Inicio Ciclismo Ropa para ciclismo Gobik. Test de la colección otoño/invierno

Ropa para ciclismo Gobik. Test de la colección otoño/invierno

ropa para ciclismo gobik invierno

Bajan las temperaturas, se acerca el invierno y llega de la mano de Gobik una de las colecciones de ropa para ciclismo más esperadas.

Calidad, comodidad y sujeción son tres elementos que junto a la elegancia forman el ADN Gobik. Una marca que lo sigue “petando” y que se muestra un invierno más como la gran referencia del mercado nacional.

Os dejo con un extenso test de algunos productos del catálogo oficial de la marca murciana. ¡Entre ellos algunas interesantes novedades que no os van a dejar indiferente!

Maillot manga larga CX Pro

Gobik nos trae de la mano del maillot CX Pro de manga larga un maillot ultraligero, ceñido y muy transpirable. Una prenda pensada y diseñada para un ajuste perfecto al cuerpo y conseguir el máximo rendimiento aerodinámico a través de una postura agresiva encima de la bicicleta. Para ello además del diseño, el maillot CX Pro cuenta con pequeños detalles en los acabados que marcan la diferencia.

La cremallera invertida oculta, el tirador a doble cara o los bolsillos traseros con corte angular son un buen ejemplo de ello. Además, el ajuste de cintura se ha mejorado notablemente ampliando el ancho de la cinta siliconada. Con esta pequeña modificación Gobik pone fin al problema del maillot que tiende a subirse cuando curvamos la espalda. Ahora el CX Pro permanece inmóvil incluso cuando nos agarramos a la parte baja del manillar.

Gobik recomienda en ficha técnica un rango de uso de 18 a 25 grados si bien en lo personal modificaría el mínimo de este intervalo y lo dejaría en unos 8-10 grados. He rodado con el maillot CX a Pro a temperaturas cercanas o inferiores a los 10 grados y te puede asegurar que acompañado de una buena camiseta térmica interior y de un chaleco no se pasa frío. Para temperaturas más bajas se recomienda el maillot largo Gobik Cobble o la chaqueta Gobik Tempest.

maillot gobik cx pro ciclismo
El maillot Gobik Cx Pro es una perfecta combinación de elegancia y diseño

El maillot guarda un parecido bastante razonable con el Gobik Cobble que pudimos probar en otra ocasión. El CX pro es algo más ajustado y bastante más fino. Si buscas funcionalidad creo que el Cobble te puede encajar mejor mientras que si buscas elegancia y estilismo el CX Pro es el mejor maillot largo del mercado en esta faceta.

Gobik ofrece el Maillot Cx Pro en 5 colores; Kayan (test) , Kodiac, Black Shade y Zion. El precio de todos ellos es de 78 euros y el tallaje va desde la 2XS hasta la 2XL. En su página web puedes encontrar más información.

Evidentemente un diseño tan ajustado condiciona al público potencial y es que no vamos a negar que se trata de un maillot pensado para usuarios avanzados de complexión media o delgada.

Chaleco Gobik Plus Vulcano

Llega el complemento ideal de los maillots largos CX Pro y Cobble. Un chaleco ligero y elegante pensado para hacer frente a las bajas temperaturas de primera hora de la mañana o para los días de climatología cambiante.

Confeccionado con tejido Mesh de rejilla en la parte trasera es perfecto para evacuar el sudor. Por la parte delantera cuenta con una membrana windproof que te protege del viento frontal y te ayuda a mantener la temperatura corporal.

Además el chaleco cuenta con una cremallera de doble cursor (doble sentido) que es ideal para optimizar la circulación y el flujo de aire interno para evitar el temido efecto “sauna”.  En los puertos de montaña o en los puntos en los que el ritmo es alto puedes abrirte el chaleco, mientras que en las zonas más frías, húmedas o rápidas lo ideal es que lo cierres beneficiando así también la aerodinámica. El sistema de doble cremallera te permite maniobrar más fácilmente y abrir y cerrar el chaleco casi sin necesidad de soltar el manillar.

chaleco gobik plus vulcano
EL chaleco plus vulcano es un complemento ideal y diría que prácticamente indispensable para el maillot CX Pro

Pero si algo destacaría de este producto son dos cosas. En primer lugar la elegancia del mismo. Un chaleco ajustado que nada tiene que ver con los “velas” que se comercializaban antaño y en segundo lugar la ligereza y el diseño minimalista que Gobik ha conseguido ofrecer a sus clientes con este producto. El chaleco se puede plegar fácilmente y en el bolsillo trasero del maillot apenas ocupa espacio.

Gobik ofrece el chaleco plus en todas las tallas desde la 2XS hasta la 2XL. El chaleco está disponible en dos combinados de colores. El vulcano (test) y el Black Shade. El precio de ambos chalecos es de 50 euros.

Para mi Gobik consigue con este chaleco ofrecer al consumidor un producto versátil, elegante y cómodo perfecto para llevar siempre encima como comodín en los meses de otoño y primavera. Un complemento prácticamente indispensable para los que salen a rodar con un maillot largo y fino.En su página web puedes consultar el resto de la ficha técnica.

Culotte largo Absolute 4.0 K10

En los meses de otoño e invierno no puede faltar en el armario del ciclista un buen culotte largo. El Gobik Absolute 4.0 K10 es una de las mejores opciones del mercado ciclista. Un producto diseñado una vez más por Gobik con la intención de ofrecer un rendimiento profesional de altas prestaciones.  El Absolute 4.0 ( la cuarta versión del mismo) presenta unas excelentes cualidades de compresión, ligereza,  confort y aislante térmico frente a la lluvia y el frío.

El culotte sin ser empalfado es bastante cálido y se puede utilizar perfectamente a partir de los 0ºC.  En cuanto a acabados decir que los nuevos tirantes se han desplazado en el patrón ligeramente hacia el interior para optimizar la sujeción y la ergonomía del ciclista. Los tirantes siguen siendo muy finos evitando así cualquier tipo de molestia o rozadura.

culotte gobik absolute k10 k.40
El Absolute 4.0 K10 es un culotte negro, ajustado y muy cómodo

Pero sin lugar a dudas el gran atractivo del culotte para mi llega con la badana K10. La versión 3.0 de 2020 incorpora el tejido EIT Carbonium que tal y como su nombre indica evita gracias a pequeños hilos de carbono el crecimiento de bacterias. En lo personal tengo que decir que he utilizado y lavado el culotte en varias ocasiones y por el momento ni rastro de suciedad en la badana. Por si esto fuera poco las diferentes densidades del acolchado permiten acomodar perfectamente el culotte a cualquier tipo de anatomía masculina. La nueva badana tiene un espesor de 11mm y está pensada para un rendimiento máximo de hasta 8 horas de duración

El culote Absolute 4.0 K10 es sin lugar a dudas una magnífica opción de compra para todos aquellos ciclistas que busquen un culotte largo duradero, ajustado y con prestaciones de alta gama. Para aquellos que busquen algo más ajustado de precio Gobik pone a su disposición el Culote largo limited 4.0 K7.

Si quieres comprar un culote largo Gobik Absolute 4.0 K10 puedes hacerlo a través de su propia página web. El precio de venta es de 120 euros y como siempre esta disponible en todas las tallas a partir de la 2XS. Por el momento Gobik solo ofrece el culotte en la versión negra.

Guantes Gobik Eagle Darkness

Con tanta elegancia, finura y moda se echaban en falta en el mercado unos guantes ajustados. Gobik una vez más sabe interpretar como nadie esa necesidad del mercado y ofrece para este otoño-invierno los guantes Eagle Darkness. Un producto minimalista si lo comparamos con la mayoría de guantes “tocho” que se comercializan en el sector y con un agarre firme y antideslizante que todo usuario busca en un guante.

guantes gobik eagle darkness
Los Eagle Darkness de Gobik son unos guantes finos y elegantes

Además el guante destaca por su altísima transpirabilidad y es que se puede utilizar durante prácticamente todo el año. El guante aunque se puede utilizar para la práctica del ciclismo de carretera es ideal para aquellos que practican MTB o Gravel y que siempre están expuesto a caídas y raspones en las manos. Pese a ser un guante largo conviene recordar que no es un guante grueso y que por lo tanto no se podría utilizar como guante único en pleno invierno. Por ahora solo está disponible en color negro y en la página oficial de Gobik puedes hacerte con unos guantes Eagle Darkness desde 26 euros.

Chaqueta Gobik Skimo Pro

Los maillots finos están muy bien pero cuando el frío aprieta no hay nada como una buena chaqueta para ciclismo.

Gobik nos presenta la versión mejorada de su chaqueta Skimo con la versión Pro. Un producto de altísima gama para vencer a las bajas temperaturas y a la lluvia ligera.

El catálogo de Gobik echaba en falta una prenda de esta tecnicidad. La Chaqueta Skimo Pro incorpora una membrana de la tecnología DVSTRECH y mejora notablemente sus condiciones de transpirabilidad y protección frente al viento. El patronaje mantiene la línea agresiva de un maillot corto y se adapta perfectamente a la posición del cuerpo sobre la bicicleta.

La cremallera frontal termosellada contiene un tirador con logo de Gobik a doble cara. El diseño está perfectamente adaptado a las tendencias actuales del mercado y nada tiene que ver con las chaquetas voluminosas para ciclismo que se fabricaban antaño. Además el bolsillo exterior con cremallera y el bolsillo interior confeccionado en tejido de rejilla se encargan de cuidar tus pertenencia más preciadas como puedan ser el teléfono móvil o las llaves de casa.

chaqueta gobik skimo pro
La skimo pro es calidez y transpirabilidad

En lo personal tengo que decir que cuando he salido a rodar con temperaturas cercanas o incluso inferiores a las cero grados las sensaciones han sido espectaculares. En compañía de la camiseta térmica merino la Skimo Pro es perfecta para afrontar tranquilamente todo el periodo invernal. Además gracias a su excelente transpirabilidad se puede utilizar con temperaturas superiores sin pasar calor. Aunque se ha diseñado para la práctica intensa del ciclismo se puede utilizar sin problema como chaqueta para practicar esquí de montaña o senderismo. 

Gobik ofrece su chaqueta en el tallaje habitual y en dos bonitas versiones de color. El precio de venta es de 128 euros. 

Punteras de neopreno Defender

Las punteras de neopreno defender son el típico complemento al que no das importancia hasta que lo pruebas.

He tenido la suerte de probar mucho material para ciclismo pero te aseguro que pocos productos tienen la utilidad de estas punteras.

Gobik se ha sacado de la chistera un producto que sin tener nada de especial te permite rodar en invierno de forma elegante y cómoda sin tener que pasar frío en los pies. Los botines completos de neopreno abultan mucho y lo de salir solo con calcetín en determinadas zonas de la península está reservado a los masoquistas.

Estoy convencido de que si inviertes 25 euros en la compra de estas punteras me terminarás dando la razón.  

punteras de neopreno gobik
Pocos productos presentan la utilidad de las punteras Gobik

Aunque parezca una tontería estas punteras evitan que el aire frontal penetre en nuestro zapato y nos protegen así del temido frío de pies.  Además son impermeables por lo que la lluvia o las salpicaduras de la carretera ya no nos van a molestar más. 

Las punteras están pensadas y diseñadas con una enorme elegancia para zapatillas y calas de carretera por lo que no son recomendables para la práctica del MTB.

Guantes de lluvia Tundra

En una línea parecida Gobik nos ofrece para este 2020 los guantes de lluvia tundra. Un excelente complemento para los meses más fríos del año y que gracias a su tejido de neopreno no solo nos protege de las bajas temperaturas sino que también lo hace de la lluvia

El entumecimiento de manos que arrastramos los ciclistas durante toda la jornada es historia gracias a estos guantes. Un producto de altas prestaciones que por apenas 35 euros hará mucho más como tu invierno.

Una vez más Gobik consigue un diseño sublime con un patrón ergonómico y un minimalismo total en cuanto a costuras se refiere. El guante es tremendamente confortable y a nivel de mejora únicamente encontramos un poco la falta de tacto y la posibilidad de que las puntas de los dedos incorporen algún material táctil para el móvil o el GPS. 

guantes neopreno gobik
Los guantes tundra son el complemento perfecto para los dias más fríos y lluviosos del año

El guante cuentas además con pequeños detalles reflectantes y su color negro le permite pasar desapercibido con cualquier equipación. Un regalo perfecto a precio moderado para amigos invisibles y aniversarios.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí