Ropa para ciclismo Gore Wear: colección de invierno

Ropa para ciclismo Gore Wear: colección de invierno

Compartir
ropa para ciclismo gore portada

Ahora que el frío aprieta os traemos la nueva y esperada colección de invierno Gore Wear. Una colección que llega con importantes novedades y con un amplio y variado catálogo de productos perfecto para superar las bajas temperaturas encima de la bicicleta.

Decimos lo de esperada colección porque pocas marcas pueden presumir de trabajar tan bien la ropa de invierno para ciclismo como Gore. Una marca de referencia cuando se trata de superar gélidas temperaturas y condiciones climatológicas extremas.

Sin más dilaciones vamos al lío!

Chaqueta para ciclismo GORE C7 WINDSTOPPER

En más de una ocasión y en esta misma web me habéis preguntado mi opinión sobre las chaquetas para ciclismo. Una opinión que algunos quieren conocer tras quedar enormemente decepcionados en la compra de su anterior chaqueta.

Fabricar chaquetas para ciclismo NO es nada fácil. Las chaquetas son junto a los impermeables los dos productos que más expectativas generan en una compra deportiva. Además el desembolso de una chaqueta para ciclismo no acostumbra a ser pequeño por lo que no es de extrañar que resulte frustrante invertir mucho y recibir muy poco a cambio.

Poca o nula capacidad de transpiración, sensación de calor y agobio en la subida, frío y humedad en el pecho durante la bajada… estos y más problemas son los que junto a las quejas de los clientes han provocado que algunas marcas hayan desistido finalmente de su objetivo comercial directo en el apartado de chaquetas. Unas marcas que antes de asumir su fracaso y con el fin de mantener su posición en el mercado han lanzado la última intentona tratando de convencer a los ciclistas que los maillots largos son el producto sustitutivo directo de las chaquetas. Por suerte los ciclistas de toda la vida saben perfectamente que una cosa es un maillot largo, y otra muy distinta una chaqueta.

Fruto de todas estas malas experiencias es normal que me haga especial ilusión presentaros la chaqueta para ciclismo Gore C7 Windstopper. Una chaqueta que quería probar si o si, cuando me dieron a escoger dentro del catálogo de la marca.

chaqueta gore ciclismo windstopper
La chaqueta Gore C7 windstopper presenta un diseño fino y elegante

Chaqueta de alta gama

Hablamos de una chaqueta de altísima gama. De lo mejor del mercado en este apartado. Un producto que te deja entrever sus altas prestaciones nada más acomodarse en tu cuerpo.

la C7 windstopper tiene todo lo que se puede pedir a una chaqueta de invierno: comodidad, libertad de movimientos, ventilación y transpirabilidad. Unas prestaciones que se deben sumar a la impermeabilidad (más bien hidrorepelencia) , y al tejido windstopper (cortavientos) como aspectos más destacados de la prenda.

La propia ficha técnica define a la chaqueta como una pieza cómoda para pedalear de forma agresiva manteniendo en todo momento la libertad de movimientos.

En lo que el test se refiere os puedo corroborar todo lo anterior, añadiendo que es también una pieza cálida y suave. Las mangas preformadas y la cremallera en el cuello  ofrecen un máximo confort al ciclista.  Por lo que a transpirabilidad se refiere la parte lateral cuenta con unas cremalleras ventilatorias que permiten evacuar el sudor y regular la temperatura corporal en momentos de máximo esfuerzo. Con esta chaqueta os podéis olvidar por completo del temido efecto sauna que os hayáis podido encontrar en otras chaquetas.

Respecto al diseño aunque se comercializa como corte slim fit la verdad es que no la podemos considerar para nada como una chaqueta ceñida. El corte es para mí perfecto con un formato intermedio entre las chaquetas demasiado ajustadas que apenas dejan margen de maniobra para otra camiseta térmica y las chaquetas de gama baja que no sabes muy bien si son para practicar ciclismo o senderismo.

La protección térmica corre a cargo de Polartec que con su popular tejido nos protege del frio. Como ya hemos comentado la chaqueta es hidrorepelente y la tecnología Windstopper (marca registrada de Gore) nos ofrece protección frente al aire y al viento.

chaqueta ciclismo gore windstopper
Los acabados son perfectos para mantener la temperatura corporal óptima en todo momento.

Puedes encontrar la chaqueta C7 Windstopper en tres combinaciones de color: Negro, Negro/Fluo y la que puedes apreciar en el test (blanco/negro). La tabla de tallas va desde la S hasta la XXL. El precio de la chaqueta es de 259,95 euros. Un precio que aunque pueda parecer elevado no lo es si lo relacionamos con su altísima calidad. En su página web puedes ver más fotografías e información del producto

Si estáis buscando una buena chaqueta para ciclismo. Una chaqueta de verdad, de las que te protege durante años del frio no lo dudes más, invierte tus euros en producto de calidad y hazte con una C7 Windstopper. Una verdadera maravilla tecnológica de la que es imposible que te arrepientas.

Ahhhh y no se lo digas a nadie pero en Amazon ya está disponible con un descuento del 15%. (Ahorro de casi 40 euros)

Culotte GORE® C5 Thermo Bibtights +

Seguimos el review con el culotte Gore C5 Thermo Bib tights +. Un culote largo con tirantes ideal para los días frescos (5 a 15 grados según ficha técnica). Lo de frescos viene porque si vives en un sitio realmente frío dónde se rozan los cero grados y las temperaturas negativas son habituales, la propia marca y yo mismo, te recomendamos que si quieres rizar el rizo en tu compra eches un ojo a su gama impermeable y windstopper.

En lo que nos ocupa decir que el culotte gore C5 thermo + es especialmente agradecido a nivel de confort. Los tirantes de malla sin costura, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Gore en anteriores colecciones, minimizan la fricción y eliminan posibles rozaduras. Además el tejido, sin llegar a ser forro térmico, es muy agradable y suave. Esa suavidad se mantiene en la badana. La badana Advanced Road tiene un acolchado bueno, correcto, que absorbe perfectamente el sudor. A nivel de mejora, Gore sigue teniendo como cuenta pendiente el apartado de sujeción. El culotte sigue siendo, pese a su teórico corte Slim flit, muy ancho y poco ajustado de la parte delantera. Una sensación algo molesta cuando alternamos la posición de sentado con la de pie. En cualquier caso sigue siendo uno de los culottes largos más cálidos (sin forro térmico) que he tenido la suerte de enfundarme.

En la línea de marcas que apuestan por garantizar la seguridad del ciclista el culote Gore incorpora detalles reflectantes en los logotipos y en la serigrafía lateral y posterior.

culotte gore C5 thermo
El culotte gore C5 thermo ofrece comodidad, calidez y durabilidad.

A nivel de tejidos la composición es de un 85% poliamida y un 15% elastano. Porcentaje más que suficiente para asegurar una buena elasticidad. Una elasticidad que me hace considerar el culote como una pieza que talla bastante grande. Te recomiendo que cojas tú talla habitual y no hagas inventos con tallas más grandes.

La pieza está disponible en todas las tallas de la S a la XXL y puede encontrarse en diferentes combinaciones de colores (negro, negro-rojo y negro-fluo). El precio oficial de salida de la prenda es de 139,95 euros, y ya puedes comprar el culotte largo Gore C5 thermo +  en Amazon a través de este enlace.

Maillot Gore C5 thermo

Los maillots largos son la pieza estrella de este invierno y aunque Gore sigue priorizando la calidad como factor diferenciador, estamos detectando pequeños cambios a nivel de diseño y patrón que nos dejan entrever que la firma americana también está trabajando más que en otras ocasiones en este ámbito.

No hace falta más que ver el Maillot Gore C5 que os estamos presentando. Un maillot de manga larga que por diseño y patrón rompe bastante con los esquemas clásicos y tradicionales de Gore. La versión fluo que podéis ver en las fotos es simplemente espectacular y combinado con cualquier culote negro viste al ciclista de forma fina y elegante.

El nuevo patrón form fit estiliza más al deportista y aunque sigue sin ser un maillot ceñido bien se adapta perfectamente a las tendencias y modas del ciclismo actual. El fabricante advierte que este tipo de patrón puede provocar que las tallas sean algo más pequeñas de lo habitual. En mi opinión y a merced de que Gore es una marca que acostumbra a tallar grande, deberías coger tu talla habitual de maillot, camiseta o chaqueta. En mi caso (1,80m) una talla M es perfecta para lucir una prenda elegante sin que esta me prive de libertad de movimientos.

El maillot puede ser utilizado tanto en MTB como en carretera pero la propia firma advierte de que ha sido diseñado especialmente para los amantes del ciclismo de carretera. El maillot ha cumplido con creces mis expectativas.

Una prenda de la que personalmente destacaría su enorme versatilidad. En combinación con una camiseta interior térmica podemos usar el Maillot C5 en días de otoño, primavera e incluso de suave invierno. Si las temperaturas son más bajas podemos recurrir a un complemento extra como pueden ser el chaleco Gore C3 windstopper que analizamos más abajo o la chaqueta C7 de la que te hemos hablado maravillas más arriba.

maillot gore ciclismo C5
El conjunto fluo Gore para este invierno es sencillamente espectacular.

Equipados con el maillot largo C5 y jugando con estos dos complementos extras os aseguro que es imposible que paséis frio. En la zona donde vivo y donde he realizado el test las temperaturas negativas me acompañan durante prácticamente toda la ruta. Un factor que me permite asegurar con garantías que quien sigue pasando frio encima de la bicicleta es porqué quiere.

A nivel de detalles el maillot cuenta con logotipos y bandas reflectantes, un pequeño bolsillo con cierre en la espalda, un sistema de cierre continuo con bloqueo y los típicos tres bolsillos traseros. El material es una mezcla entre poliamida y elastano. Para más información técnica puedes consultar su página web.

El maillot Gore C5 thermo presenta a mi entender un precio de 119 euros más que razonable y se ofrece en 5 atractivas combinaciones de colores (azul, fluo, negro, rojo y blanco). Si estás convencido y quieres invertir correctamente cada euro de tu compra aprovecha el enlace directo a Amazon y hazte con uno de los mejores maillots largos del mercado.

Chaleco Gore C3 Windstopper

Unas líneas más arriba he mencionado al chaleco Gore 3 Windstopper como uno de los mejores complementos para este invierno. La cosa no iba en broma y es que en general todos los chalecos, pero este en especial, son una de las piezas más versátiles que puedes encontrar dentro del armario de un ciclista. Un multiusos para todo el año que te puede sacar de un buen apuro.

Como decía la polivalencia es el principal atractivo del chaleco y es que se puede utilizar prácticamente ante cualquier circunstancia. El sistema de capas que contiene permite mantener el cuerpo caliente incluso en condiciones de frio intenso. Además la capa cortaviento que incorpora de tecnología windstopper nos protege del aire y del viento frio que acostumbra a soplar en estas fechas.

Destacar que para ser un chaleco es bastante grueso, por lo que si buscas algo más fino y que puedas guardar en el bolsillo trasero esta no sería la opción más adecuada.

El chaleco también es repelente al agua, mientras que a nivel de diseño cuenta  en la parte delante con un bolsillo napoleón con cierre y con otros dos bolsillos traseros con compartimentos. Por si esto fuera poco también se incorporan  ribetes y emblemas reflectantes.

chaleco ciclismo gore c3
Un chaleco versátil y tremendamente útil.

La cremallera completa que monta nos permite abrir y cerrar el chaleco en apenas unos segundos, mientras que la solapa interior evita sustos innecesarios cuando soltamos las manos del manillar. El producto es perfecto para los días más complicados. Aquellos días en los que la temperatura es cambiante y en los que resulta tan molesto tener calor en las subidas y luego pasar frio en la bajada.

El chaleco C3 Windstopper de Gore tiene un precio de 100 euros y se comercializa en fluo, negro y rojo. La disponibilidad teórica de tallas va como es habitual desde la S hasta la XXL.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno de los mejores complementos del mercado y menos aún con la oferta del 20% en algunas tallas que ofrece Amazon.

Cubrezapatillas Gore C5 Windstopper y calcetines Gore thermo

¿Existe alguna sensación más molesta que pedalear con los pies congelados?. Seguramente no y es que todos lo que nos hemos encontrado con ello tenemos claro que no queremos volver a pasar por esta desagradable situación. Si eres de los que no quiere volver a tener frio en los pies has llegado al sitio indicado.

La combinación de los calcetines Gore Thermo con los cubrezapatillas Gore C5 Windstopper es probablemente la mejor de todo el mercado. Los calcetines thermo ayudan a mantener los pies calientes durante todo el día. El tejido cálido y duradero evacua rápidamente el sudor de la piel  mientas que el diseño sin costuras permite disfrutar de un óptimo confort. El calcetín cuenta con refuerzos de tejido en la puntera y el talón, dos zonas especialmente vulnerables al frio.

Un calcetín de gran calidad que puede resultar más que suficiente en determinadas zonas de la península, pero que en otras más frías requiere de un buen cubre zapatillas como complemento indispensable.

cubrezapatillas ciclismo gore calcetines
El kit del invierno. Cubrezapatillas y calcetines gore

Y si hablamos de cubrezapatillas, botines o de cubrezapatos pocos cumplen tan bien con su función como los Gore C5 Windstopper. Un producto de alta calidad en el que el laminado flexible y transpirable de Gore Windstopper nos aísla del viento, del frio y de la lluvia.

La parte trasera del botín es elástica, por lo que la zapatilla de la bicicleta queda perfectamente cubierta. Las costuras son termo selladas para evitar que penetre el aire frio y el forro térmico interior es cálido y transpirable.

Insisto. Si no quieres volver a tener frio en los pies cuando montas en bici, hazme caso y hazte con estos dos productos.

Puedes conseguir en Amazon el kit completo o individual. Compra el cubrezapatillas de Gore en este enlace directo y los calcetines de invierno Gore a través de este otro con descuento en algunas tallas.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad