Ropa de invierno para ciclismo Gore Bike Wear

Ropa de invierno para ciclismo Gore Bike Wear

1094
0
Compartir
Gore Bike Wear análisis y precios

Hacer deporte en invierno al aire libre sin pasar nada de frío es posible. Para ello “solo” tienes que equiparte bien. En ese sentido pocas marcas trabajan tan bien la ropa deportiva invernal como Gore Bike Wear, un valor seguro para afrontar de la mejor forma posible la dura temporada de invierno.

Una marca referente en desarrollo y tecnología de tejidos (recordemos que fue la creadora del famoso Gore Tex) que está dispuesta a seguir creciendo en el exigente mercado ciclista. Para ello y con el objetivo de mejorar la difusión y visibilidad de la marca a nivel mundial, recientemente ha designado al mítico y laureado Fabian Cancellara como embajador oficial de la marca.

El carismático Fabian Cancellara es desde este año el gran embajador de la marca.

“Spartacus” va a ser el encargado de lucir a ojos del gran público las mejores y novedosas prendas de la marca de origen americano. Un excelente representante de marca que va a contribuir sin lugar a dudas a mejorar aún más su notoriedad.

A continuación os presentamos algunos de los productos más destacados que ofrece Gore para proteger al ciclista de las condiciones climatológicas más adversas:

Gore Bike Wear: Manguitos y rodilleras Universal Thermo

Dos complemento tremendamente versátiles que destacan por su grandísima funcionalidad. Tanto los manguitos como las rodilleras Universal Thermo van a permitir al ciclista adaptarse a cualquier tipo de cambio meteorológico durante la ruta. Tanto si suben como si bajan las temperaturas estaremos en condición de seguir pedaleando con comodidad.

Se acabó pasar calor en las subidas y tiritar de frío en las bajadas gracias a los manguitos y a las perneras que, a parte de abultar muy poco, se ajustan cómodamente a la piel gracias a las costuras planas y los dobladillos elásticos, tanto en el borde superior como inferior.

Los manguitos y las perneras son un complemento indispensable para cualquier ciclista.

Dos prendas perfectamente diseñadas y estudiadas para proteger del frío en dos puntos claramente vulnerables como son los codos y las rodillas. Un diseño y una confección de tejidos que recuerda la importancia de proteger esas zonas de articulaciones tan delicadas.

Tanto los manguitos como las rodilleras cuentan con logos reflectantes en la parte posterior para transmitir al ciclista mayor seguridad frente al resto de vehículos.

Dos calentadores para ciclismo ideales para superar los días fríos, secos y sobre todo cambiantes.

Su parte interior térmica mantiene al ciclista protegido del frío de una forma muy suave y agradable al entrar en contacto con la piel. Las dos prendas también destacan en su elasticidad que adapta el producto a cualquier tipo de persona. (91% poliamida y 9% elastano).

rodilleras gore
Las rodillas y los manguitos permiten adaptarnos rápidamente a los cambios de temperatura en ruta.

La marca ofrece los dos productos disponibles en tres tallas: XS-S, M-L y XL-XXL.

Puedes comprar a través de Amazon diferentes calentadores con un buen descuento (brazos, piernas y pies) de la marca Gore Bike Wear.

Gore Bike: Camiseta interior Base Layer Windstopper

Camiseta interior que destaca claramente por su excelente transpirabilidad, una característica realmente difícil de encontrar en la mayoría de prendas interiores y de la cual pocas marcas pueden presumir.

La transpirabilidad es ese atributo relativamente fácil de conseguir en una prenda de uso cotidiano pero que se complica enormemente a la hora de incorporarse en prendas deportivas,  cuando existe sudor de verdad, momento en el cual la mayoría de camisetas pierden por completo esa cualidad.

Este no es para nada el caso de la camiseta Base Layer que mantiene la transpirabilidad incluso en los momentos de mayor sudoración corporal. Una camiseta ideal para llevar debajo en los días ventosos, fríos y de climatología cambiante.

Además la combinación de materiales transporta rápidamente la humedad y el sudor evitando el enfriamiento del deportista poniendo solución así a una de las mayores molestias de los ciclistas: Los escalofríos que se sufren al tocar el maillot frío de sudor directamente con la piel.

Una simple camiseta interior puede ser la solución

A partir de ahora una simple camiseta interior puede solucionar estos pequeños pero molestos problemas.

La camiseta además cuenta con unos acabados simplemente espectaculares con costuras planas que minimizan todo tipo de rozadura y unos tejidos finos y blandos tremendamente agradables.

Se trata de una de las camisetas interiores más técnicas del mercado y que cuenta con la tecnología Windstopper en la parte delantera del pecho, de los hombros y de los riñones. Tres zonas del cuerpo tremendamente vulnerables a las bajas temperaturas.

Puedes conseguir una camiseta interior Gore Base Layer Windstopper a través de este enlace. La tienes disponible en blanco/negro y en las 5 tallas habituales. (S,M,L,XL,XXL)

Guantes universal Gore Windstopper

Los guantes universal Gore Windstopper son de los guantes para ciclismo más versátiles de todo el mercado. Un producto que te ofrece protección tanto para las condiciones más frescas y de frío como de ligera lluvia gracias a su tejido DWR que repele el agua. EL famosísimo concepto Windstopper te ofrece total protección ante el viento.

Unos guantes todoterreno tremendamente transpirables que mantendrán tus manos cálidas y totalmente libres de sudoración durante toda la ruta. Con estos guantes se acabó llevar las manos calientes pero empapadas de sudor durante todo el día.

guantes gore
El modelo sin llegar a ser un modelo de puro invierno responde perfectamente a temperaturas bajas.

Otro aspecto digno de mención es el buen agarre que ofrecen en toda la palma de la mano con un refuerzo entre el dedo pulgar y el dedo índice que aporta aún más adherencia a la hora de coger con seguridad todo el manillar.

Estamos ante un guante para ciclismo de alta calidad que sin llegar a ser un guante de puro invierno ofrece al ciclista un confort y tacto difíciles de igualar. A los ya conocidos acolchados de gel y de espuma se les suma un tejido elástico en la parte alta de las muñecas que permite cerrar aún más el guante frente a la entrada del viento. Precisamente esa parte elástica también es muy cómoda y práctica a la hora de ponernos el guante.

Los guantes son aptos tanto para la práctica de MTB cómo de carretera y puedes comprarlos a través de Amazon en el siguiente enlace.

Maillot Oxygen classic Gore Windstopper

Una maravilla. Esta es la mejor palabra para definir el maillot Oxygen Gore Windstopper. Un producto de diseño  aerodinámico que se ajusta perfectamente al cuerpo y que hace sentir al ciclista totalmente preparado y seguro de salir a rodar con frío y viento.

El maillot demuestra nuevamente que la calidad de los tejidos es lo que realmente importa y  que no por llevar más capas de ropa encima vamos a pasar menos frío. Además el Oxygen classic aporta máxima transpirabilidad al ciclista con pequeños detalles que marcan claramente la diferencia como la zona de mallas con insertos de mesh en las axilas que ventila completamente la zona de mayor sudoración.

El maillot cuenta con unos acabados finos y planos que además de transmitir comodidad permiten mantener en todo momento la total libertad de movimientos, algo que no sucede con prendas de abrigo más gruesas y robustas. En la parte lumbar la extensión de la ropa está pensada para adaptarse a la posición del ciclista una vez subido encima de la bicicleta dónde muchos maillots y chaquetas tienden a subir hacia arriba.

El maillot tiene en la parte lumbar una extensión de tejido pensada para la torsión encima de la bicicleta.

Podemos definir el producto como un maillot: cortaviento, hidrófugo (impermeable) y transpirable que a través de una mezcla de materiales de alta calidad nada tiene que envidiar a otros productos parecidos y con buena consideración en el mercado (por ejemplo Castelli Gabba o Perfetto).

Como viene siendo habitual también aparecen logos reflectantes en las partes más visibles y el pequeño bolsillo trasero con cremallera permite llevar perfectamente protegido elementos electrónicos como el teléfono móvil o algún dispositivo de música. Cuenta al mismo tiempo con el triple bolsillo dorsal de cualquier otro maillot.

maillot Gore
El maillot tiene unos acabados excelentes pensados para la competición en carretera.

La parte del cuello también está trabajada claramente con la intención de cerrar cualquier entrada de aire o viento tal y como demuestra la cremallera con dobladillo plano.

Puedes comprar un maillot para ciclismo de alto rendimiento ideal para periodos de climatología cambiante a través del siguiente enlace de Amazon. Un producto que verá compensando sin lugar a dudas el esfuerzo económico en su compra. Muy difícilmente puedas encontrar algo mejor.

Culote corto con tirantes Oxygen partial thermo.

El complemento ideal para el maillot Oxygen Windstopper. Un culote de la misma categoría de producto que también se debería definir como una “maravilla” para la práctica del ciclismo de carretera.

Una excelente opción para regalar y que a gracias a los mejores materiales del mercado da al usuario una protección absoluta ante viento, frío y salpicaduras de agua o incluso nieve.

Pero si alguna cosa se debe exigir a un culote de alta gama es una buena badana. Evidentemente el Oxgen partial thermo no defrauda en este sentido y además de destacar por un comodísimo acolchado evacua perfectamente el sudor que se va generando. Un culote ideal para salidas de larga distancia dónde el producto puede sacar a relucir todo su potencial.

culotte Gore Bike
Un culote idea para afrontar largas jornadas encima de la bicicleta

Los acabados han sido confeccionados para evitar cualquier tipo de rozadura y tanto los tirantes cómo las costuras permiten seguir pedaleando durante horas sin perder nada de comodidad encima del sillín.

En la parte de la entrepierna y el centro de la espalda se han colocado unos paneles de sobreprotección para proteger las zonas más expuestas a la entrada de aire.

Una prenda deportiva de altísima gama ideal para temperaturas frías y con un secado exageradamente rápido gracias a los mejores materiales de Gore Selected Fabrics. Un secado rápido que también permite reducir el habitual entumecimiento de las partes intimas y que gestiona perfectamente la humedad  de esa zona.

El culote ha estado perfectamente diseñado para proteger las zonas más vulnerables.

El diseño es totalmente masculino y permite mantener el flujo sanguíneo pese a la presión del sillín y de la ajustada badana.

Quizá el único aspecto mejorable por parte de Gore tanto en este culote como en otras prendas es el diseño exageradamente clásico que ofrece de sus productos con una limitación importante de colores y poco adaptado en cierto modo a la actualidad.

Si quieres hacerte con uno de los mejores culotes cortos para ciclismo puedes hacerlo ahora con un 28% de descuento en Amazon.

Si quieres más información de Gore puedes aprovechar también para echar un ojo a su amplia y renovada gama de productos a través de su página web.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad