Categories: Noticias & Blog

Rompe el Récord Nacional de las 100 millas a sus 45 años: Primera que baja de las 15 horas

Viktoria Brown hizo historia para el atletismo canadiense el pasado fin de semana. La atleta de 45 años se convirtió en la primera mujer en la historia del atletismo de ese país norteamericano en bajar de las 15 horas para completar las 100 millas. Un reto durísimo que tiene aún más mérito cuando echamos un vistazo y vemos que Brown se inició en la ultradistancia en 2020. En menos de dos años está rompiendo moldes y a lo largo de este 2021 ha batido ya tres Récords Nacionales, este último global y no solo de su franja de edad.

Sufrió asma en la recta final

Sucedió en Desert Solstice 24-hour and 100-mile Track Invitational que tuvo lugar en Phoenix (Estados Unidos). Brown se erigió, como hemos comentado, en la primera mujer canadiense en bajar de las 15 horas en esas 100 millas (161 kilómetros). 14:57:13. El anterior Récord Nacional lo tenía Michelle Le Duc con 15:19:45. Cuando llevaba alrededor de 13 horas y media Viktoria empezó a sufrir de asma, pero sabía que estaba muy cerca de lograr el récord y que lo tenía muy bien para romper esa barrera de las 15 horas, así que siguió y logró su gran objetivo. Aún continuó un par de vueltas más hasta que su estado físico le obligó a parar.

Finalizó la sexta mujer en el global de la carrera (cabe recordar que eran unas 24 horas), pero eso no quitaba que hubiera hecho historia para el atletismo canadiense. Con 45 años, ojo.

Comparte
Publicado por
LRDC