Inicio Ciclismo Ropa para ciclismo primavera-verano de Gore Wear

Ropa para ciclismo primavera-verano de Gore Wear

ropa ciclismo gore bike wear

Llega el buen tiempo y con él, el necesario cambio de armario ciclista. Las prendas de invierno se guardarán con suerte hasta finales de septiembre para dar paso a las prendas más veraniegas. Ante esta situación es probable que la ropa ciclista del año pasado te haya quedada grande, pequeña o simplemente necesite de un buen cambio de imagen para que puedas lucir las últimas novedades ciclistas ante tus compañeros de grupeta.

Para afrontar el cambio de armario nada como una buena marca de confianza como Gore Wear. Un seguro de vida para aquellos que busquen ropa ciclista para verano y ropa ciclista para primavera cómoda y de gran calidad.

La colección de Gore Wear para esta temporada llega como una interesante mezcla entre productos clásicos y esperadas novedades. A continuación te presentamos algunos de sus productos estrella para ciclismo de cara a la subida de temperaturas.

Maillot Gore C5 optiline

Primera parte del conjunto ciclista para verano Gore C5 Optiline. El Maillot corto Gore C5 presenta un diseño moderno, estilizado con una clara orientación al ciclismo de carretera y que cuenta con unos acabados finos, sin costuras ideales para las rutas más largas y duras.

A nivel de prestaciones el maillot, fabricado con una composición del 92% poliéster y el 8% de elastano, es genial para mantener la parte superior del cuerpo fresca en los días más calurosos. El tejido, y las pequeñas rejillas se encargan de evacuar el sudor a la perfección y asegurar al ciclista una enorme transpirabilidad. Aprovechamos este punto para recordar al lector la opción recomendada de complementar el maillot con una camiseta interior fina que evite el contacto directo de la licra con la piel. La camiseta interior base layer que analizamos a continuación sería perfecta como complemento.

A simple vista podemos observar claramente un corte bastante ceñido. Lo que Gore denomina Form Fit, un concepto realmente interesante, algo menos ajustado que el clásico Slim Fit, y que gracias a la buena elasticidad se moldea a la perfección para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo.

El maillot con su corte ajustado es muy elástico y se adapta al cuerpo perfectamente.

En cuanto a detalles encontramos los habituales 3 bolsillos traseros, unas mangas serigrafiadas reflectantes y una cremallera fina y delgada que queda perfectamente oculta volviendo a demostrar  que nos encontramos ante un maillot aerodinámico perfecto para la práctica intensa del ciclismo de carretera.

Otro aspecto interesante del maillot, es el abanico de colores en el que se ofrece. El maillot Gore C5 optiline está disponible en las tallas habituales y en azul, verde, rojo, negro y negro/rojo.

El precio de venta del maillot es de 89,95 euros. Un buen precio para un maillot ciclista de alta gama. Aunque más buena aún es la oferta que nos presenta Amazon con una rebajada de hasta el 35%  en algunas tallas. Una pasada para aquellos que busquen ropa para ciclismo Gore barata.

Culote corto C5 optiline

Parte baja de la equipación ciclista para verano Gore C5. El culote optiline es el compañero de ruta ideal para el maillot anteriormente descrito. Un culote de gama alta, tremendamente transpirable y que se mantiene en la línea de gran calidad de otros culotes para ciclismo Gore.

Tal y como hemos anunciado en más de una ocasión fabricar culotes es probablemente una de las tareas más complicadas para las marcas de ropa ciclista. Hacer un culote duradero, cómodo y transpirable tiene su dificultad y Gore ha conseguido lo propio en este C5.

Para mi la mayor virtud de este culote se encuentra en la parte del muslo con la incorporación de un tejido Windstopper que aporta al ciclista un nivel más de protección frente al frío y al viento. La parte central queda algo más protegida y permite que las partes íntimas del cuerpo queden perfectamente resguardadas del frío.

El culote corto es además de bonito, cómodo y ajustado.

Los tirantes de la parte superior, al igual que prácticamente todo el culote, presentan unos acabados totalmente planos, finos y elaborados en tejido mesh que ayudarán tanto en el secado rápido como a la hora de evitar rozaduras, o pequeñas molestias en la piel.

Analizando la badana debemos decir que la calidad de esta, está  perfectamente en consonancia con el resto del producto. Una badana blanda, con un buen nivel de absorción y con una adaptación perfecta al cuerpo.

A nivel de durabilidad y tras algunos lavados tengo que decir que la durabilidad del culote también ha mejorado y los tejidos parecen más resistentes que en modelos anteriores, que perdían prestaciones en cada lavado.

En la línea de otros productos el culote presenta detalles reflectantes que nos dan mayor visibilidad frente a otros conductores. El precio oficial del culote es de 99,95 euros. Si bien se ven ofertas del 35%, lo que supone una rebajada de casi 35 euros respecto al precio original. El culote se vende en rojo y en negro. No dejes pasar esta oportunidad y compra un conjunto bonito y de gran calidad para disfrutar al máximo encima de la bicicleta.

el conjunto de corto Gore C5 optiline es perfecto para la temporada de primavera-verano.

Camiseta interior Base Layer

Una buena camiseta interior para ciclismo es ese elemento tan necesario como a veces olvidado.  Una camiseta interior es esencial para mantener el cuerpo fresco durante la subida y prevenir el frío en las bajadas.

La camiseta interior Gore Base layer es perfecta para los meses de primavera y verano gracias a su excelente transpirabilidad y a la sensación agradable que ofrecen sus tejidos.

Cuando te pones la camiseta interior base layer te das cuenta de que actúa como una segunda piel, ofreciendo una suavidad perfecta y muy confortable al entrar en contacto directo con la piel.

Estamos ante una de las camisetas interiores más técnicas del mercado con detalles en tejido Windstopper que nos ayudan a mantener mejor la temperatura corporal. En la parte del pecho, los hombres y los riñones se nota claramente la presencia de este tejido y especialmente en las bajadas cuando la velocidad es más alta tienes la sensación de total protección térmica.

Además la camiseta interior se puede utilizar para otras actividades outdoor, como el senderismo. El precio de venta de la camiseta Gore Base Layer es de 35,95 euros  y está disponible en blanco, negro y en las tallas S,M,L,XL y XXL. El ajuste que presenta es el justo y necesario. Nada de sensaciones claustrofóbicas o de falta de movilidad.

Aprovecha la rebaja del 23% que ofrece el mismo fabricante.

Chaqueta Light Windstopper C7

La chaqueta Gore Wear Light Windstopper c7 es para mí uno de sus productos más destacados. Una combinación perfecta realizada por la marca entre ligereza y protección ante las inclemencias meteorológicas.

Una prenda hecha con un tejido ligero y compactable que se puede guardar rápidamente en el bolsillo del maillot, pudiendo ser una pieza clave en nuestra equipación ciclista para días con climatología inestable.

La chaqueta Light Windstopper C7 se puede usar tanto como elemento de emergencia como primera prenda para empezar la ruta. La transpirabilidad que tiene, para ser una chaqueta impermeable y cortavientos, es bastante buena, y mucho mejor que la que ofrecen otras marcas con productos con una funcionalidad parecida.

Por otro lado el diseño es bastante ergonómico (Slim fit), algo realmente difícil de encontrar en chaquetas impermeables ligeras, y aunque sigue siendo gruesa de mangas ya no es el freno aerodinámico de versiones anteriores.

El diseño de la chaqueta ha evolucionado notablemente. Y gracias al corte Slim Fit nada tiene que ver con chaquetas anteriores mucho menos aerodinámicas.

A nivel de prestaciones la transpirabilidad y protección frente al viento son espectaculares, mientras que a nivel de impermeabilidad debemos tener presente que es una chaqueta hidrorepelente, lo que supone que el nivel de protección frente a la lluvia es algo menor que el de otras chaquetas propiamente impermeables de la misma marca.

Esta falta de gran impermeabilidad no supone un gran problema ya que la chaqueta gana en transpirabilidad y polivalencia, siendo una pieza ciclista clave para llevar durante todo el año y ante todo tipo de temperaturas.

En cuanto a detalles la chaqueta presenta un cierre continuo con bloqueo, un dobladillo reforzado para un cierre cómodo de cremallera (se agradece cuando tienes frío y poca sensibilidad en  las manos) y un bolsillo exterior en el que podremos guardar de forma segura algunas prendas personales además de los diferentes emblemas y detalles reflectantes repartidos a lo largo de la chaqueta. La composición técnica de la chaqueta es 100% poliamida.

La parte trasera de la chaqueta es algo más larga para proteger al ciclista mejor de las salpicaduras en el trasero.

El precio de la prenda es de 199, 99 euros. Un precio que puede parecer alto pero que para nada lo es teniendo en cuenta sus altas prestaciones. Otro gran éxito de la marca Gore en la lucha ciclista contra las inclemencias meteorológicas.

Puedes consultar las ofertas y rebajas de chaquetas Gore en el siguiente enlace.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad