El ‘runner’ francotirador que planeaba asesinar a Pedro Sánchez

El ‘runner’ francotirador que planeaba asesinar a Pedro Sánchez

545
1
Compartir
Manuel Murillo Sánchez, detenido por planear asesinar a Pedro Sánchez / Público
Manuel Murillo Sánchez, detenido por planear asesinar a Pedro Sánchez / Público

Sí, sí, parece de broma, pero es una realidad como la copa de un pino. Hoy hemos sabido que un ciudadano de Terrassa de 63 años planificaba el asesinato del presidente Pedro Sánchez. Fue detenido el mes de septiembre, según adelantó el diario Público. Manuel  Murillo Sánchez no tenía antecedentes penalespor lo que resultaba difícil para las fuerzas de seguridad poder tenerle controlado, pero se movía en ambientes de ultraderecha.

Según ha comentado el propio periódico, Murillo tenía “la voluntad, la preparación, el armamento y el fanatismo suficientes para dar en el blanco: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, es un tirador sobresaliente, el mejor de los del club de tiro olímpico del Vallés en el que practicaba y competía con éxito desde hacía muchos años, hasta convertirse en un experto en armamento; un francotirador avanzado capaz no sólo de modificar armas cortas o largas, sino incluso de construirlas”.

Campeón de España en cuatro ocasiones

Sorprende en la propia noticia de Público la reseña a su pasado ‘runner’. Al parecer, a los 30 años se le metió en la cabeza realizar una maratón e incluso llegó a convertirse en un buen corredor de fondo. Pero lo cierto es que fue mucho más que eso. Manuel Murillo fue Campeón de España de 100 kilómetros. Manuel se llevó los campeonatos entre 1993 y 1996 de manera consecutiva Ahora mismo se encuentra en prisión incondicional en la cárcel de Brians.

A sus 62 años Manuel Murillo Sánchez se inflamó contra el líder socialista a raíz del anuncio de que se iban a exhumar y sacar del Valle de los Caídos los restos de su admirado Francisco Franco. “La voz de alarma la dio una usuaria de aquel chat cerrado de WhatsApp, al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas invectivas y amenazas contra el líder del PSOE, a solicitar inequívocamente apoyo logístico para cometer un atentado contra Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador, su profesión y su arsenal”, añade la noticia de Público. Ver para creer…

Compartir

Te puede interesar...

1 Comentario

  1. ¿De verdad que alguien se cree aun que ese tipo quería en serio matar a Sanchez ?. El arsenal resulta que no era tal…..y el tipo un simple bocazas . Lo del presidente por parecerse a Kennedy es patológico.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad