Tendencias & Coaching

Roma: El vuelo más alto de Duplantis al aire libre y un 3.000 para el recuerdo

Publicado por
LRDC
Publicidad

El Estadio Olímpico de Roma, uno de los míticos del atletismo internacional, aparecía solo y desangelado. Sus decenas de miles de asientos vacíos iban a ser testigos de una mejor marca de la historia. Qué pena que amantes del atletismo no hayan podido vibrar en directo con otra proeza que nos ha regalado el sueco Armand Duplantis. Cada vez que clava la pértiga logra una melodia celestial que hoy ha sonado más fuerte que nunca en la cuna del Imperio más fuerte y potente de la historia. Duplantis ha alcanzado los 6.15 metros en la Diamond League de la capital italiana. Llevaba meetings intentándolo, pero alcanzar estas cotas está al alcance de muy pocos y aunque él nos haya malacostumbrado hay que darle todo el tremendo valor que tiene.

Superando a Bubka

Duplantis, de tan sólo 20 años, superó en un centímetro la anterior plusmarca en posesión del ucraniano Sergey Bubka con un registro de 6,14 metros desde el ya lejano 1994. Tres centímetros menos que los 6,18 metros que Armand Duplantis fijó el pasado 15 de febrero a cubierto como récord del mundo absoluto en la ciudad escocesa de Glasgow. Y eso que el concurso no pareció empezar nada bien para el pertiguista escandinavo, que sorprendentemente firmó un nulo en su primer intento sobre 5,80 metros. Un nulo que hacía temer que Duplantis, como ya le ocurrió el pasado domingo en Berlín, donde se impuso con unos “discretos” 5,91 metros, no estuviera en disposición de amenazar la marca de Bubka.

Pero si por algo destaca el sueco, que este año ya había saltado 6,07 en Lausana, es por su carácter competitivo, así que tras asegurase la victoria en la reunión se lanzó a por la plusmarca del ucraniano. Así tras superar a la primera y con una facilidad pasmosa los 6 metros, Armand Duplantis no dudó en solicitar a los jueces que situaran el listó sobre 6,15 metros. No pudo ser a la primera. En su siguiente tentativa superó con holgura los 6,15 metros que le confirman como el mejor pertiguista de todos los tiempos.

Publicidad

Kiplimo vuelve a maravillar y nos deja un duelo tremendo con Ingebrigtsen

El ugandés Jacob Kiplimo lanzó este jueves en Roma un serio aviso a Jakob Ingebrigtsen, tras arrebatar en los metros finales el triunfo al noruego, en una final de los 3.000 metros que se convirtió en un mano a mano entre dos de los atletas destinados a dominar el panorama mundial en un futuro no muy lejano.

Y es que si Ingebrigtsen, que cumplirá 20 años el próximo sábado, sigue deslumbrante en cada una de sus actuaciones, Kiplimo, que no cumplirá los 20 hasta el próximo mes de noviembre, no deja de sorprender en cada una de sus carreras. Tal y como volvió a hacer este jueves en el estadio olímpico de Roma, donde Kiplimo se impuso con un crono de 7:26.64, no sólo ya la mejor marca mundial del año, sino además la octava de todos los tiempos.

Un registro que el ugandés, vigente subcampeón del mundo de campo a través, logró tras superar en los metros finales a un Jakob Ingebrigtsen, que pareció en disposición de asaltar el récord de Europa de la distancia, del que le separaron tan solo 43 centésimas.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC