Colección de invierno Corvi: chaqueta Frog y culotte Atomic

Colección de invierno Corvi: chaqueta Frog y culotte Atomic

Compartir
chaqueta frog corvi

Los más atentos recordarán que no hace mucho les presentábamos a la marca Corvi como una de las mejores opciones de ropa para ciclismo personalizable. Hoy con la intención de reafirmar dicha opinión os traemos el primer review completo de la marca.

Pero antes de empezar. ¿Qué es Corvi?

Corvi es una empresa afincada en Terrassa que tiene a sus espaldas el aval de más de 40 años de experiencia dedicados a la confección y a la manipulación de tejidos. Una marca que sin ser la más grande del sector sí que se diferencia del resto en un valor añadido difícil de encontrar hoy en día.

El trato familiar, cercano y profesional que ofrecen a todos sus clientes es digno de mención y hace que tratar con ellos sea agradable y satisfactorio. Dichos valores les permiten además dar un servicio de atención al cliente sincero y personal que el usuario seguro valorará en cada uno de sus pedidos.

La empresa que actualmente esponsoriza a diferentes equipos de ciclismo y que  fabrica todos sus productos en suelo español sigue creciendo y renovándose temporada tras temporada. Prueba de ello es la interesante colección de invierno que os presentamos a continuación.

Chaqueta Frog

Era una obligación empezar por el producto estrella de este invierno. La chaqueta Frog es la gran apuesta de la marca para esta temporada y la verdad es que un servidor os puede asegurar tras hacer el test que la pieza no ha defraudado en absoluto.

La chaqueta Frog es la efectiva respuesta de Corvi a las tendencias y peticiones del mercado actual. Un mercado en el que los ciclistas expertos llevaban años pidiendo a gritos chaquetas largas impermeables y en definitiva una alternativa comercial  a la famosa “Gabba” de Castelli.  Un producto con una innegable similitud a la Frog y que pese a haber sido referencia en los últimos años empezaba a ser cuestionado por la falta de competencia y el exagerado precio que presentaba.

Conjunto corvi
Un conjunto perfecto para esta temporada

Con la Frog nos encontramos ante una chaqueta manga larga de altas prestaciones. Una pieza perfecta para afrontar con garantías los días más fríos e inestables del año. Decimos lo de inestables precisamente porque la versatilidad es uno de los puntos fuertes de la prenda.

El tejido Windstopper con el que se ha fabricado la chaqueta  nos protege del viento y evita que el frio penetre hacia el interior del ciclista, mientras que la impermeabilidad del tejido “waterproof” consigue que nuestra piel permanezca totalmente seca en caso de encontrarnos con un chaparrón durante la ruta o de que la humedad de la niebla trate con el paso de las horas de calar en nuestro cuerpo.

Lo mejor de todo es que esto es posible con una chaqueta normal y perfectamente utilitaria para las actividades diarias. A diferencia de otros modelos impermeables del mercado la Frog presenta un diseño ajustado y minimalista dejando de lado las grandes chaquetas impermeables que en ocasiones parecen más propias del esquí que del ciclismo.

La prenda cuenta con una cremallera de doble sentido que nos permite abrir y cerrar la chaqueta en un tiempo récord sin apenas tener que soltarnos del manillar. Lo que puede parecer una simple tontería es un pequeño realmente útil para nada más coronar un puerto poder cerrar rápidamente la cremallera y centrar nuestra atención en el descenso.

Para lo más críticos decir que el único aspecto que presenta cierto margen de mejora en la chaqueta es la transpirabilidad ya que con el fino empelfado interior se gana en calidez pero se pierde algo en transpirabilidad. En cualquier caso esto no tiene por qué desvirtuar en absoluto la excelsa valoración global de la chaqueta.

Por otro lado en la línea habitual de los productos para ciclismo la Frog cuenta con tres útiles bolsillos traseros perfectamente situados para guardar nuestras pertenencias, algo de comida o incluso alguna prenda de abrigo como un chaleco o unos guantes.

Frog Corvi
La Frog es la compañera pefecta para esta temporada

El ajuste es perfecto y la enorme elasticidad de sus materiales permite que la chaqueta se adapte perfectamente a cualquier tipo de persona. Un detalle importante a tener en cuenta en caso de que el usuario se encuentre dudando entre dos tallas.

El precio de la chaqueta Frog negra es de 98,50 euros mientras que la versión sublimada con personalización se vende a 108 euros. Dos precios más que aceptables ateniendo las altas prestaciones del producto. Para cualquier duda o consulta al respeto no dudéis en poneros en contacto con la marca. Os atenderán encantados.

Culotte Largo Atomic

Cualquier ciclista que lleve varios años curtiéndose con el frío encima de la bicicleta sabe que no hay nada como un buen culotte de invierno para controlar la temperatura corporal y mantener el tono muscular a raya. Precisamente esta es una de las muchas cualidades que presenta el culotte largo atomic de Corvi que os presentamos a continuación.

Nada más abrir el paquete y tocar la prenda nos damos cuenta rápidamente de por dónde irán los tiros. Calidad, suavidad y elasticidad son los tres principales atributos sobre los que se ha confeccionado el culotte.

Dichas expectativas se confirman una vez nos ponemos el culote para hacer el test y comprobamos de primera mano el agradable tacto que transmite el tejido al entrar en contacto con nuestra piel. Una suavidad que a diferencia de otros culotes se mantendrá con el paso de las horas y  que nos acompañará durante todas nuestras salidas en bicicleta.

La comodidad y la suavidad del culote Corvi no serían posibles sin la excelente capacidad de transpiración que ofrecen el tejido de la lycra y de la badana.

Culotte Corvi Atomic
Culotte Corvi Atomic

La evacuación y absorción del sudor es notoria y evita por completo la molesta sensación de frío que a veces se generaba en pleno invierno cuando parábamos a desayunar y el culotte era incapaz de absorber todo el sudor.

Por otro lado los tirantes son finos, elegantes y capaces de garantizar una perfecta sujeción durante la fase de pedaleo. La finura de los acabados es justamente un valor añadido que Corvi ofrece en prácticamente todos su productos de alta gama. La eliminación de muchas costuras permite que las prendas luzcan con mayor brillantez.

La marca ofrece el culotte atomic en todas las tallas habituales a un precio de 74 euros y con la opción de personalización siguiendo los criterios que estipulan y que ya os contamos en nuestro post de personalización.

Sin duda una excelente opción a buen precio para no pasar frío encima de la bicicleta durante este invierno.

Camiseta interior Corvi

Cerramos el review con el test de la camiseta interior Corvi. Un complemento muchas veces subestimado por gran parte de los ciclistas pero de gran utilidad para asegurarnos una buena protección desde la primera capa. La camiseta interior Corvi con mangas es altamente transpirable y está confeccionada con un tejido agradable y cómodo.

La pieza es de gran ligereza y consigue que el ciclista se equipe con ella sin apenas darse cuenta. Además es perfecta como primera capa para gran parte del año ya que la transpiración permite que esta se use también en periodos más calurosos. El tejido de la camiseta tiene cualidades bacteriostáticas y de protección solar.

Camiseta interior Corvi
Camiseta interior Corvi

El precio de la camiseta interior Corvi es de 21,70 euros para todas las tallas. Aprovechamos para recordar que la marca ofrece la opción de personalizar con un logo del club o del equipo incluso la parte superior del pecho.

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad