La atleta más rápida del planeta cadete y campeona del mundo sub’17...

La atleta más rápida del planeta cadete y campeona del mundo sub’17 de fútbol

Compartir
Salma Paralluelo, la deportista total

La historia de Salma Paralluelo es sencillamente impresionante. Con apenas 15 años, la aragonesa acaba de proclamarse campeona del mundo sub’17 con la selección española de fútbol. Es el mayor éxito de la historia del fútbol femenino nacional y Salma tuvo mucho que ver en ello. Fue titular e incluso dio una asistencia de gol en la final. Este hecho tiene ya de por si un mérito enorme. Pero es que resulta que Paralluelo combina el fútbol con otro deporte que nos toca aquí en la Bolsa del Corredor mucho más de cerca, el atletismo.

Los compañeros de Movistar Plus han realizado un reportaje precioso sobre la ‘doble vida’ de Salma. La zaragozana se levanta muchos días a las 4:30 para poder prepararse bien los exámenes y sus estudios (cursa Cuarto de la ESO en el Instituto Francisco Grande Covián de Zaragoza) y compagina los entrenamientos de atletismo con los de fútbol (juega en Zaragoza CF femenino tras aterrizar la temporada pasada procedente del CD San José).

En octubre pasó a defender los colores del Simply Scorpio y a formar parte del grupo de perfeccionamiento cadete de la Escuela del club zaragozano. En el Campeonato de España del pasado mes de marzo, Paralluelo se hizo con dos medallas en pruebas tan dispares como los 300 metros lisos y el triple salto. En la primera logró el oro y en la segunda, la plata. Salma es, además, la atleta más rápida del mundo cadete en los 300 metros lisos y los 300 metros vallas. “Hay gente que puede ser buena, si todo va bien, gente que puede ser muy buena, gente con talento y gente con un talento especial, ella es de este último grupo. Podría estar en la final de unos Juegos Olímpicos o de un Campeonato del Mundo perfectamente dentro de unos años”, asegura su entrenador en el Simply Scorpio, Félix Laguna.

Una decisión trascendental

“Con dos días de atletismo o tres de fútbol no voy a sacar todas mis cualidades. El año que viene tengo que decidirme”, comenta la gran protagonista. Será una de las decisiones más trascendentales de su vida porque tiene talento de sobras para destacar en ambos deportes, pero es conocedora de que debe centrarse únicamente en uno para poder estar entre las mejores. “Ella ha preferido correr antes que jugar con muñecas y estas cosas. Tampoco le han gustado mucho los móviles y estas cosas”, afirma su padre. “Lleva la competición en la sangre. A nivel individual aporta mucho, tiene regate, desborde. Ojalá se acabe decantando por el fútbol”, asegura su técnico en el Zaragoza CF.

Paracuello protagonizó una triste noticia el pasado fin de semana cuando el Huesca quiso homenajearla por el oro en el Campeonato del Mundo sub’17 en los prolegómenos del Huesca-Madrid. El tiempo apremiaba y el club lo precipitó todo de malas maneras.

Sea como sea, ha nacido un tremendo talento enormemente competitivo y que ya sea en atletismo (cruzamos los dedos) o fútbol puede darnos muchas alegrías.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad