Inicio Noticias & Blog Ropa de compresión adidas Alphaskin

Ropa de compresión adidas Alphaskin

Adidas ha presentado Alphaskin, una nueva generación de textil tecnológico. Alphaskin consiste, principalmente en tejidos de compresión capaces de cubrir todo el cuerpo y con el objetivo de mejorar al máximo el rendimiento. Alphaskin es toda una colección diseñada para adaptarse al cuerpo pero que llega dividida en tres claras líneas: Alphaskin 360, Alphaskin Tech y Alphaskin Sport.

adidas lanza esta colección con diseños basados en la cinética aplicada a la práctica deportiva buscando ofrecer compresión pero sin limitar la libertad de movimiento. Cada una de estas diferentes líneas de producto está enfocada a diferentes niveles de compresión para diferentes tipos de rendimiento.

Desde adidas se explica que, a diferencia de prendas compresivas tradicionales, en Alphaskin se busca la adaptabilidad al cuerpo, de cada parte de cada pieza, para que los movimientos del deportista y del tejido sean los mismos. Gracias a ello, se elimina la ya de por sí ínfima fricción que pudiera producirse entre la piel del atleta y el propio tejido. Una de las ventajas que se obtiene es que la ropa deja de ser un elemento de distracción (cuando lo que se viste no encaja o no se mueve correctamente, puede llegar incluso a descentrar del objetivo del entrenamiento o de la competición en que se esté inmerso).

Nuevamente adidas utiliza el sistema ARAMIS para analizar el movimiento de atletas y tejidos para pulir piezas que encajen a la perfección en los cuerpos de quienes las vistan. ARAMIS es un sistema de análisis óptico del movimiento, donde se utilizan una serie de cámaras y sensores tridimensionales que analizan tanto al corredor o corredora como a la ropa que llevan puesta registrando en datos cada leve movimiento.

¿Qué prendas incorporan la tecnología Alphaskin?

adidas alphaskin

Prácticamente todo el arco de prendas pensadas para abrazar la piel ya sea en el tren inferior como en el superior, tanto para hombre como para mujer: camisetas de manga larga, manga corta, sin mangas y de tirantes; mallas largas, cortas y de tres cuartos, e incluso calcetines. En el caso de las mujeres, también existen sujetadores de la gama Alphaskin.

En dichas prendas se van a utilizar fibras como nailon, poliéster y el denominador común en todas ellas: elastano. En el caso de los calcetines, el hilo puede ser ECONYL®, proveniente del reciclado de redes de pesca y otros tejidos de nailon.

Y como decíamos antes, Alphaskin llega en tres líneas dependiendo del nivel de compresión que se requiera, cosa que va a permitir que sea utilizado por todo tipo de deportistas según les interese. Vamos a desgranarlas:

ALPHASKIN 360

  • La compresión es la más alta.
  • Incorpora tecnología Climachill que ayuda a expulsar el sudor de la piel, incluso en alta intensidad.
  • El acabado de las costuras es plano para un mejor confort.

ALPHASKIN TECH

  • La compresión es media.
  • Incorpora tecnología Climachill que ayuda a expulsar el sudor de la piel, incluso en alta intensidad.

ALPHASKIN SPORT

  • La compresión es ligera.
  • Tecnología Climacool que ayuda a expulsar el sudor de la piel.

¿Qué es Climachill?

Una tecnología lanzada por adidas en 2014, aplicada a la ropa, y que consiste en controlar la temperatura y la sudoración de los deportistas, especialmente en ambientes calurosos o deportes de alta intensidad.

Fue la aparición de unidades que utilizaban un tejido con titanio y unas esferas de aluminio que ayudaban a mantener fresco al deportista. La sensación de enfriamiento es instantánea toda vez que el aluminio entra en contacto con la piel. Esas diminutas esferas de aluminio se situaban en lugares estratégicos como en la espalda para refrescar la piel.

El tejido es de microfibras, permitiendo que la ropa actúe como una malla y traslade la sudoración hacia el exterior. El hilo es del tipo Sub Zero y al contener Titanio, permite que se expulse la humedad más rápidamente.

¿Qué es Climacool?

También otra tecnología de adidas cuyo fuerte está en buscar la mejor ventilación de los tejidos, especialmente en aquellas áreas más sudorosas del cuerpo.

La manera como Climacool ayuda a mantenerse seco es favoreciendo sobre todo la ventilación de la zona. Inicialmente creada para prendas del mundo del tenis, su gran éxito hizo que saltara a prácticamente todos los deportes cubiertos por la marca alemana.

Consulta la colección en adidas. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

1 Comentario

  1. ¡Uau!
    Es muy interesante esta línea de ropa deportiva. Es genial que puedan ofrecer ropa de compresión que permita la totalidad de movimiento e, incluso, regule la temperatura. Se debe escoger bien qué tipo de ropa deportiva utilizamos en nuestras rutinas, pues es un punto decisivo.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad