Ropa de invierno para ciclismo Etxeondo

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Para llegar a la cima muchas veces son necesarios varios años de paciencia, de mucho trabajo y también de mucha dedicación. Estos valores y muchos más son los que han permitido a Etxeondo llegar a ser lo que es a día de hoy: Un referente en el mundo del ciclismo.

Una marca que en sus más de 40 años de historia no ha cesado en ningún momento en su empeño de seguir mejorando hasta llegar a lo más alto. Un sitio que puede presumir de ocupar por méritos propios gracias a todas las personas que forman su familia pero en especial a su alma fundadora: Paco Rodrigo.

Un Paco Rodrigo que allá en 1976 decidió unir su pasión por el ciclismo y la moda para crear Etxeondo. Una empresa que debe su nombre al caserío en el que se ubicó un primer taller del que salieron poco tiempo después los primeros diseños.

Publicidad

Actualmente tras muchos años de crecimiento y pugna con otras marcas la empresa afincada en terreno Guipuzcoano ha llegado a situarse como una de las mejores marcas ciclistas a nivel internacional, llegando a vestir ciclistas de la talla de Miguel Indurain, Roberto Laiseka o en la más reciente actualidad a John Degenkolb y al último ganador del Giro de Italia, el holandés Tom Dumoulin.

La historia de Etxeondo nos acerca a los valores de esfuerzo, perseverancia y constancia

Desde La Bolsa del Corredor os presentamos algunas de las prendas más interesantes que ofrece la marca española en su colección de invierno. Ropa de gran calidad para protegernos de la mejor forma del frío, el viento y la lluvia.

Chaqueta Dena WS team edition

Empezamos con un plato fuerte. La chaqueta Dena Ws team edition es uno de los productos estrella que ofrece en su catálogo la marca. Una chaqueta manga corta de altísima gama pensada para los días más exigentes en cuanto a meteorología se refiere. Un producto de alto rendimiento con tecnología Windstopper que pese a ser un producto de colección invernal destaca por su polivalencia. Una polivalencia que viene dada en parte por su gran capacidad de adaptación a otros complementos y accesorios que en su correcta elección nos permitirán usar la chaqueta Dena en prácticamente 3 de las 4 estaciones del año. Gracias a su excelente transpirabilidad se puede usar junto a unos manguitos, una buena camiseta interior y un chaleco durante el periodo invernal, mientras que si las usamos simplemente con unos manguitos o una camiseta interior tendremos una prenda ideal para los días más cambiantes que nos encontramos durante el otoño y los primeros días de primavera.

Publicidad

La prenda destaca especialmente en sus acabados, unos acabados realmente finos y trabajados que convierten a la chaqueta en un producto tremendamente útil para aquellos ciclistas más exigentes.

La cremallera larga con doble carro es un buen ejemplo de ello. Una doble cremallera que nos ofrece la posibilidad de abrirnos y cerrarnos la chaqueta en un tiempo récord sin apenas necesidad de soltarnos del manillar. Unos detalles que nos recuerdan que estamos ante una chaqueta tremendamente valorada y funcional que además es la chaqueta oficial del equipo ciclista profesional Sunweb. Una chaqueta que eligió el propio Tom Dumoulin en los días más fríos del pasado Giro de Italia.

Otros aspectos destacados son además del tejido oficial Windstopper los orificios que tiene la chaqueta para evacuar rápidamente el agua con un claro efecto hidrorepelente y una solapa trasera ideal para la protección dorsal.

La cremallera con doble carro es una novedad que aporta al ciclista comodidad y seguridad.

A nivel de sensaciones debemos decir que la chaqueta es tremendamente cómoda, sin apenas costuras y con un cuello forrado que nos protege del viento en una zona tan vulnerable como es el cuello y las cervicales. La Dena tiene también 3 bolsillos traseros que cuentan con el tamaño ideal para poder guardar un chaleco, algo de comida o el teléfono móvil en caso de ser necesario.

Publicidad

En definitiva estamos ante una de las mejores chaquetas para ciclismo del mercado que nada tiene que envidiar a otros productos de características similares que ofrecen otras marcas. Una chaqueta que el ciclista podrá usar durante gran parte del año y que sobre todo le va a permitir mantener perfectamente su sensación térmica tanto en las subidas como en las bajadas, algo tremendamente complicado de conseguir.

Puedes ver más acerca de la chaqueta Etxeondo Dena team edition en su página web. La tienes disponible en 3 colores (negro, fluo y rojo) y en 6 tallas. S,M,L,XL,XXL,XXXL. Su precio oficial es de 179 euros.

Culote largo Orhi

Seguimos con el culote largo Etxeondo Orhi. Un culote que además de ser muy cómodo sobresale por su excelente ajuste y por presentar un diseño elegante, perfectamente adaptado a la moda y a las tendencias ciclistas actuales.

Las bandas elásticas y los tirantes sin costuras son el claro ejemplo de que la marca guipuzcoana mima todos y cada uno de los  pequeños detalles, poniendo todo su esfuerzo en buscar la máxima comodidad para el ciclista. Una comodidad que llega al Orhi también gracias a su badana. La badana Urraki es la badana de alta gama de Etxeondo con un formato multi-panel que además de presentar la máxima protección antibacteriana garantiza al usuario una excelente transpirabilidad y suavidad.

El hecho de no tener costuras en el interior evita por completo que puedan aparecer rozaduras que con el sudor y con el calor corporal pueden llegar a ser realmente molestas. El rango de temperaturas para el culote es de 0 a 12 grados si bien durante nuestro test hemos usado el culote con temperaturas negativas pudiéndose asegurar que se mantienen igualmente sus máximas prestaciones.

Para la elaboración del culote Orhi se ha elegido el tejido Etxeondo Termika un concepto propio de la marca que combina a la perfección transpirabilidad, comodidad y calidez. Unas excelentes cualidades de aislamiento que disipan la humedad de la piel creando una capa de calor entre la prenda y la piel.

El Orhi destaca por su comodidad pero también por su corte ajustado.

El culote está disponible en las mismas 6 tallas que la chaqueta Dena y en cuatro interesantes colores: azul, rojo , blanco y fluo. El precio es también de 179 euros.

Camiseta interior Iluna

Sin lugar a dudas el producto más sorprendente del test. Una camiseta interior que si bien es evidente que no es un producto muy llamativo a ojos del ciclista si que lo es en términos de utilidad. Una camiseta interior muy diferente a la mayoría de camisetas térmicas que encontramos en el mercado con unas características mucho más técnicas y adaptadas a la actividad deportiva y por lo tanto a la absorción de la sudoración.

La camiseta interior Iluna está fabricada también en tejido Etxeondo Termika con unas interesantes fibras que mantienen en todo momento la temperatura corporal evitando al mismo tiempo que la piel termine empapada y mojada con el sudor.  La camiseta es ideal para combinar con la chaqueta Dena y con cualquier otro maillot o chaqueta manga larga aportando al ciclista sobre todo una gran comodidad y suavidad desde la primera capa.

La Iluna es una camiseta interior cálida y con un tejido muy diferente al que estamos habituado con otras camisetas.

El tejido es muy suave y queda perfectamente ceñido al cuerpo generando una sensación agradable que combina calidez y suavidad.

El precio de 89 euros puede parecer algo alto para una camiseta interior pero después del test y de someter la camiseta Iluna a unas temperaturas realmente bajas os puede asegurar que va a superar con creces todas vuestras expectativas. La camiseta agrupa dos tallas y se ofrece en S/M y L/XL.

Guantes largos Esku

Otro complemento indispensable para cualquier ciclista durante el invierno son unos buenos guantes. Este es el caso de los guantes largos Etxeondo Esku que presentan con el importante aval de la tecnología Windstopper un diseño ligero y elástico que se adapta perfectamente tanto a las modalidades de MTB como de carretera.

Destacan por un buen agarre repartido por toda la palma de la mano en forma de estampado que se sujeta a la perfección con cualquier cinta o puño de manillar. Un material antideslizante que se alarga hasta los dedos índice y medio que nos aporta una muy buena sujeción también a las manetas de freno.

Los guantes cuentan con un excelente agarre en la palma de la mano.

Los guantes se adaptan a temperaturas frías y te mantienen todos los dedos de la mano calientes sin privarte en ningún momento de toda tu amplitud de movimientos. El precio de los Esku es de 69 euros.

Manguitos WS Dena

Todo buen ciclista sabe apreciar la utilidad de unos buenos manguitos. Un complemento que a todos nos ha sacado de más de un apuro. Los manguitos son fabricados con material Ketaren un tejido que aporta calor y suavidad. Los manguitos son, como es previsible, ligeros y se pueden llevar perfectamente guardados en cualquier bolsillo trasero. Los manguitos de Etxeondo son ideales para temperaturas frías y su enorme elasticidad hace que una talla única sea suficiente para cualquier tipo de persona. El color negro hace que sea también un accesorio ideal para complementar con cualquier maillot o chaqueta. Su precio de venta es de 32 euros.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra