obtener transpirabilidad en la mayoría de superficie del corte superior, pero también reforzar la sujeción donde es más necesario.
  • Estructura de la malla que juega con el tejido para mantener zonas más frescas y otras más resistentes.
  • Tecnología SensiFit de Salomon que analiza y envuelve al pie, desde la mediasuela hasta los cordones y que busca que el ajuste sea efectivo, pero también cómodo.
  • Cordones normales (sin el clip de cierre rápido habitual en las zapas de trail de Salomon), redondos y pasados por cinco ojales de los que cuatro son cinchas que reparten la tensión por la malla.

Resumen

Salomon Glide Max es una zapatilla de running para ruta ya que la marca francesa la enfoca directamente al asfalto. Es perfecta para el entrenamiento diario y, gracias a su máxima amortiguación, va a facilitar los entrenamientos largos, ya sean en tiempo, como en distancia.

La alta y suave amortiguación, y que además utilice un material reactivo y con alta tasa de rebote, y unido además a la ligereza (275g), hace a esta Salomon Glide Max una interesante opción para llevarla a las competiciones del fin de semana.

Publicidad

Todo gracias a un diseño que combina una mediasuela con altas prestaciones, junto con una suela con caucho duradero y adherente. La unión de ambas partes se hace aprovechando la tecnología Reverse Camber propia de la marca francesa, que le da una forma curvada que ayuda en la gestión de la pisada. Por arriba, una malla de ingeniería juega con zonas transpirables para mantener el pie fresco, con otras donde se prima que el tejido refuerce la sujeción.

El precio oficial de salomon Glide Max es de 140€.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Josep Gil