Inicio Noticias & Blog Salomon Glide Max TR

Salomon Glide Max TR

Salomon Glide Max TR

Glide Max TR es la nueva zapatilla de trail running de Salomon que tiene como particularidad que está basada en un modelo de asfalto de la marca francesa, algo insospechado para una marca outdoor… ¡los tiempos cambian y las marcas se adaptan!

Evidentemente como su nombre indica estamos hablando de la Glide Max, modelo maximalista que ha hecho fortuna y que es conocido por sus tres puntos fuertes: amortiguación máxima, alta tasa de rebote y ligereza.

Esta Salomon Glide Max TR llega con un grosor de la mediasuela incluso mayor que el de su hermana asfaltera, con unos maximalistas números de 38mm en el talón y 32 en el antepie (con un drop resultante de 6mm). Unas cifras que hacen de la Glide Max TR la zapatilla de trail running más amortiguada de la marca francesa (hasta el día de hoy).

Tremendo colchón que lleva esta Glide Max TR.

Filosofía Door to trail

Filosofía Door to trail a tope, es dedir, una zapatilla pensada para los corredores y corredoras urbanitas que salen de casa pisando asfalto y les cuesta unos cuantos kilómetros dejar el pavimento, ya sea mediante múltiples vueltas a lo hámster en parques o ya pisando terreno de campo o montañoso.

Glide Max TR es una buena manera de abrir boca con la marca francesa (no dispone de su sistema de lazado Quicklace) y puede servir tanto a corredores y corredoras sin experiencia para empezar a dar sus primeros pasos en la montaña a través de terrenos no técnicos (pistas o senderos sin mucha dificultad) o a corredores con más tiros pegados que quieran una zapatilla de trail para usarla a diaria en sus salidas más fáciles y quieran ir muy bien amortiguados y cómodos para darles un relativo descanso a su musculatura.

El diseño del upper de la Glide Max TR puede recordar también al de la nueva Salomon Aero Glide (zapatilla de asfalto) respecto al SensiFit, la tecnología de los franceses para envolver al pie y mejorar el ajuste en la que utilizan el recurso de tejer más o menos cada zona para obtener más o menos sujeción o transpirabilidad. La estructura de la malla de ingeniería juega con el tejido para mantener zonas más frescas y otras más resistentes.

En la zona de los dedos utiliza un tejido más abierto, con algunos agujeros de ventilación para que esta parte sea la más transpirable posible y en el medio pie, el tejido es más ceñido, para hacer la malla más resistente a las tensiones y que aquí trabaje en mantener al pie bien sujeto en todas las fases de la pisada. Una lengüeta y un collar bastante acolchados aumentan la sensación de confortabilidad al correr, y se agradecerá a medida que vayan transcurriendo los kilómetros.

En la zona del talón un mayor refuerzo nos va a dar esa sujeción y estabilidad necesarias en una zapatilla de entrenamiento diario. En la zona de la puntera, el habitual refuerzo que se le pide a una zapatilla de trail para proteger a los dedos de impactos fortuitos, pero sin llegar a ser exagerado (como el resto de refuerzos de TPU presentes en la zapatilla), ya que en esta zapatilla no se presume un uso por terrenos demasiado técnicos o muy sueltos.

Una zapatilla de trail de Salomon sin su característico sistema de lazada Quicklace denotan que esta zapatilla puede ser una buena transición para quién esté empezando en el trail y busque algo mas tradicional. Y que una vez conocidas las bondades de la marca, acabe usando zapatillas como la Ultra Glide 2 o la Sense Ride 5. Cordones como hemos dicho normales, planos y pasados por cuatro ojales y una cincha central que reparten la tensión por la malla.

Otra característica que últimamente encontramos en todos los modelos Salomon: estéticamente es muy bonita.

La mediasuela de Salomon Glide Max TR tiene como uno de sus punto fuertes la espuma Energy Foam, brindando una amortiguación suave, cómoda y protegida. Justo lo que buscan muchos corredores y corredoras de trail de larga distancia. La tecnología de amortiguación Energy Foam es duradera y resistente al desgaste, lo que prolonga la vida útil de la zapatilla, ya que muchas veces una zapatilla no “muere” por la suela como muchos piensan, si no precisamente por la mediasuela, de ahí su importancia en cuanto a duración.

También, nuestras piernas se van a favorecer de estas prestaciones en la amortiguación, ya que reduciendo la fatiga muscular y el impacto en las articulaciones, prolongaremos la resistencia de nuestras piernas durante la carrera.

La geometría es otro destacado de la zapatilla. Inspirada en la amplia experiencia de Salomon en el diseño de botas de esquí, la forma curvada de la mediasuela y suela, llamada Reverse Camber, facilita la transición de la pisada: más suave y rápida.

Qué decir de la altura de la mediasuela, que se enfila hasta un perfil maximalista de 38mm en el talón y 32mm en el antepie, un impresionante colchón sobre el que apoyaremos nuestros pies zancada a zancada sin que las pequeñas irregularidades del terreno nos afecten en demasía, ya que quedaran absorbidas dentro del grosor de la mediasuela.

Si un aspecto había que cuidar en esta zapatilla (que es una versión trail de un modelo de asfalto) es una suela que de garantías para ese salto a la montaña: Salomon Glide Max TR cuenta con All-Terrain Contagrip que es sinónimo de adherencia y está diseñado para ser duradero y para trabajar con esa garantía que apuntábamos, y además especialmente en una amplia variedad de superficies, incluyendo terrenos más humedos o irregulares.

Las formas en rombos de sus tacos de 3.5mm de profundidad, se centran en la adaptabilidad a esta variedad de terrenos. La abundancia y proximidad de los tacos proporcionan estabilidad en cada zancada y rendimiento en terrenos compactos. Aunque eso sí, a base de perder capacidad de evacuación sobre terrenos blandos, es que no se puede tener todo en la vida.

En la parte central de la suela, desaparecen los tacos y se visualiza un pequeño vaciado de la mediasuela. Es el lugar idóneo para ello, al ser la superficie con menos contacto en el suelo ayudando así a la flexibilidad y a la ligereza de la zapatilla (286 gramos en total). Pequeñas ranuras -en las que se observa también la mediasuela- en la parte delantera ayudaran también a esa flexibilidad en el momento de la impulsión.

Resumiendo ¿para quién es la Salomon Glide Max?

La zapatilla de trail running Salomon Glide Max TR llega para seguir ampliando -como hizo su hermana de asfalto Glide Max- la base de corredores y corredoras de Salomon. Lleva tu nombre en la caja si buscas una zapatilla maximalista que anteponga la comodidad y el ir bien amortiguado por encima de cualquier otra cosa (como el ritmo de carrera).

Perfecta para el entrenamiento diario para trailrunners con un peso medio o alto, gracias a su máxima amortiguación que va a facilitar estos entrenamientos largos, ya sean en tiempo, como en distancia, cuidando siempre a nuestra -normalmente castigada- musculatura.

También, Glide Max TR puede llegar a dar guerra cuando llevemos un dorsal puesto durante las competiciones del fin de semana debido a sus prestaciones (siempre que sean carreras fáciles por terrenos no técnicos):

  • Alta y suave amortiguación
  • Material reactivo y con alta tasa de rebote en la mediasuela (Energy Foam)
  • Ligereza (286g)
  • Confort (ideal para largas distancias)

El precio oficial de Salomon Glide Max TR es de 160€.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí