Ropa para ciclismo Tactic: colección de invierno

Ropa para ciclismo Tactic: colección de invierno

Compartir
portada ropa para ciclismo tactic

Analizamos la nueva colección de invierno Tactic. Una renovada e interesante flota de productos para ciclismo que de la mano de la firma catalana llega al mercado con la intención de marcar tendencia y cumplir con las altas exigencias del sector de las dos ruedas.

El pasado verano os presentamos por primera vez en la bolsa del corredor el nombre de Tactic. Una marca que en los últimos años se ha reestructurado en todos los ámbitos con el claro y ambicioso objetivo de consolidar su nombre junto al de otras grandes marcas de referencia.

Tactic sigue creciendo en imagen, reputación y calidad, y lo sigue haciendo al ritmo adecuado. Un ritmo correcto, que a diferencia de otras marcas, le permita soñar y explorar nuevos horizontes sin descuidar a los actuales. (Tactic ya manda pedidos gratuitos a todo el mundo a partir de los 150 euros.)

Me permito el lujo de decir todo esto y de criticar a otras marcas nacionales, porqué nada más realizar el test uno se da cuenta rápidamente de la dirección y de las prioridades empresariales de los de Girona.


En un mercado tan explotado como el actual, dónde los pequeños marcan la diferencia, Tactic tiene muy claro que todo pasa por garantizar la calidad de sus prendas y satisfacer las expectativas de un público sumamente exigente. Por este motivo y con el objetivo de que en un futuro todos sus clientes repitan en su proceso de compra, la firma está diseñando y confeccionando prendas de altísima calidad como las que veremos a continuación.


Maillot largo Hard day

Llevaba varios años esperando que una marca apostara por los diseños ajustados también en la colección de invierno. Tactic parece haber escuchado mis oraciones y con el lanzamiento del maillot largo Hard day se mete de lleno en la dura pelea junto a otras marcas por hacerse con el perfil de ciclista “pro”.

Me encuentro desembolsando el paquete que ya veo por donde irán los tiros: nada de maillots gruesos, nada de maillots desajustados y nada de maillots demasiado finos.

Pocos minutos después mi intuición inicial se confirma. El Hard day de Tactic es un maillot ajustado, anatómico que ha sido diseñado para adaptarse rápidamente al cuerpo del ciclista y ofrecer un buen confort en cualquier postura sobre la bici. Prueba de ello es el ajuste de cintura mediante goma elástica y grip que este presenta. Gracias a este sistema el maillot queda perfectamente sujeto al cuerpo incluso cuando adoptamos una postura más agresiva y aerodinámica.

maillot largo tactic - hard day
El Hard day es un maillot ajustado que ha sido diseñado para adaptarse rápidamente al cuerpo del ciclista. (Color verde cazador)

En lo que respeta a protección tanto la parte alta del cuello como el tejido de tipo neopreno que se encuentra en los puños han sido colocados estratégicamente para evitar la entrada de aire.

Otro detalle al que Tactic siempre presta mucha atención son los acabados.  La cremallera queda perfectamente tapada y las costuras invisibles permiten ofrece al consumidor un maillot elegante como pocos.

A nivel de mejora comentar que la cremallera cuesta de abrir y cerrar. En más de una ocasión queda enganchada al tejido interno del maillot por lo que conviene prestar especial atención para evitar posibles accidentes. Teniendo cuidado no existe ningún problema.

El color verde cazador ha sido el elegido para realizar el test.  Un color que se suma al morado- berry y al marrón-caqui como las tres opciones de catálogo para el Hard day. La disponibilidad teórica de tallas va desde la XS hasta la 4XL. Puedes ver los colores y consultar la disponibilidad de tallas en su página web.

Sus 108 euros de salida están justificados si tenemos en cuenta las prestaciones del producto. Un precio relativamente alto para un maillot de manga larga pero más que razonable si lo comparamos con otros modelos y marca del sector de alta gama.

conjunto tactic invierno maillot y chaleco
Pocos combos tan efectivos y elegantes como el de Tactic con su maillot Hard day y la armilla Windflex. Clase y minimalismo en estado puro!

Durante el test he disfrutado del Hard day en compañía de una camiseta interior térmica y de la armilla Tactic que analizo a continuación. Una combinación más que suficiente para todo el otoño y para superar el invierno en zonas de clima templado. En zonas de más frio donde se puede llegar a rodar con temperatura negativas el hard day puede quedar algo corto por lo que Tactic ya ofrece una versión alternativa de chaqueta con membrana protectora por 160 euros.

Armilla Windflex

Lo de que Tactic cuida los pequeños detalles no era ninguna broma. Otra prueba del delito es la armilla windlfex que ofrece en su catálogo de otoño invierno. Un chaleco para ciclismo que si por algo destaca es por su finura y por su elegancia. La delicadeza del diseño y del patrón es suficiente como para situarlo entre uno de los mejores chalecos finos del mercado.

La adaptación al cuerpo es total gracias al sistema de geométrica ergonómica. Además el ajuste de cintura con vivo elástico permite que cuando aumentamos la velocidad no se produzca el molesto efecto bolsa de aire. La aerodinámica del chaleco es perfecta y el acabado en goma de los laterales todo un “puntazo” de cara a mejorar la sujeción.

¿Qué sentido tendría llevar un maillot ajustado si luego perdemos el glamour con un chaleco demasiado ancho?. Tras realizar el test estoy convencido de que los diseñadores de Tactic se hicieron la misma pregunta antes de empezar de trabajar.

ropa ciclismo tactic - maillot, chaleco, perneras
¿Qué sentido tendría llevar un maillot ajustado si luego perdemos el glamour con un chaleco demasiado ancho?.

La armilla windflex, que con su combinación de tejidos también evita la entrada de aire, es el complemento perfecto para el maillot hard day. Un accesorio ligero, transpirable y que en caso de ser necesario se  puede guardar rápidamente en los bolsillos. En definitiva un comodín para aquellos días en los que la temperatura sube y baja constantemente. Por la parte trasera el chaleco presenta las aperturas oportunas para tener acceso a los bolsillos del maillot. A diferencia de lo que sucede con otros chalecos no hace falta abrirse la armilla para sacar una barrita, un gel o el móvil del bolsillo.

El precio de la armilla Tactic Windlfex es de 60 euros y la disponibilidad de tallas al igual que la del maillot va desde la XS hasta la 4XL. Por ahora a nivel de colección únicamente se ofrece en negro. En este enlace puedes encontrar más fotográficas y más información del producto.

armilla chaleco tactic
La armilla Windflex es un accesorio ligero, transpirable y que en caso de ser necesario se puede guardar rápidamente en los bolsillos

Perneras Tactic

Se acabó la terrible agonía de pasar calor en la subida y tiritar de frio en la bajada. Las perneras Tactic son el complemento ideal para afrontar las jornadas con meteorología cambiante.  Acertar con la ropa no es fácil, especialmente durante el invierno y el otoño donde la temperatura de primera hora nada tiene que ver con la del mediodía.  Las perneras Tactic abultan muy poco por lo que se pueden guardar en los bolsillos sin generar ningún tipo de molestia.

El patrón de compresión y la lycra de alta elasticidad permiten que las perneras se ajusten cómodamente a cualquier tipo de pierna. Las costuras son planas por lo que no provocan ningún tipo de rozadura y en los acabados se ha incorporado el sistema sigmagrip con un pequeño recubrimiento de silicona que garantiza la sujeción de la prenda.

La pregunta que muchos os estaréis haciendo es la siguiente: ¿Por qué debería comprarme unas perneras? ¿No es mejor un culotte largo?

Pues bien, si tienes la opción es evidente que no hay nada como tener de todo y tenerlo de alta calidad. Pero si buscas optimizar tus recursos las perneras son una magnifica opción.

perneras ciclismo tactic
¿Cuántas veces compramos un culotte corto y lo dejamos en el armario hasta el año siguiente?

Las perneras te permiten convertir un culote corto en uno de largo en apenas unos segundos.  Un producto perfecto para sacar el máximo partido a tu compra veraniega. ¿Cuántas veces compramos un culotte corto y lo dejamos en el armario hasta el año siguiente? Con las perneras se acabó esto de tener que esperar 5 meses para volver a enfundarte el mismo culotte.

Ejemplo de ello es el test del que os estoy hablando. Las perneras han sido perfectas para alargar el culotte Tactic pure que recibí en verano. Un complemento que por apenas 35 euros me permite seguir disfrutando de una buena badana para ciclismo.

Si al igual que yo eres un enamorado de la gran versatilidad que ofrecen manguitos y perneras no dejes pasar la oportunidad de hacerte con unas perneras Tactic.

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad