Categories: Noticias & Blog

Running y pádel, ¿son la combinación perfecta de deportes?

El running es una actividad que ofrece muchos beneficios para nuestro organismo. Es un ejercicio físico bastante sencillo, pero que fomenta la mejora de la resistencia aeróbica, así como también consigue beneficiar todo el conjunto de nuestro organismo. Esa clase de deporte que todos aconsejan para despegarte del asiento y comenzar a ponerte en forma de manera progresiva. Esa clase de deporte que esconde mucho más de lo que parece a simple vista.

Por extraño que pueda parecer, quienes practiquen running con cierta frecuencia pueden utilizar las bondades de este entrenamiento en deportes como el padel. Complementar el juego de raqueta con las carreras en solitario o en compañía es un cóctel bastante interesante para quienes quieren obtener mejores resultados en sus partidos, dado que ambos fomentan el desarrollo de diferentes partes de la musculatura, además de potenciar ciertas características que se compenetran a la perfección.

Tan solo hay que partir de un punto sencillo para darse cuenta de ello. Conseguir mejores resultados con cada carrera, verse menos cansado al terminar una cantidad de kilómetros o incluso ver que poco a poco se van recortando los tiempos a la par que la fatiga, todo eso mejora la confianza en uno mismo de una forma sensacional. Y lo mejor de esto es que, luego, se traduce en una mayor seguridad a la hora de afrontar un partido de pádel. Sabes que puedes llegar a esa pelota tan difícil y devolverla con maestría, o que incluso vas a poder dar varias carreras intensas sin querer desplomarte en el suelo.

Eso aumenta tu seguridad en este deporte y, al mismo tiempo, incluso la fomenta en otros aspectos de tu vida cotidiana. Hemos empezado por ahí, pero quedarnos en ese punto sería mirar solo a la punta del iceberg. Correr con frecuencia, practicar running con asiduidad es un complemento perfecto para los deportes de raqueta como el pádel, y aquí vamos a explicar el porqué.

Cómo beneficia el running a tu rendimiento en el padel

A la hora de ver la influencia del running sobre el pádel, es fácil ver las principales ventajas que provoca esta práctica a la hora de ponerse a prueba en el deporte de raqueta. Portales como Padelzoom insisten por activa y por pasiva en lo bien que ambos deportes se complementan, y te vamos a dejar claros los motivos.

Mejora de la respiración

Una de las principales bondades de salir a correr es que es una práctica que, además de mejorar nuestra resistencia, también incide en la forma en la que captamos el oxígeno del aire. Las dificultades respiratorias que suelen aparecer al practicar un ejercicio intenso se van disipando poco a poco, a medida que se mantienen los entrenamientos en este sentido.

Cuanto más se corre, más se disminuye la frecuencia respiratoria en situaciones de esfuerzo y más se mejora la capacidad para conseguir el oxígeno necesario. Esto, en deportes tan intensos como el padel, resulta crucial para mantener un buen rendimiento durante más tiempo. La falta de aire es lo primero que desgasta a los jugadores en los partidos, de ahí que sea tan importante evitarla.

Reflejos, equilibro y coordinación mejorados

Tener una buena condición física es crucial para poder tener un buen rendimiento en un partido de pádel, o al menos para poder mantener el tipo durante el mayor tiempo posible. No obstante, hay otros aspectos que definen a los jugadores que muestran una calidad por encima de la media. También es muy importante pulir el equilibro, la coordinación y los reflejos para responder con rapidez y precisión en cada momento del partido.

Lo bueno del running es que también los mejora. Además de perfilar nuestra fuerza y elasticidad, salir a correr hace que esas características también mejoren, consiguiendo así que tengamos mejores resultados al jugar con la raqueta en las manos.

Mayor fortaleza mental

No hay nada como superar el desafío de una carrera con más kilómetros, como ver que poco a poco se superan los objetivos que se van marcando, y lo que es mejor, cada vez con mayor entereza y menor fatiga. Todo eso refuerza la confianza en uno mismo de una forma brutal, lo que da también una mayor fortaleza mental, algo fundamental en un partido de pádel, sobre todo si hay competiciones de por medio.

Más optimismo y más actividad llevan también a más confianza y a más seguridad a la hora de coger la raqueta de pádel. Sea una pachanga o un partido serio, en ambos casos podrás funcionar mucho mejor, tendrás la mente más despejada y te moverás más seguro en la pista. Necesitas todo eso si de verdad quieres que el marcador esté a tu favor. Primero va la mente, luego todo lo demás.

Estos son los principales beneficios que se obtienen del running a la hora de jugar al pádel. Combinar las carreras para entrenar o por mero ocio con el entrenamiento de este deporte de raqueta es la mejor manera de sacar lo mejor de uno mismo en ambas actividades y, de paso, tener una mejor calidad de vida gracias a la buena salud y la mejora de la condición física. Definitivamente, son una combinación más que aconsejable en todos los sentidos.

Comparte
Publicado por
Juan Antonio Fonseca Serrano

Artículos recientes

Realfooding: cómo convertirse en realfooder hoy mismo

El realfooding está en boca de todos. Pero, ¿sabes realmente qué es la comida real y qué beneficios aporta a…

8 diciembre 2019

Cómo parecer un ciclista más “pro”

Las redes sociales y el postureo hace tiempo que llegaron al mundo del ciclismo y es que a día de…

7 diciembre 2019

Cavendish y Mo Farah formarán equipo en el relevo del Ironman de Bahrein

Uno de los mejores fondistas de la historia del atletismo, Mo Farah, y uno de los mejores sprinters de la…

5 diciembre 2019

Kipchoge asegura que va a por los Juegos de Tokio

Había dudas sobre si Eliud Kipchoge decidiría acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio para intentar revalidar su oro de…

4 diciembre 2019

Cómo Aliviar el Dolor de Articulaciones Naturalmente

Si sufres de dolor e inflamación en los dedos de manos y pies, rigidez que te impide levantarte de la…

4 diciembre 2019

Reyes Estévez: “Me tomaba una tableta de chocolate entera”

A los 43 años, ha vuelto a competir a 3'15"/km. Se acuerda del niño de 9 años que en su…

4 diciembre 2019