Inicio Noticias & Blog El ‘animal’ con sombrero texano: Crouser lanza más lejos que nadie en...

El ‘animal’ con sombrero texano: Crouser lanza más lejos que nadie en Europa desde 1988

Ryan Crouser y su inseparable sombrero texano

La temporada que ha vivido (está viviendo, puesto que continúa lanzando por toda la geografía mundial) Ryan Crouser es simplemente impresionante. El campeón olímpico de lanzamiento de peso, que se fue en Tokio hasta los 23,30 metros (Récord Olímpico), es firme candidato a alzarse como mejor atleta de 2021 por la World Athletics.

Sin duda, está opositando muy muy fuerte el estadounidense. Ya ni nos acordamos la de veces que lo hemos visto salir a un podio o a recoger un premio con ese inseparable sombrero texano que siempre luce para las ‘grandes ocasiones’. Se trata de un deportista, además, que siempre sonríe y cuyos discursos suelen calara hondo. De hecho, en Estados Unidos es toda una personalidad.

Mejor lanzamiento en suelo europeo desde 1988

La última ‘fechoría’ de Crouser, después de ganar el diamante en las finales de la Diamond League de Zurich con un mejor lanzamiento de 22,67 metros (Récord del Meeting), ha sido irse en Zagreb hasta los 22,84 metros (sus seis lanzamientos superaron esa barrera de los 22 metros), su mejor lanzamiento logrado en Europa y el mejor en general que se ha vivido en el viejo continente desde 1988, tal y como informa en su cuenta de Twitter el experto en atletismo Gerardo Cebrián.

El tope de Crouser está en 23,37 metros. Lo logró hace apenas un par de meses, en junio, en el Hayward Field de Oregon. El norteamericano lleva invicto en competición desde el pasado 3 de octubre y suma, ojo al dato, 27 victorias seguidas. Recientemente ha afirmado que se ve capaz de ser el primer hombre en superar los 24 metros. En un par de años cree que podrá vivirse. Ah, por cierto, mide 2,01 metros y pesa 145kg. Una auténtica bestia.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad