Roma acoge otro meeting de la Diamond en busca de Récords del...

Roma acoge otro meeting de la Diamond en busca de Récords del Mundo

Compartir
Warholm será una de las grandes estrellas en Roma / AFP

Sigue corriendo el tiempo y los eventos en el mundo del atletismo no paran a pesar del difícil contexto que estamos viviendo. Hemos presenciado ya varios meetings de la Diamond League de altísimo nivel y en los que hemos podido ver marcas inimaginables hace unos meses durante el confinamiento. Mónaco, Bruselas, Estocolmo…esto sigue y ya tenemos el próximo meeting a la vuelta de la esquina. La Liga de Diamantes para el próximo jueves 17 de septiembre en Roma, donde se celebrará de nuevo una competición con la presencia de algunos de los mejores atletas a nivel mundial. Destacan varias carreras en las que sus protagonistas buscarán marcas que se acerquen al Récord del Mundo. Nivel y deportistas en un estado de forma óptimo, hay.

Warholm y Duplantis, de nuevo a por la plusmarca mundial

En el salto de altura femenino, las dos mejores saltadoras del momento (con permiso de Lastitskene), las ucranianas Levchenko y Mahuchikh, se baten en duelo tras vencer esta última en Bruselas. Duplantis volverá a atacar el récord del mundo y compartirá prueba con Lavillenie, ya recuperado de su lesión. La holandesa Femke Bol será la gran favorita en el 400 vallas femenino, mientras que Karsten Warholm se volverá a erigir en uno de los grandes protagonistas y atacará de nuevo la plusmarca mundial del 400 vallas masculino.

Un 3.000 espectacular

Grandes nombres en el 3.000 masculino. Jakob Ingebritgtsen será el gran favorito y tendrá como rivales al italiano Crippa, a Jacob Kiplimo, que viene de lograr un marcón en el 5.000 en Ostrava, y al australiano McSweyn. En el 800 femenino la británica Laura Muir tendrá como gran contrincante a su compatriota Jemma Reekie, mientras que en el 100 femenino la gran estrella será la jamaicana Elaine Thompson. En el 100 masculino se retan Michael Rodgers, Simbine o Mario Burke.

Pruebas, participantes y horarios en este enlace


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Compartir

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad